22 de abril de 2011

Anunciar los planes vacacionales en Facebook o Twitter puede salirte caro

Un estudio de las empresas The Co-operative Travel y Cooperative Insurance, demuestra que los ladrones cada vez emplean más las redes sociales para detectar las casas que se quedan vacías.




Los investigadores afirman que los ladrones pueden localizar la dirección exacta de un usuario en base a los mensajes de estado que este publica en Facebook o Twitter.

Básicamente, les bastaría con cruzar unas cuantas bases de datos online para identificar el domicilio de una persona.

El estudio también asegura que los niños son los más descuidados en cuanto a la relevación de información sobre sus vacaciones, ya que la mitad de los menores encuestados afirmaron actualizar su estatus informando cuando se marchaban de viaje.

Trevor Davis, miembro del equipo que llevo a cabo la investigación, considera que “las precauciones habituales para proteger los domicilios cuando nos vamos de viaje están perdiendo efectividad a consecuencia del crecimiento de las redes sociales”.

Otro dato a tener en cuenta es que de las 3.000 personas encuestadas para el estudio, el 44% resultó tener amigos en Facebook o seguidores en Twitter a los que no conocían, y hasta un 37% no tenía configurados los apartados de privacidad y cualquier usuario podía acceder a sus publicaciones.




Artículos de interés:


.