• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

configurar router ZHONE 6218-12-200

Resumen del tema: configurar router ZHONE 6218-12-200 - Buenas tengo un problema con un router ZHONE 6218-12-200 ADSL2+ 4 PORT WIFI W/BC C No puedo entrar a LA configuracion del router, le he puesto infinidad de Ip en la barra del direcciones y ...

Usuario Avatar de mop89

Pregunta configurar router ZHONE 6218-12-200

Buenas tengo un problema con un router ZHONE 6218-12-200 ADSL2+ 4 PORT WIFI W/BC C

No puedo entrar a LA configuracion del router, le he puesto infinidad de Ip en la barra del direcciones y no doy con ninguna, no me da el cuadro que me pida usuario y contraseña.

Realice estos pasos que vi en este foro pero no me funcionan:

Si reseteaste el modem/router, perdiste los datos que tenía o configuró tu ISP.

Si no te dieron ningún software para que se auto-configure, no vas a lograr nada.

Ese manual que estas viendo, es para configurar el modem/router y NO la configuración de internet.

Si queres probarlo, tan sencillo que pongas en la IP de tu equipo una fija con estos datos.
      IP: 192.168.1.X donde X es un valor entre 2 a 254.
      Máscara de subred: 255.255.255.0
      Puerta de enlace: 192.168.1.1

Con lo anterior, ya podrías acceder al modem/router sin problemas si es que está bien reseteado.

Has caso, llama a tu ISP y acaba con el problema, nada te cuesta.

Es mas le dado esto:

IP: 192.168.1.17
      Mascara: 255.255.255.9
      puerta de enlace: 192.168.1.1

Lo he reseeteado un monton de veces y nada, he tendido el boton presionado hasta x 1min.

Para conectarlo a la pc el router, debo poner un extremo del cable un una entrada LAN y el otro extremo en la entrada mas grande para cable de red de la pc, es asi como see hace ??

Soy de Costa Rica.. Este dispositivo es solo router o router/ modem ??

Este router es de un amigo, que me lo dio para yo configurarselo pero no he podido por la razon descrita arriba.

Yo en mi casa tengo un router d-link 320, este yo lo configure y es facil de hacerlo, pero este zhone me esta dando pelea

El router mio el d-link yo lo tengo conectado al modem q me proporsiona la compañia q brinda los servicios de internet (ICE), necesito hacer esto mismo con el router zhone.

Ya me estoy deseperando.

X favor agradeceria q me ayudaran

Se que hay otros temas similares a este, pero ya los he visto y no puedo solucionar el problema, por eso abro este tema ya que me esta costando trabajo.

Gracias de antemano.....!!!!!!!

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

Re: configurar router ZHONE 6218-12-200

ZHONE 6218-12-200 ADSL2+ 4, lo que está negro, indica que es un modem ADSL y el ICE, solo trabaja con MODEM ADSL. Aparte de ser modem, incorpora un router de 4 puertos wired (cableado) y a la vez, es wireless (inalámbrico).

¿Qué es lo que le vas a configurar a ese aparato? El ICE tiene 2 formas de configuración, dependiendo del sitio en que llegues a ver a qué central te conecta.

Si tu amigo tiene contrato con el ICE y ese modem/router se lo dio el ICE, debe llamar para que se lo RECONFIGUREN.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de mop89

Compañero es lo siguiente:

Mi amigo tiene contrato con el ICE, el ice le dio a el un modem normal, solo modem, mi amigo compro este router zhone por aparte, para poner internet inalmbrica o wifi en la casa de el.

El trato de configurar el router pero no pudo, por eso acudio a mi, pero no puedo entrar a el para configurarlo, q se puede hacer en este caso para configurarlo??

q puedo hacer ???

Repito... ese aparato es un modem/router, o sea, NO solo router.

Mira, el ICE es muy quisquilloso con respecto a los modem/router y si NO está homologado por ellos, entonces tu amigo tiró el dinero.

Equipos terminales CPE homologados por el ICE

Si te fijas en esa lista, ese modem/router ZHONE, NO está homologado y el problema es que el ICE, NO te va a dar los datos de configuración y menos la clave de ingreso a los equipos CPE de ellos.

Yo tengo contrato con ellos pero con mi propio modem/router, así que puedo entrar a ver toda la configuración porque el equipo es mío.

Decile a tu amigo que llame al ICE que les diga el modem/router que compró y a ver si se compadecen de configurartelo, pero lo dudo.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de mop89

Q mala nota, diay si no se puede hacer nada, solo queda llamar a los del ICE, haber que pasa.

Lo extraño es q el dueño anterior usaba el modem/router como router, pegado al modem del ICE...

el modem/ router, es usado, no esta nuevo.

Lo q me extraña mas es que x en el manual dice q formaeandolo, vuelve a la configuracion de fabrica, y para entrar al router es con 192.168.1.1, pero esto no funciona asi, es un engaño lo que dice el manual. Es como si estuviera bloqueado

Ahí estas comentando 2 cosas completamente diferente y es por lo mismo que te pregunté desde un principio, qué es lo que quiere hacer tu amigo con ese aparato.

O sea, utilizarlo como modem/router sustituyendo el que tiene el ICE o como un simple ROUTER.

Ahora que decis que lo quiere poner como un simple router, la cosa cambia. Averiguate si tu amigo tiene la configuración IP de su equipo en automática.

Si tiene la configuración IP en automática, entonces SI podrías poner a trabajar ese equipo como una extensión del modem/router del ICE y lo único que debes hacer es configurarle una IP fija al ZHONE para su administración, la cual debe estar en el rango de las IPs que maneja el modem/router del ICE.

Si sabes darle un IPCONFIG/ALL al equipo de tu amigo, ahí vas a ver los datos de la IP y si estos van en el rango de 192.168.1.X, entonces entras a la configuración del ZHONE, sección LAN, le cambias la IP que trae por defecto que según una guía que estoy viendo es 192.168.62.1 por 192.168.1.2 y salvas los cambios.

La puerta de enlace al dar IPCONFIG/ALL, es la IP de administración, por lo que NO debes ponerle esa misma IP al ZHONE.

Si el rango de IP en el equipo de tu amigo es 192.168.0.x, entonces le pones al ZHONE una IP que sea dentro de ese rango y para que no te confundas, trata de ponerle una IP que le siga a la puerta de enlace, o sea, si la puerta de enlace es 192.168.0.1 al ZHONE le pones en la sección LAN 192.168.0.2.

Luego de salvar los cambios, debes entrar nuevamente al ZHONE por la nueva IP que le asignaste, o sea, 192.168.1.2 o 192.168.0.2 (depende del gateway que el modem/router del ICE le asigne). Estando dentro, te vas a la sección de DHCP y lo desactivas (DISABLE). Esto se hace porque el modem/router del ICE, ya está configurado como servidor DHCP y NO pueden haber 2 DHCP en el mismo rango de IP.

De esa forma, ya el ZHONE pasará a simular un switch wireless.

El último punto, es que te vayas a la sección wireless, le pongas un SSID que lo identifique, luego le asignas algún tipo de encriptamiento ya sea WEP o WAP (de preferencia WAP), le pongas clave y listo.

Al finalizar todo, conectas el modem/router del ICE, a cualquier puerto LAN del ZHONE, ojo, a cualquier puerto LAN de los 4 que tiene.

Nota: Todo lo anterior te va a funcionar, siempre y cuando el modem/router que tiene tu amigo con el ICE, le asigne IP automática, en caso de NO ser así, no te va a funcionar.

Prueba y comentas los resultados
      ¿Fácil verdad?

Usuario Avatar de mop89

Compañero, disculpa q ya te este molestando tanto pero ahora si estoy mas cerrado q un bombillo, jeje, el router lo tengo yo en mi casa, por el momento estoy tratando de configurarselo con mi PC, como yo tengo un router mi ip esta automatica,

como hago esto: configurarle una IP fija al ZHONE para su administración.

yo estoy tratando de configurarlo en mi casa con el modem mio del ICE, para probarlo, entre a IPCONFIG/ALL, y ya vi mi ip.

la parte q no entiendo es esta:
      entonces entras a la configuración del ZHONE, sección LAN, le cambias la IP que trae por defecto que según una guía que estoy viendo es 192.168.62.1 por 192.168.1.2 y salvas los cambios.

Como hago para entrar a la configuracion del ZHONE ?? como hago??
      Tengo q conectar el router solo a la PC ?? mediante cable, y activar la red de area local??? ya q por inalambrica no aparace este router?? y despues en la barra de direcciones le doy la supuesta IP de fabrica 192.168.1.1?? si es asi ya lo he hecho, y no entro, le he dado varias direcciones ip en la parte donde se escriben las direcciones web y ninguna me entra??

Ninguna ip me ha dejado llegar a la parte donde me pide el usuario y contraseña

Usuario Avatar de mop89

me podrias explicar paso a paso desde como conectarlo a la pc, si es q tengo q concetalo a la pc el router, hasta como lograr entra a la configuracion del router ???

Usuario Avatar de mop89

compañero, yo estoy tratando de configurar este router de esta manera:

El router lo conecto a la pc mediante el cable, de un puerto LAN a la pc, cuando le doy ipconfig /all, me manda estos datos:

direccion fisica: 00-C0-9F-8E-D4-93
      DHCP habilitado: no
      autoconfiguracion habilitada: si
      direccion ip de auntoconfig: 169.254.222.236
      mascara de subrted: 255.255.0.0
      puerta de enlace predeterminada: (no sale nada sale en blanco)
      servidores DNS: 200.91.75.5
      196.40.31.66

recalco, lo tengo solo, no esta conectado al modem del ICE.

ahh y con coneccion de area local activado e inalambrico (pero esta no lo detecta)

Supuse que sabías lo que estabas haciendo y al parecer o no leíste bien o no comprendes donde te puse que te averiguaras esos datos con la configuración de tu amigo, NO la tuya.

Sabiendo lo que tiene tu amigo, así vas a configurar con el equipo de tu amigo o el tuyo, TODO lo que te puse.

Si no sabes hacerlo, creo que lo mejor es que paguen a alguien que sepa y lo configure y si no quieren hacerlo, entonces debes leerte el manual.

Si no tenes el manual, lo podes descargar de aquí 6218-I2 Wireless Router User's Guide - Zhone y si no, lo podes ver en línea manual ZHONE 6218-12-200

Ahí vas a encontrar todas las respuestas a tus dudas y te recomiendo empezar aplicando un RESET a ese aparato.
      ¿Fácil verdad?