• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 32

Mi USB es reconocido pero dice "inserte un disco en la unidad F"

Resumen del tema: Mi USB es reconocido pero dice "inserte un disco en la unidad F" - Bueno... tengo una memoria USB Transcend de 2 gb y funcionaba corrrectamente en mi computador. Pero ayer que quise ver un documento en el cual trabajaba desde hace un año, me aparecia en el interfaz ...

Usuario Avatar de Mirimari

Mi USB es reconocido pero dice "inserte un disco en la unidad F"

Bueno... tengo una memoria USB Transcend de 2 gb y funcionaba corrrectamente en mi computador. Pero ayer que quise ver un documento en el cual trabajaba desde hace un año, me aparecia en el interfaz de Mi PC como F: Disco Extraible... cosa que siempre decia mi nombre. Y cuando intente abrirle me decia que inserte un disco en la unidad F" Y no puedo sacar esa informacion que llevo años trabajando.

He intentado casi cualquier cosa como chequear con antivirus y ni siquiera lo lee... tambien con desinstalar los drivers del usb y me los instala pero no me deja abrir el usb. Y he buscado en varias paginas y con varios recovery tools pero ninguno los lee. No se me ha caido ni la he sacado de pronto sino que con extraccion segura del usb.

Lo que quiero es salvar mi informacion y no mi usb asi que cualquier cosa que me puedan decir estaria bienvenida.

Usuario Avatar de KURSKS
      ¿Ves la constelación Alfa-Centauro? Pues todo recto a la izquierda...

Re: Mi USB es reconocido pero dice "inserte un disco en la unidad F"

Puedes probar esto:

Vete a inicio, ejecutar e introduce CHKDSK Z: /F /R /X (Sustituye la letra Z por la de tu disco averiado).

Dale a enter y deja que termine. Después mira a ver si puedes acceder.

Con lo que haya nos comentas.

Saludo.

Gracias, pero no funciona... :( Lo intente mas de 5 veces y no pasa nada...

Usuario Avatar de KURSKS

Click con botón secundario sobre Mi PC (llamado equipo en Windows7)--->Administrar---->Almacenamiento---->Administrador de discos---->Selecciona el disco en cuestión (aquí deberías ver al menos el volumen. Por cierto, apúntate la información que sale debajo de la barra azul/negra de ese disco duro: Letra, formato:FAT,NTFS, RAW y tipo de partición. Postéalo en tu siguiente respuesta.)

A continuación intenta esto:

1 Descarga Test disk versión 6.11.3 ( TestDisk Download - CGSecurity ). El ejecutable se encuentra en la carpeta testdisk-6.11.3\win (si es en Vista o 7 ejecútalo con privilegios de administrador. Boton secundario sobre icono y "ejecutar como administrador").

2 Selecciona Crear.

3 Enter.

4 Te debería salir en la pantalla negra el USB en cuestión (la letra, tamaño, etc.) que te está dando problemas.

5 Selecciona el USB averiado con las flechas arriba y abajo.

6 Enter.

7 Intel.

8 Enter.

9 Desplázate con las flechas hasta [MBR code] Write TestDisk MBR code to first sector.

10 Enter

11 Cuando te pregunte Write a new copy ....to first sector? aprieta la tecla "Y" en el teclado y vuelve a apretar "Y" a continuación hasta que salga: A new copy....... change to take effect.

Prueba ahora a ver si puedes acceder. Si aún así sigue sin ir, prueba este 3er procedimiento

1 Desconecta todas las memorias y discos duros por USB y conecta únicamente el USB averiado (de ahora en adelante HD) por USB.

2 Descarga Test disk versión 6.11.3 ( TestDisk Download - CGSecurity ). El ejecutable se encuentra en la carpeta testdisk-6.11.3\win (si es en Vista o 7 ejecútalo con privilegios de administrador. Boton secundario sobre icono y "ejecutar como administrador").

3 Selecciona Crear.

4 Enter.

5 Te debería salir en la pantalla negra el USB cuestión (la letra, tamaño, etc.) que te está dando problemas. Si es así continúa con el paso 6.

6 Selecciona el USB averiado con las flechas arriba y abajo.

7 Enter.

8 Elige Intel.

9 Enter.

10 Análisis.

11 Enter.

12 Te empezará a analizar el USB (le puede llevar varias horas) y al final te deberá mostrar las particiones que tiene.

Si no detecta ninguna partición quizá sea porque tu unidad está en FAT32. Sin embargo el mismo programa te permite a continuación, mediante la opción Deep Search volver a comprobar el cilindro del HD con sistema FAT32. Procede y entonces si que te detectará las particiones que tenga.

Con lo que salga en la pantalla negra hazme una captura de pantalla y envíamela antes de tocar nada
      Última edición por KURSKS fecha: 30/04/11 a las 05:11:10

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, pero creo que ya no tiene remedio. Intente con el test disk el paso 2 pero al momento de crear no sale, solo esta el disco duro.

Pero para el tercer paso desconecto el disco duro físicamente?

Usuario Avatar de KURSKS

El disco duro interno del ordenador ¡¡¡no!!!

Me refiero a los discos duros externos conectados por USB... y es sólo una medida de precaución para que no te equivoques de unidad cuando tengas que seleccionar el pendrive. Realmente no haría ni falta desconectarlos...pero asegúrate que seleccionas el pendrive correctamente.

Saludos.

Ah, ok. Pero igual no me lo reconoce. aqui envio la imagen por url en mi mediafire porque no se como pegarla aqui... El disco extraible e: es mi memoria... pero no la lee el programa.

Usuario Avatar de KURSKS

Tiene mala pinta....

Por lo que veo, sólo te reconoce una unidad de 160 Gb que supongo que es el disco duro C: ¿no?

Supongo que me habrás hecho caso y habrás ejecutado en modo administrador (con máximos privilegios) ¿no? Es muy importante que lo hagas así... de lo contrario según qué unidades no aparecen.

Contéstame a las dos preguntas de arriba.

No obstante...te recomiendo dos cosas:

1) Prueba ese Pendrive en 1 o 2 PC más a ver si te lo reconocen.

2) Vete al administrador de dispositivos de tu ordenador y mira a ver, con el pendrive conectado, en el apartado "Controladores Bus de Serie Universal" si hay algún elemento que te esté dando problemas (lo verías porque creo recordar que sale un signo de exclamación o un triángulo amarillo de advertencia).

En caso de que en otros ordenadores el pendrive fuera reconocido y en el tuyo no, el problema podría estar en tu Windows.

Con lo que haya...comenta.

Saludos.

Perdon por tardar tanto en responder.
      Si, lo ejecuto con privilegios de administrador. Y solo reconoce la memora del disco duro C.

Probe en mis otras dos laptops y bueno sale el icono de extraccion de modo seguro pero ahora no sale el icono de el disco en el equipo.

Y en el controlador de dispositivos no me sale ningun problema...

Gracias enormemente por tu ayuda...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo