• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Necesito ayuda para poner un disco rigido de 500 GB

Resumen del tema: Necesito ayuda para poner un disco rigido de 500 GB - hola, soy nuevo en este foro y no se si esta es la seccion correcta para hablar de discos rigidos. pero bueno les contare mi problema, resulta que tengo una pc de escritorio que ya ...

Usuario Avatar de In_Info_Informa

Necesito ayuda para poner un disco rigido de 500 GB

hola, soy nuevo en este foro y no se si esta es la seccion correcta para hablar de discos rigidos. pero bueno les contare mi problema, resulta que tengo una pc de escritorio que ya tiene 4 años, tenia un disco de 120 GB SATA que andava perfecto, cuando se me arruinaba lo reformatiava y andava de 10 pero un dia se me arruino windows, por lo que rutinariamente comenze el proceso de reformateo, y cuando pongo el cd de windows figura como que no hay disco probe resetiarla y directamente me aparece algo como "Insert a booteable disk and reeboot" o algo parecido, ante esta desesperante situacion compre un disco rigido SATA, el unico que tenian era un SATA de 500 Gb , estaba emocionado x que iva a tener 500 Gb en vez de 120 , pero saque el viejo, conecte el nuevo y me aparece lo mismo, y no se que hacer porque ni siquiera lo lee, prove ponerle con un Pendrive Windows Portatil , y la pc arranco , pero el windows portatil viene bastante limitado, ni siquiera trae Directx , por lo que no me sirve, pero lo peor de todo es que el disco nuevo que me compre nisiquiera lo lee, y no tengo otro disco estoy desesperado ahora estoy usando una notebook prestada, pero necesito arreglar con urgencia mi pc, y ningun tecnico sabe como poner el disco, desde ya muchas gracias por su atencion ... Exelente foro , muy completo ...

Moderadora Gral.

Re: Necesito ayuda para poner un disco rigido de 500 GB

Hola y bienvenido al foro

No queda muy claro tu tema ¿el windows portatil lo usas desde el pendrive en modo live? ¿que tipo de sistema intentas instalar a tu nuevo disco duro, y si lo haces con un cd de sistema, el cd de sistema arranca o tampoco? ¿el disco duro es detectado en la Bios? ¿te has asegurado el orden de arranque en la Bios para el Cdrom del sistema cuando quieres instalarlo en el disco duro?
      ¿porqué dices que ningún técnico saber como ponerlo, lo has llevado a algún taller?

Dinos tambien tu modelo de placa base y modelo del SATA (SATA1,2,3?)

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de In_Info_Informa

Desde ya gracias por tu atencion.

El windows Portatil es un programa que lo instalas en cualquier pendrive, luego a ese pendrive lo pones en cualquier maquina y pones bootear desde USB, y arranca una especie de vercion de windows que no tiene ni programas , ni tiene los archivos basicos de windows como Directx. Es muy limitado y obsoleto para el uso diario.

Los sistemas operativos que tengo para instalarle son: Windows Xp SP2
      Windows Xp SP3
      Windows Vista SP1
      Windows Seven Ultimate

Todos los SO que tengo funcionan y alguna vez los probe y andan perfectamente.

Te describo mas detalladamente la situacion:

* La computadora con o sin risco rigido racciona de la misma manera (aparece el menu de el principio (Press F8 to bootmenu Pres Del To Boot Device)) y luego aparece La pantalla en negro con unas letras en blanco que dicen algo como "Insert a booteable disk and reeboot and press a key" , toco una tecla y el mensaje aparece nuevamente, la receteo y vuelve a aparecer.

Respecto a donde la lleve:

* Se la lleve a alguien que supuestamente areglaba computadoras, e iso lo mismo que yo, probo con o sin disco y los mismos resultados.

* Se la lleve a el que me vendio el disco de 500Gb y me dijo algo asi
      "Esos discos primero hay que configurarlos, pero no se como se configuran, hay un tecnico que lo sabe hacer aca esta el numero"

Me anoto nombre numero y direccion de el tecnico , fui 3 veces y no habia nadie (3 pm - 5 pm - 8 pm) hasta que fui a la mañana (8 am) y estaba por irse a trabajar, y consigo hablar con el y me dice que el trabaja en petroquimica, con las PC´s y dice que ya puso muchos discos en la empresa entre otras cosas que arreglaba Como el tipo era un groso deduje que me podria poner el disco (obiamente le pagaria por ello) , pero me dijo que esta muy ocupado y como gana 11 lucas por mes no le interesa ganar mas plata en su tiempo libre , sobretodo por que trabaja desde las 8:45am hasta las 9:30 pm, y prefiere disfrutar de el tiempo libre asique hasta ahora se que:

* El disco se puede poner
      * De alguna forma que no se se puede configurar (necesario para que ande)
      * El problema de mi pc no es el disco (x que con ese windows portatil la pc funcionaba, obiamente no me sirve el windows portatil x que le faltan archivos esenciales como el directx, y cuando queria abrir un block de notas me decia algo como que lo tenia que configurar desde el panel de control !A un block de notas!)
      no , no se puede usar cotidianamente el windows portatil

El disco no lo detecta ni la motherboard, por lo que si le pongo en la lectora un DVD de windos o un DVD de como preparar un buen asado me aparecera como resultado esas odiosas letras blancas (probe ponerle 1 x 1 todos los SO que tengo y la pc es indiferente)

Lo que estoy pidiendo en este foro es que si hay alguna persona que sepa como configurar el disco, o como puedo safar de esta situacion tan desastrosa abiseme, igualmente sigo investigando por la internet

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detalles adicionales

Tipo De Moterboard: Avrock
      La Bios no detecta el disco
      La Bios detecta La lectora que tengo
      La Bios detecta Los puertos USB que tengo
      Cuando le pongo el disco nuevo de 500Gb dice que no hay nada puesto
      Cuando le pongo el disco roto de 120Gb se traba la pc

Y por si les sirve les muestro info detallada de los discos

Disco Roto de 120GB:

Empresa: Western Digital

5VDC -------- 0.92A

12VDC ------- 0.90A

Driver Parameters
      LBA 312581808
      120GB

Master/Slave jumper not requiered for sata
      Jumpered pins 1 and 2 eneabled SSC (Spread Spectrum Clocking)
      Jumpered pims 5 and 6 eneable SATA 150MB/s only operations

Disco Nuevo:

Empresa: Western Digital
      Tamaño: 500GB
      Sata / 16 Mb Cache
      WD5000AAKX

Jumpered pins 3 - 4 eneables PUIS
      pins 5 - 6 limits PHY to 3 Gbps

Factory Jumpers sentings

-7531-
      -8642-

WWN: 50014EE1AE2175D1
      DATE: 03 DEC 2010
      DCM: HANNHTJAHN
      DCX: 2005184C1
      LBA: 976773168
      5VDC: 0.65A
      15VDC: 0.50A
      R/N: 771640

U.S Patents: 6178056 , 5956196 , 6289424, 6263459

Serial ATA

NMB - 003 Classe B

Do not cover any drive holes

Product warranty will be void if seal
      label or cover is removed or damage

WD Caviar Blue

Prove conectando el disco a la pc de varias maneras, pero no pasa nada
      Pongo el Boot Menu y donde dice las opciones de booteo figura:

USB
      CD/DVD Recoder

pero no figura nada mas
      porque si por lo menos si diria

USB
      CD/DVD Recoder
      HDD

la bios lo leeria. Lo que no entiendo es como instalar algun componente que la pc no detecta que hay?

Última edición por In_Info_Informa fecha: 04/04/11 a las 10:37:49 Razón: para dar mas detalles

Moderadora Gral.

NO hay que configurar un disco duro de ninguna manera especialmente complicada y más si es un SATA, otra cosa es que fuera un IDE y hubiera que configurar sus jumpers, aunque no has contestado a las preguntas que realmente interesan, que son el tipo y modelo de SATA, si el rígido es detectado en la Bios, el orden del boot device en la Bios para arrancar con el cd del sistema, el modelo de tu placa base por si requiere algún tipo de configuración especial.. sin esta información no sabemos que está pasando realmente y vamos a estar dando palos de ciego

Las letras "odiosas" que te aparecen es porque la Bios no encuentra archivos de arranque en ningún dispositivo, y solo cuando metes el pendrive con el sistema live lo arranca porque son los únicos archivos de arranque que encuentra en el orden del boot

Es necesario que entres a la Bios, compruebes si el disco duro es detectado, a continuación te vas al menu de boot device donde verás el orden con el que la bios buscará los dispositivos de arranque, ahi pones el cdrom como primer dispositivo, al disco duro SATA como segundo y por último a los dipositivos usb, red, tc, metes el cd de arranque del sistema que estés seguro que funciona, y sales de la Bios dando F10 para salir salvando los cambios, y te deberá arrancar el cd del sistema con el asistente de instalación, y también debería salirte el mensaje de "pulse cualquier tecla para iniciar desde el cd de instalación", en ese momento debes pulsar cualquier tecla y debe entrar al asistente de instalación, si no lo hace ni aparece este mensaje es que no se está booteando desde el cdrom, paso obligatorio para que puedas instalar el sistema, de manera que solo te tienes que centrar en que bootee el cd de instalación.. no se si me explico , y debe bootearlo aunque el disco duro ni siquiera estuviera conectado ni instalado
      Tambien para bootear con el cdrom en tu caso, al arrancar entra con F8 al menu de bootdevice (bootmenu) y selecciona al cdrom, metes el cdrom y espera unos segundos y das enter para que lo arranque

Te paso un par de guias que creo te ayudarán a verlo mejor:

Instalación de unidades IDE/SATA (Sobremesa y Portátil)

Configuración de la BIOS (Setup)

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.