• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Como desfragmento mi disco duro (Solucionado)

Resumen del tema: Como desfragmento mi disco duro (Solucionado) - De ante mano agradezco por su respuesta. Quiero saber como se desfragmenta el disco duro y que beneficios tiene esta funcion.Gracias por su colaboracion. Dios los bendiga...

Usuario Avatar de ictus

Como desfragmento mi disco duro (Solucionado)

De ante mano agradezco por su respuesta.
      Quiero saber como se desfragmenta el disco duro y que beneficios tiene esta funcion.Gracias por su colaboracion.
      Dios los bendiga

Ex-Colaborador Avatar de AntonioG

Idea Re: Como desfragmento mi disco duro

Hola,

En Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas de Sistema y ahi est'a en defragmentador de disco (Disk defragmenter)

El defragmentador de disco lo que hace es organizar los archivos qu estan en tu disco duro de manera que queden de manera continua, haciendo mas rapido el acceso a los datos. Ademas el espacio libre queda como una sola pieza, por asi decirlo, y entonces se aprovecha mejro tu disco duro.

El disco queda "fragmentado" (por eso lo de defragmentar) ya que por el uso normal de la PC se van moviendo y borrando archivos, lo que deja huecos entre los archivos que siguen en el disco duro.

Puedes tambien liberar espacio en disco con Disk Cleaner, que esta en la seccion herramientas de este foro. Esto borra archivos temporales y otros que ya no son utilizados por el sistema. En lugar de usar este programa puedes ir a
      Inicio -> Programas->Accesorios->Herramientas de Sistema y ahi esta el programa Disk Cleanup (liberador de espacio en disco), que realiza funciones similares a Disk Cleaner.

Te recomeindo que si vas a usar tanto Disk Cleaner o Disk Cleanup (de windows), lo hagas antes de defragmentar el disco, ya que si lo haces despues vas a borra archivos y va a volver a quedar defragmentado.

No es necesario que defragmentes a cada rato el disco, pero si seria bueno que lo hicieras digamos cada dos o tres meses.

Saludos

Ex-Colaboradora Avatar de Astareth

Re: Como desfragmento mi disco duro

Hola ictus:

Bueno existen algunos programas para desfragmentar tus discos duros , en lo personal yo realizo esta tarea en mis discos duros con el desfragmentador de windows .

Para realizar esta tarea vas a mi PC , seleccionas tu disco duro , le das click derecho del mouse y te vas a propiedades \herramientas\desfragmentar ahora \desfragmentar.

Hacer la desfragmentación periódicamente (yo la realizo cada 15 días o un mes) agiliza el tu computadora .

el desfragmentador de Windows, reorganiza el disco para que los archivos se guarden como unidades completas en una ubicación única, o sea, todo seguido, por lo que el trabajo de esta herramienta consiste en borrar y reescribir en el disco duro.
      Aquí esta la fuente , para que lo leas completo..
      `·.¸¸.·´´¯`··._.·En exámenes ·.¸¸.·´´¯`··._.·

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de XnupoX

Hola,

La herramienta que mencionan los compañeros es nativa de windows, mas no la única.

Te aconsejaría busques en google las versiones gratuitas de Perfect Disk (con su smart defrag) y Diskeeper, son más completas que la primera.

Previamente limpia de temporales y demás archivos basura con DiskCleaner.

Nos comentax...

XaludoX...
      Última edición por XnupoX fecha: 05/06/06 a las 10:12:23

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de ictus

gracias, Muchas gracias a todos los que prestaro atencion a mi peticio.Ya hice lo debido y esto quedo solucionado.Gracias.
      Dios los bendiga

Ex-Colaborador Avatar de Xalapeño

hola!

voy a dar tu tema por solucionado!

si necesitas agregar algo.. solo manda un mensaje privado a mi o cualquier moderador de este sub-foro.

saludos!

*** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro***