• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Ranking de propagación de amenazas de marzo

31 de marzo de 2011 Ranking de propagación de amenazas de marzo Ya se encuentra disponible el reporte de las amenazas más destacadas del mes de marzo. Según nuestro sistema estadístico ThreatSense.Net , este es ...

Colaborador Avatar de @CristianP

Mensaje Ranking de propagación de amenazas de marzo

31 de marzo de 2011

Ranking de propagación de amenazas de marzo

Ya se encuentra disponible el reporte de las amenazas más destacadas del mes de marzo. Según nuestro sistema estadístico ThreatSense.Net, este es el Top 10 del malware con mayor propagación durante este mes:

1. INF/Autorun

Porcentaje total de detecciones: 5.79%

Es un archivo utilizado para ejecutar y proponer acciones automáticamente cuando un medio externo como un CD, DVD dispositivo USB, es leído por el equipo informático.

2. Win32/Conficker

Porcentaje total de detecciones:4.29%

Es un gusano que se propaga utilizando Internet como plataforma de ataque, aprovechando diferentes vulnerabilidades en sistemas operativos Microsoft Windows que ya han sido corregidas, además de otras tecnologías como los dispositivos de almacenamiento removible y recursos compartidos en redes. De esta manera, un atacante puede controlar el sistema de forma remota y realizar acciones maliciosas sin necesidad de utilizar credenciales de usuario válidas.

3. Win32/PSW.OnLineGames

Porcentaje total de detecciones: 2.23%

Es un troyano con capacidades de keylogger y de rootkit que recolecta información vinculada a los juegos en línea y sus usuarios y contraseñas.

4. Win32/Sality

Porcentaje total de detecciones: 1.86%

Sality es un virus polimórfico. Cuando se ejecuta inicia un servicio y crea o elimina claves de registro relacionadas con las actividades de seguridad en el sistema. Modifica los archivos .exe y .scr y desactiva los servicios y procesos relacionados a las soluciones de seguridad.

5. INF/Conficker

Porcentaje total de detecciones: 1.46%

La detección INF/Conficker es utilizada para describir una variedad de malware que se propaga junto con el gusano Conficker y utiliza el archivo autorun.inf para comprometer al equipo informático.

6. Win32/Bflient.K

Porcentaje total de detecciones: 1.05%

Es un gusano que se propaga a través de medios extraíbles. Puede ser controlado remotamente cada vez que el medio infectado se inserta en la computadora.

7. Win32/Autorun

Porcentaje total de detecciones: 1.02%

Las amenazas identificadas con la etiqueta “Autorun” son conocidas por utilizar el archivo Autorun.INF. El mismo permite ejecutar automáticamente programas a partir de la inserción de un dispositivo removible en el equipo. No representa una amenaza en sí mismo aunque combinado con un archivo binario es un factor de propagación.

8. Win32/Tifaut

Porcentaje total de detecciones: 0.94%

El malware Tifaut está basado en el lenguaje de scripting Autoit. Este malware se propaga entre computadoras al copiarse a sí mismo en dispositivos removibles y al crear un archivo Autorun.inf para ejecutarse automáticamente.

9. Win32/Autoit

Porcentaje total de detecciones: 0.83%

Se trata de un gusano que se propaga a través de medios removibles en general, aunque algunas variantes se distribuyen vía MSN. Puede llegar al sistema como un archivo descargado desde un sitio web malicioso e incluso descargar nuevo malware. Tras la infección, busca todos los archivos ejecutables y los reemplaza con una copia de sí mismo. Se replica tanto en el disco local como en los recursos de la red.

10. Win32/Spy.Ursnif.A

Porcentaje total de detecciones: 0.80%

Win32/Spy.Ursnif refiere a una aplicación de tipo spyware que roba información del equipo infectado y la envía a una locación remota, creando una cuenta de usuario oculta para permitir la comunicación entre conexiones remotas.

.
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de funnybomber

Re: Ranking de propagación de amenazas de marzo

. INF/Autorun

Porcentaje total de detecciones: 5.79%

Es un archivo utilizado para ejecutar y proponer acciones automáticamente cuando un medio externo como un CD, DVD dispositivo USB, es leído por el equipo informático
      Buena informacion [email protected]
      Yo no sabia que era el inf autorun,
      pero el autorun de panda es lo opuesto no?
      Virus.<---- automaticamente se abren esos archivos
      Panda-------> con el complemento , ya no hay infeccion
      verdad?

Usuario Avatar de TheLordTherion

Cita Originalmente publicado por funnybomber Ver Mensaje
      Buena informacion [email protected]
      Yo no sabia que era el inf autorun,
      pero el autorun de panda es lo opuesto no?
      Virus.<---- automaticamente se abren esos archivos
      Panda-------> con el complemento , ya no hay infeccion
      verdad?
      Quiero comentarte que hace poco (como 8 días exactamente) Panda Cloud Pro me evitó la infección de W32/Brontok y ese gusano como lo odié, con cada subcarpeta que creaba, se me infectó de hecho por la tarjeta de memoria de mi hermana mayor, por pasar algunos ficheros, y eran 23 réplicas más luego que después saltaron otros tres troyanos, y Panda y yo así que con otras cuantas herramientas con asesoría de cierta compañera me deshice de éste bicho, sin embargo sólo fue infección de la misma USB no en mi equipo, ya que no se propagó por el autorun que Panda sustituyó en la MSD, aunque en algunos otros casos la vacuna no me sirvió y tuve que hacer desinfección igual con ayuda del foro.

Salu2.

Usuario Avatar de TheLordTherion

Por cierto felicidades a Autorun por ser de nuevo el #1

La verdad ya no me lo quiero volver a encontrar ya que es muy fácil su propagación sin el software adecuado.

Salu2.

Usuario Avatar de Ritchi

WoW al ver que el Autorun sigue siendo el metodo favorito de algunos me deja perplejo, este gusano deja la embarrada en las memorias SD comviertiendo carpetas en ejecutables y ocultando otras, y ver tambien que Conficker que es antiguo sigue dando revuelo todavia y ver que los virus estan en su mejor tiempo ya veria al virus Iloveyou y todos los antiguos jaja seria un revuelo.