• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

PC arranca pero no pita la placa base y pantalla no enciende

Resumen del tema: PC arranca pero no pita la placa base y pantalla no enciende - Hola a tod@s! Anoche mi PC funcionaba correctamente, y hoy he ido a limpiarlo por dentro como hago de vez en cuando, ya que acumula mucho polvo pelusas etc en ventiladores y conexiones. Mi PC ...

Usuario Avatar de YaInMuS

PC arranca pero no pita la placa base y pantalla no enciende

Hola a tod@s!

Anoche mi PC funcionaba correctamente, y hoy he ido a limpiarlo por dentro como hago de vez en cuando, ya que acumula mucho polvo pelusas etc en ventiladores y conexiones.

Mi PC normalmente emite un pitido desde la placa base supongo a los 3 segundos de pulsar el botón de encendido. Después de limpiarlo, no hace ese pitido y lo peor es que el monitor no se enciende. He probado con otro monitor, quitando la tarjeta grafica y poniendola etc... Tambien he probado sacando la pila de la placa base, aunque solo durante 1 minuto o asi... y nada. ¿ qué puedo hacer?

Modelo de placa: gigabyte GA-8S648FX

Gracias

EDITO: he leido en el foro a un paisano de jaen que tuvo el mismo problema y la solución fue cambiar la placa base... mi pc es muy antiguo, 7 u 8 años, P4, y no quiero gastarme 100 € ya que precisamente iba a comprarme ahora uno pero si me jode que si no le he hecho nada y anoche funcionaba, ¿porqué ahora no? hay alguna forma de saber si la placa base funciona? he sacado el procesador, las ram y la grafica y no hace ningun pitido... me temo lo peor
      Última edición por YaInMuS fecha: 02/05/11 a las 12:26:36

Usuario Avatar de The_Bad_Boy

Re: PC arranca pero no pita la placa base y pantalla no enciende

estas seguro de haber conectado todo correctamente ???

si la respuesta es sii aun asi te recomiendo revisarlo nuevamente, de no solucionarse el problema e smuy posible que olvidaste descargar la energia estatica de tu cuerpo y haz danado la placa base, esos componentes son demaciado delicados y con el minimo error pueden danarse y quedar inservibles a un sobrino le sucedio algo similar, yo estaba en el trabajo me envio un texto diciendome que su pc se apagaba .. le dije seguramente es por suciedad Espera en un rato llego y le realizo una limpieza interna pero noo el lo habrio y plaff jodio la placa base, asi que acausa de ese error a tenido que comprar una nueva placa .. espero y ese no sea tu caso .. nos comentas

Lo revisaré de nuevo pero croi que toodo estaba bien.y no, no me quite la electricidad estatica, nunca lo habia oído, como se hace? Probare con otra grafica y ya os contaré, gracias

Usuario Avatar de The_Bad_Boy

Cita Originalmente publicado por YaInMuS Ver Mensaje
      Lo revisaré de nuevo pero croi que toodo estaba bien.y no, no me quite la electricidad estatica, nunca lo habia oído, como se hace? Probare con otra grafica y ya os contaré, gracias
      la electricidad estatica se descarga simplemente tocando algun objeto de metal antes de tocar los componentes internos del pc .. nos comentas

bueno, pues he probado otra gráfica y nada. Creo que es la placa base... lo peor, ayer en ebay busqué una GA-8S648FX y hacia 10 minutos se habia vendido por 30€ la única que habia.

Si alguien encuentra una placa Gigabyte GA-8S648FX o similar, con socket 478 para pentium IV, que lo diga!!

Gracias

Hola de nuevo, he conseguido una placa parecida, una QDI Superb 4FX. Tiene un altavoz integrado en la placa (buzzer) y he conectado todo como en la otra, pero el problema persiste. La placa lleva un led que se ilumina, y me han asegurado que funciona.

Mi pregunta es: Puede estar la fuente dañada pero que al encender se enciendan los ventiladores y los discos y no llegue a encenderse la pantalla? Lo digo para ir descartando... La placa puede que tenga tambien fallo, ya que tampoco emite pitidos aunque le quite la RAM o el procoesador...