• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 31

Avast Antivirus bloquea el acceso páginas web por error.

Resumen del tema: Avast Antivirus bloquea el acceso páginas web por error. - Avast Antivirus bloquea el acceso páginas web por error. Una actualización del Antivirus Avast! publicada durante el día de hoy Lunes 11 de Abril , ha causado un error en el programa que bloquea el ...

FS-Admin

Una actualización del Antivirus Avast! publicada durante el día de hoy Lunes 11 de Abril, ha causado un error en el programa que bloquea el acceso a varios sitios legítimos, desde las redes sociales, sitios de noticias, e incluso el mismo Google y hasta InfoSpyware :(. El problema es específicamente en el “Escudo”, parte del programa que protege contra sitios Web maliciosos, que comenzó a detectar erróneamente la presencia de un malware HTML:Iframe-inf en algunos sitios web después de aplicar la actualización 110411-1.

Si bien al momento de publicar esta nota no ha habido ningún comunicado oficial por parte de la gente de Avast sobre este error, según lo que reportan en la página oficial de Avast en Facebook, la actualización 110411-2 ha sido puesto en libertad y soluciona el problema del Escudo y los bloqueos a las páginas webs, pero muchos son los usuarios que a través delForo y Twitter se quejan de no poder actualizar su antivirus y que reciben un mensaje de error 403.

Seguramente ese error 403 es debido a la cantidad de solicitudes para la actualización que hay a la vez que sus servidores no dan abasto, pero seguramente se ira solucionando con el correr de las horas al igual que el funcionamiento de su foro oficial que esta inaccesible en estos momentos. Los que puedan actualizar, lo verán así:

Ante un problema como este, las opciones de solucionar esto momentáneamente hasta que se logre poner la nueva actualización, es la de deshabilitar manualmente la “Protección Web” en la interfaz de anti-virus. Obviamente, esta opción también deshabilita la protección contra sitios Web realmente maliciosos, pero se puede andar con cuidado durante unas horas hasta que se corrija el problema y así poder seguir disfrutando de la net. Otra solución más drástica es desinstalar completamente el antivirus e instalar otro de los Antivirus Gratuitos.
      Lamentablemente para los usuarios, los programas Antivirus al igual que cualquier programa desarrollado por el hombre no son perfectos y nunca lo serán, por lo que todos en algún momento pueden presentar este tipo u otro de “Falsos Positivos” que preocupan erróneamente y hasta interrumpen con el correcto funcionamiento de sus equipos.

Avast viene teniendo unas semanas algo complicadas y deberán no solo brindar algunas explicaciones sobre este error, sino que también rever el tema de los controles de calidad antes de liberar una actualización con bug ya que no es la primera vez que les pasa y la semana pasada se reportaron muchos incidentes con el bloqueo de Avast a intentar ver los correos de Hotmail.

Autor: Marcelo Rivero.
      Malware Researcher
      Fuente: InfoSpyware Blog.
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Templario29

Re: Avast Antivirus bloquea el acceso páginas web por error.

me paso lo mismo pero. ponia 1 con explorer de windows malware el mismo de la imagen.
      tuve que formatear por que avast me cortaba la conexion todo el rato y solo hacia poner ventanitas de alerta.
      ya decia yo que era imposible infectarme.
      ahora tengo linux puesto y hasta que se solucione. no pongo windows otra vez.
      total solo es 10 minutos poner una o otra cosa.lo importante lo tengo en soporte fuera del portatil
      PD. ademas me borro archivos esenciales de windows que estaban limpios y me hizo intratable el sistema.
      avast es bueno..pero un error asi fastidia a mucha gente. y si no tienes respaldo del sistema o no sabes hacerlo te quedas en pe-----tas
      Última edición por Templario29 fecha: 11/04/11 a las 19:09:15

Baneado Avatar de El latino

Ese Av es de juguete, yo lo probe y es peor que el gratuito de microsoft. Dentro de poco voy a probar con el cloud, a ese producto le tengo fe.

Saludos.

Usuario Avatar de Luz8

A mi lo que me ha pasado con avast es que me ha detectado 10581 archivos infectados con HTML:Script-inf y con HTML:Iframe- inf en un examen completo en modo seguro. Cuando dos días antes no me habia detectado nada.
      Y dentro de los archivos infectados están tuneup, superantyspyware...
      Pues bien, ya con la versión 110411-2 restauré todos los archivos del baúl (menos mal que no los eliminé) y volví a hacer un examen completo y no me detectó nada.
      Última edición por Luz8 fecha: 11/04/11 a las 22:07:28

Usuario Avatar de Mueble

Triste Re: Avast Antivirus bloquea el acceso páginas web por error.

yo no tengo tanto tiempo con avast! pero leyendo el artículo, veo que este AV ya tiene varios problemas y la mayoría son recientes... Espero que no vuelva a pasar este mismo problema o incluso otro distinto... Sino tomaré la decisión drástica... Gracias por ser tan rápidos en cuanto a la información...

Usuario Avatar de klaken

a mi no me a pasado nada..
      pero me sorprende que diga colocar otro av gratuito ya que los demas av no tienen protecion web asi que es lo mismo que desactivar el av..
      siempre hay un av con problemas .. y avast no es la excepcion, lo mas seguro es que sacaron una super firma , pero no contaron con las paginas web (hay tantas) asi que es por mi parte de entender( haunque comprendo a los usurios enfadados )

Moderador Gral.

Buenas.

La verdad que un AV, que es bastante bueno por un lado, desde hace un tiempo aquí este dando dolores de cabeza a los usuarios estándar sea con esas versiones sacadas antes del horno y estos falsos positivos. Por lo menos a mi no me ha gustado ni un poco... repito es un buen Av pero....

If on your journey, you should encounter God, God will be cut!

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de LOR PAL

Es verdad que fue molesto, pero no dude en que los chicos de avast! iban a solucionar el problema, claro que al ser gratuito hay mas cantidad de usuarios que lo usan y se ven a afectados pero la actualización fue muy rápida. Ademas ningún antivirus gratuito ofrece tanto protección como avast!

Saludos.

Usuario Avatar de funnybomber

Yo amo Avast y el me ama a mi , por eso no me bloqueo nada ^_^

Usuario Avatar de Ato7945

La verdad es que, si creo que puede resultar molesto para muchos, aunque la verdad a mí no me pasó nada de nada (y eso que revisé el mail antes de ir al trabajo, en la mañana, mediodía...) Lo bueno de esto es que se arregló rapido, en el día mismo.

Los antivirus, y cada cosa en este mundo hecha y o, creada por el hombre, no es perfecta creo yo... (de hecho es así en verdad)

Yo sigo con este antivirus hasta ahora, ya que para mí es el mejor de los gratuitos por su protección (y la web más que nada). Ahora podría decir, y querer que por ej avira mejorara un poco su versión free en cuanto a la protección, ya que este carece de protección web, y creo que es importante aún en un antivirus gratuito. Lo menciono por que me parece que avira es un buen AV en cuanto a detección, uno de los mejores, y pienso que podrían mejorar esa parte de la protección un poco creo yo.

Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo