• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
    Resultados 31 al 40 de 44

Problema de sectores en el disco duro. (Reabierto)

Resumen del tema: Problema de sectores en el disco duro. (Reabierto) - Si, y no se porque la volviste a poner. Ya me leí esa parte y supongo que si es realmente así mi disco debería presentar muchos más sectores defectuosos, o bien, deberían ir aumentando....

Usuaria Habitual Avatar de Gabriela María

re: Problema de sectores en el disco duro. (Reabierto)

Si, y no se porque la volviste a poner.

Ya me leí esa parte y supongo que si es realmente así mi disco debería presentar muchos más sectores defectuosos, o bien, deberían ir aumentando.
      ¡Hola!

Usuario Habitual Avatar de Jgrasp

Hola de nuevo:
      Cita Originalmente publicado por Gabriela María Ver Mensaje
      Si, y no se porque la volviste a poner.
      Porque supuse que no la habías leído debido a que sigues pensando en que si no aparecen más sectores en este preciso momento es porque todo esta bien. Vuelvo a poner una frase:
      Cita Originalmente publicado por Jgrasp Ver Mensaje
      Por estas razones se vuelve impredecible saber cuando puede sufrir daños severos el HDD.
      Es decir, es impredecible saber cuando va a haber nuevos sectores defectuosos y salte la alarma de que hay que reemplazar el disco.

Yo estoy trabajando con un HDD con sectores defectuosos y de cuando en cuando aparece 1 sector defectuoso nuevo a pesar de que tengo los sectores "aislados" en una partición sin asignar.
      Ya me leí esa parte y supongo que si es realmente así mi disco debería presentar muchos más sectores defectuosos, o bien, deberían ir aumentando.
      Algunos programas ya te indican "precaución", es decir, mas allá de lo normal.

De cualquier modo, si tienes más dudas puedes utilizar HDD Regenerator.

Saludos
      "Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones"-Einstein

Baneado Avatar de petetico51

Cita Originalmente publicado por Jgrasp Ver Mensaje
      Hola de nuevo:

Si el sector defectuoso es causado por un rayón dentro del disco duro debido a algún aterrizaje de cabezas seguramente hubo desprendimiento de partículas muy pequeñas de metal. Por la velocidad a la que gira el HDD es posible que tales partículas se muevan y provoquen más rayones, es decir, más sectores defectuosos.

Es cierto que de alguna forma el SO detecta los sectores defectuosos, los marca para que no sean usados y marca los que hay en pistas extras para sustituir los sectores dañados. Esto conlleva a una disminución en el rendimiento del HDD debido a que los cabezales deben buscar los archivos guardados en las pistas extra donde estan marcados los sectores que sustituyeron a los dañados. Por estas razones se vuelve impredecible saber cuando puede sufrir daños severos el HDD.

De hecho toda esta información viene en el link que dejé.

Saludos
      Con el respeto pero no puedo aceptar la idea que el disco duro esta perdido.

El aterrisaje de las cabeza en el disco era un problema que se soluciono desde los 90 creando un sector especial para estas descancen cuando el disco no esta en funcionamiento creo que ustedes nunca han destapado un disco duro y observado su funcionamiento y mecanica.........!

Para que se produsca un rayon en el o los disco es por que ha sufrido un golpe muy fuerte que pueda desajustar el disco y este rose con la cabeza o brasos, o las cabezas se desprendan del campo magnetico que las sostiene y rayen el disco

Si hay seterores defectuosos es por que hay algun problema con el magnetismo, mala asignacion por parte del SO o virus que pueden ocacionar esto; programas de diagnostico como el de los fabricantes traen herramientas para detectar esta fallas y repararlas y programas como el HD REGENERATOR solucinan estos problemas y restauran estos sectores a su estado original

Colaborador Avatar de Demiann

Pero porqué el disco dejaría de funcionar por un mísero sector defectuoso? -.- No entiendo, aparte el SMART está activado en la BIOS también y ningún programa me indica que hay riesgo de pérdida de datos; solo dice el valor es normal..., hasta el propio programa de WD me indica que el estado del SMART es bueno.

Otra cosa más, se supone que esos sectores defectuosos se han marcado como tales y el S.O. los anula, osea que no debería existir riesgos si esos sectores no aumentan.
      Bueno, en realidad no nos mencionas que sea uno, si no que son varios.

En realidad el peligro tambien está en la perdida de información, no solo porque el disco deje de funcionar en sí, si no que por el echo de una mala lectura el S.O de un error grave y se cierre definitivamente, la clásica pantalla azul informando que Windows se cerro para evitar daños y de allí no pasa en ningún modo, lo he visto suceder.

Lo de reparar los sectores defectuosos, o si te conviene juntar para un disco nuevo, mientras tanto respaldar la información, todas son recomendaciones debido a nuestras experiencias y porque lo mejor es ser precavido, tambien tienes la opción de dejar todo como está y ver que pasa.

Saludos!

Chicos les comento que aún no he hecho nada, pero voy a hacer lo posible y compraré el programa para probar y ver que pasa ya que un familiar me compró un disco del mismo modelo, asi que solo me queda ver si puedo reparar el que tengo con el HDD Regenerator! Todavía va como antes y no surgen nuevos problemas.

Ni bien lo compre al programa lo probaré y les daré detalles.
      ¡Hola!

Chicos les comento que aún no he hecho nada, pero voy a hacer lo posible y compraré el programa para probar y ver que pasa ya que un familiar me compró un disco del mismo modelo, asi que solo me queda ver si puedo reparar el que tengo con el HDD Regenerator! Todavía va como antes y no surgen nuevos problemas.

Ni bien lo compre al programa lo probaré y les daré detalles.
      Ok Gabriela María, cualquier cosa nos comentas

Saludos!

Moderadora Gral.

Re: Problema de sectores en el disco duro. (Reabierto)

Hola chicos:

A pedido de Gabriela María se reabre el tema.

Pueden continuar.

Salu2.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Gracias SanMar

Demiann, te cuento que aún sigo utilizando el disco y funciona muy bien. Los atributos del S.M.A.R.T. siguen siendo exactamente los mismos, 113 en Reallocated sector count y no tuve pérdidas de datos, paradas críticas ni cuelgues hasta el momento, salvo un error de bloque defectuoso en el visor de sucesos que ocurrió ayer. Entonces volví a descargar el Data LifeGuard de Western Digital para volver a analizarlo y resulta que ahora no solamente completó con éxito el QUICK TEST, si no también el EXTENDED TEST, lo que debería significar que el disco no tiene sectores defectuosos o problemas.

Hice dos veces el escaneo completo por las dudas y ambas las realizó con éxito. Te dejo las imágenes:

Según el Data LifeGuard el estado del disco es Bueno
      ¡Hola!

Hola Gabriela María

El programa de testeo del fabricante del disco duro siempre es el más preciso para diagnosticar el estado del mismo, si pasa las pruebas entonces está bien.

¿ El error de bloque defectuoso te lo da en el Hard Disk ? Si es así puedes controlar a ver si vuelven a aparecer errores, pero desde ya te digo que si el disco estuviera fallando, además de que no pasaria las pruebas de la herramienta de diagnostico del fabricante, te daria muestras de mal funcionamiento, cosa que indicas que no pasa hasta el momento.

Saludos!

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Pero y me quedé con la duda otra vez. Anteriormente no pasaba las pruebas, y cómo ahora s? el disco funciona bien, no hay cuelgues, pantallazos azules, ni nada por el estilo. En el visor de sucesos apareció un error de bloque defectuoso, en ese momento estaba navegando pero no se colgó ni nada.
      ¡Hola!