Buenas tardes!
Escribo porque anteayer por la noche al entrar en un correo recibido de una persona de confianza, el antivirus avast me bloqueo la posibilidad de entrar y me detecto un virus, no sé si HTML-Script-inf o HTML-Iframe-inf. Desde ese momento pasé el antivirus y los antispywares que tengo (Spybot, Superantispyware, Malwarebytes´Antimalware y CCleaner) para ver que detectaban, al marfgen de las típicas cookies y problemas detectados el avast me halló las dos infecciones que he anotado ya y me afectaban a infinidad de archivos.
Al dia siguiente efectué análisis durante el arranque y aún me encontró muchos mas archivos infectados y otra infección, HTML-RedirBA-Inf (trj), (casi 20000), de hecho muchos, al no poder enviarlos al baúl los tuve que eliminar y algunos no tuve mas remedio que ignorarlos.
Acabo de leer mientras empezaba a escribir esto que ha habido un problema general en avast que podría haber causado esto, aún así tengo varias preguntas, espero me puedan ayudar:
1- En el blog ví que el malware que se detectaba erróneamente era HTML:Iframe-inf, pero a mí me aparecieron otros dos también, ¿debo preocuparme?
2-Como anoté, al no saber la noticia, mandé eliminar varios archivos (muchos de Office) aún no he notado haber perdido ningún programa, pero ¿qué podría hacer para recuperarlos en ese caso?
3-Aunque desde que se me actualizo el avast no me han vuelto a bloquear las páginas web como antes y salir mensajes de intrusiones detectadas, en los informes de análisis me sigue saliendo que mi equipo está infectado, ¿que hago a este respecto?
4- A nivel general, que antivirus y antispywares son los mejores para tener en mi PC y que scanners on-line los mas fiables?
Muchas gracias de antemano por las respuesta, agradecere cualquier comentario adicional para mejorar la seguridad de mi PC y de información sobre este problema en concreto.

Registrate para responder

.
.