• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 17

    Sony confirma el robo de datos de 77 millones de usuarios de PlayStation Network

    27 de Abril de 2011 Sony confirma el robo de datos de 77 millones de usuarios de PlayStation Network Un anuncio oficial de Sony confirma el robo de datos de usuarios de su red de ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de @CristianP
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.734

      Mensaje Sony confirma el robo de datos de 77 millones de usuarios de PlayStation Network

      27 de Abril de 2011

      Sony confirma el robo de datos de 77 millones de usuarios de PlayStation Network

      Un anuncio oficial de Sony confirma el robo de datos de usuarios de su red de juego en línea y de Qriocity, uno de los mayores de la historia ya que afecta a 77 millones de clientes.




      Personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. También vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro (ciudad, provincia, código postal), y preguntas de seguridad de acceso a vuestras cuentas de PlayStation Network/ Qriocity”, explican desde Sony.

      “A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos”.

      Sony ha anunciado que la información personal de 77 millones de usuarios de su red de juego online PlayStation Network se ha visto comprometida y podría haber estado expuesta entre el 17 y el 19 de abril.

      Los datos fueron extraídos a través de un sistema que conecta las consolas PlayStation 3 con salas de juego en internet y otros servicios online. El servicio fue desconectado el 20 de abril por Sony debido a una intrusión externa.

      La compañía no está aún muy segura de que se haya obtenido información de tarjetas de crédito, el tema más preocupante. En su blog avisan a los que ha proporcionado los datos de su tarjeta de crédito de que puede haberse obtenido tanto el número como la fecha de caducidad, aunque no el código de seguridad.

      En estos momentos, debido a la magnitud de lo ocurrido, el servicio no está en funcionamiento y la compañía está comunicándose con sus usuarios por correo electrónico para explicar todos los datos que hasta la fecha pueden confirmar. Además Sony, se ha puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para hacer una investigación exhaustiva de lo ocurrido.

      Se cree que solamente una persona podría estar detrás de lo ocurrido, aunque en un primer momento todos los dedos apuntaban al grupo de ciberactivistas Anonymous como posibles culpables del incidente, ya que semanas antes habían declarado la guerra a Sony por tomar acciones contra un conocido hacker que rompió el sistema de protección de la PS3.

      Sin embargo, los hacktivistas de Anonymous publicaron un vídeo en YouTube en el que se desvinculaban de cualquier ataque a los servidores que gestionan el servicio de Sony Playstation Network



      Fuente: Muy Computer




      ---------------------------------------------

      Articulo de interés:






      .
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Colaborador Avatar de Herrante
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      5.290

      Re: Sony confirma el robo de datos de 77 millones de usuarios de PlayStation Network

      Dejo aqui la Faq oficial y comunicado de Sony al respecto en español:


      Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:

      Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:

      1) Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.

      2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y

      3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.

      Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.

      A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

      Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.

      Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.
      Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.

      Para mayor información contáctenos en es.playstation.com/psnoutage.

      Sinceramente,
      Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams
      Última edición por Herrante fecha: 27/04/11 a las 16:00:12
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Usuario Avatar de funnybomber
      Registrado
      ene 2011
      Ubicación
      , Mexico
      Mensajes
      829

      Re: Sony confirma el robo de datos de 77 millones de usuarios de PlayStation Network

      NOOOOOOO imposible yo quieria jugar con mis amigos pero tuvo que pasar esto, Espero no estar afectado o que se elimine mi cuenta ronald342 y justo iba a publicar niveles el Litttle big planet 2. Luego tarde varios dias para deshacerme de un pequeño virus del juego, el cual no te deja jugar, ni jugar historia, nivles online solo apareces en un lugar.

      Espero que pronto los reparen y que nada malo pase, tengo muchos amigos de este juego e imposible recordar.

      posdata: A casi nadie le gusta jugar sin internet
      Última edición por funnybomber fecha: 27/04/11 a las 18:17:35

    4. #4
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.915

      Re: Sony confirma el robo de datos de 77 millones de usuarios de PlayStation Network

      El problema es mucho más grabe de lo que estoy viendo en la red que muchos jugadores se preocupan simplemente de que el servicio de "PlayStation Network" este cerrado momentáneamente y no puedan jugar ya que todos los que tenemos o tuvimos alguna vez una cuenta en PSN, somos potenciales víctimas del robo de identidad o perdida financiera, por lo que hemos publicado en nuestro Blog de InfoSpyware, una serie de consejos que les recomendamos aplicar:







      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    5. #5
      Usuario Avatar de funnybomber
      Registrado
      ene 2011
      Ubicación
      , Mexico
      Mensajes
      829

      Re: Sony confirma el robo de datos de 77 millones de usuarios de PlayStation Network


      Yo ya me di cuenta , vi videos de youtube y todos estan muy desesperados igual YO

      Todos se quieren cambiar a la otra consola XBOX360, pero yo esperare ,ademas no es urgente, pero creo que si es demasiado urgente para todos los usuarios.

    6. #6
      Usuario Habitual Avatar de IvanGrasp
      Registrado
      feb 2010
      Ubicación
      México ;-)
      Mensajes
      1.230

      Re: Sony confirma el robo de datos de 77 millones de usuarios de PlayStation Network

      Hola a todos:

      La verdad que todavía no lo puedo creer. No me sorprendería si se empiezan a dar más casos de cargos a tarjetas bancarias.

      Aunque el verdadero peligro no viene de los datos robados ya que este puede ser disminuido siguiendo los tips en Infospyware; creo que el verdadero problema viene de la inconsciencia de algunos usuarios que, como bien dijo ElPiedra, solo se preocupan por no poder jugar. Mira que eso de querer cambiar de consola cuando las prioridades deberían ser otras

      Espero que dentro de poco haya más información.

      Saludos
      "Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones"-Einstein

    7. #7
      Usuario Avatar de JuanD:
      Registrado
      jul 2008
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      1.962

      Re: Sony confirma el robo de datos de 77 millones de usuarios de PlayStation Network

      Uffff... Yo me estoy volviendo loco sin el PS3... Extraño jugar call of duty. Espero que los de la Sony tomen medidas.

      Saludos

    8. #8
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.915

      Re: Sony confirma el robo de datos de 77 millones de usuarios de PlayStation Network

      Cita Originalmente publicado por Jgrasp Ver Mensaje
      Aunque el verdadero peligro no viene de los datos robados ya que este puede ser disminuido siguiendo los tips en Infospyware; creo que el verdadero problema viene de la inconsciencia de algunos usuarios que, como bien dijo ElPiedra, solo se preocupan por no poder jugar. Mira que eso de querer cambiar de consola cuando las prioridades deberían ser otras
      Efectivamente si bien las preocupaciones de esos usuarios en este caso deberían de ser otras, también es entendible que si tenes una consola con la que te gusta jugar regularmente, si cortan el servicio de la noche a la mañana, no dan explicaciones al respecto y ya pasa de una semana el tema, es entendible también la reacción de los usuarios que lo único que quieren es jugar y no les importa nada de estos tema de seguridad, aunque claro que les debería preocupar...

      El error más grave que veo por parte de Sony es que dio el aviso de que los datos fueron robados recién una semana después cuando esto tendría que haber sido lo más rápido posible justamente para que estos pudieran cubrir sus cuentas. De hecho por esto ya acá en USA leí por ahí hoy que hay usuarios comenzándoles un juicio.

      Estos están diciendo que los datos de las tarjetas que SI fueron robados están cifrados, por lo que dan a entender que no habría problemas... pero... un cifrado es suficiente al parecer no ya que son varios los casos que no han seguido las recomendaciones de InfoSpyware y reportan cargos extraños en las tarjetas de crédito relacionadas a sus cuentas de PSN.

      ========================



      Por otra parte Xbox Live también está siendo víctima de ataques, si bien muy diferentes a lo de PSN, Microsoft ha alertado a sus usuarios, especialmente aquellos que juegan en línea Modern Warefare 2, que pueden ser víctimas de phishing, es decir, un mensaje que llega por medio de correo electrónico para obtener datos de la persona mediante engaños.

      “Somos conscientes del problema y estamos trabajando para resolverlo. Nos disculpamos por los inconvenientes que esto está provocando y agradecemos por su paciencia”, se lee en él "Aviso de soporte de Xbox"





      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    9. #9
      Usuario Avatar de funnybomber
      Registrado
      ene 2011
      Ubicación
      , Mexico
      Mensajes
      829

      Re: Sony confirma el robo de datos de 77 millones de usuarios de PlayStation Network

      Modern warefare 2 es el que mas jugaban mis amigos de psn hasta que se cambiaron al Black ops

    10. #10
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.915

      Re: Sony confirma el robo de datos de 77 millones de usuarios de PlayStation Network

      Actualización Lunes 16 de Mayo 2011.

      Desde el pasado fin de semana hay buenas noticias para los usuarios de PSN y si bien la compañía todavía tiene que dar muchas explicaciones en diferentes países, atender cientos de miles de reclamos y reforzar sus medidas de seguridad, lo importante para los usuarios de este servicio es que ya pueden volver a hacer uso del mismo.

      Tras haber estado fuera de línea casi cuatro semanas, la red PlayStation Network (PSN) será restablecida durante el fin de semana, reveló este sábado Kazuo Hirai, presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment a través de un video.

      El ejecutivo destacó que para entrar a la red de PSN los usuarios deberán descargar la versión 3.61 del firmware de PlayStation 3 y tendrán que cambiar su contraseña de acceso a PSN (como lo comentábamos en nuestras recomendaciones ;-) esto sólo se podrá realizar dentro del PS3 que activaron la cuenta, o por correo electrónico validado.

      Recuerden que los datos robados ya fueron robado e incluso se están vendiendo en varios de los sitos underground que utilizan los ciberdelincuentes para comercializar su material, por lo que les volvemos a recomendar los:






      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo