• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Cinco extensiones para hacer tu navegador más sociable.

    Alguna que otra vez hemos hablado de los navegadores y sus extensiones. El navegador web es una herramienta fundamental, ya no sólo para acceder a aplicaciones en el entorno laboral, sino que también son una ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Dariosil
      Registrado
      jun 2009
      Ubicación
      Argentina.
      Mensajes
      5.878

      Cinco extensiones para hacer tu navegador más sociable.



      Alguna que otra vez hemos hablado de los navegadores y sus extensiones. El navegador web es una herramienta fundamental, ya no sólo para acceder a aplicaciones en el entorno laboral, sino que también son una puerta para el ocio o para estar en contacto con familares y amigos, por ejemplo, a través de las redes sociales. El acceso a las distintas redes sociales está cada vez más distribuido, es decir, que podemos acceder desde nuestros smartphones, a través de módulos que hay en las páginas web que visitamos, accediendo directamente a sus páginas o, por ejemplo, a través de nuestro navegador por medio de extensiones.

      Pues sí, gracias a las extensiones, además de complementar nuestro navegador para mejorar la experiencia de uso de éste, podemos abrir una puerta a las distintas redes sociales en las que tengamos perfil; es decir, además de navegar y acceder a distinto tipo de contenidos, podemos complementar la experiencia compartiendo aquello que vamos viendo con nuestros contactos o, simplemente, tener mucho más cerca todo aquello que se va moviendo por nuestras redes.

      Como de costumbre, esta es una selección de cinco extensiones y, seguramente, nos dejemos alguna en el tintero que también pueda ser interesante y haga que nuestro navegador sea un poco más social, por tanto, si conocéis alguna que deba estar en la lista, hacédnoslo saber en los comentarios y, entre todos, iremos completando el listado. Comencemos:

      • De Glass hablamos hace poco, un servicio que pretendía añadir “una capa social” a nuestra experiencia de navegación en la web y que estaba encarnado en forma de extensión para Firefox y Google Chrome. Con este servicio podremos realizar anotaciones en las distintas webs que vayamos visitando y compartirlas con nuestros contactos, permitiendo que éstos también comenten sus impresiones y nos hagan llegar sus comentarios. De esta manera, con la colaboración de nuestros contactos, iremos generando una colección de anotaciones y páginas de interés que, además, llevan un post-it virtual con toda la conversación mantenida.




      • Si buscamos tener a mano todos nuestros perfiles sociales y, por consiguiente, la posibilidad de poder publicar cualquier enlace en cualquiera de nuestras redes, una extensión como Yoono (disponible para Firefox, Google Chrome, aplicación para iOS y aplicación de escritorio) puede ser la solución. Con esta aplicación podremos actualizar nuestro estado en los distintos perfiles que mantengamos así como compartir enlaces o conversar con nuestros contactos de Facebook, Twitter, My Space, Flickr, FriendFeed, LinkedIn, MSN, Gtalk, Foursquare o Yahoo! Chat.



      • Una extensión que, poco a poco, se está extendiendo en uso es la del chat de Facebook, posiblemente porque es mucho más discreto en ciertos entornos, por ejemplo en el trabajo, que tener la página de Facebook abierta. Con esta extensión tendremos, a un golpe de ratón, el chat de Facebook y, por tanto, la posibilidad de conversar con nuestros contactos sin la necesidad de entrar en la página de esta red social. Para Opera podremos encontrarlo como FaceChat y en Google Chrome como Facebook Chat.



      • Si lo que vamos buscando es una extensión con la que compartir, de manera rápida y sencilla, enlaces, quizás Shareaholic pueda ser una extensión interesante. Shareaholic permite compartir, con un simple clic, el enlace de la página que estemos visualizando a Gmail, Twitter, Facebook, Delicious, Digg, Reddit o Tumblr, entre otros. Además, esta extensión incluye un acortador de direcciones, por lo que no tendremos que preocuparnos de la limitación de caracteres de Twitter a la hora de compartir un enlace, además de poder configurar atajos de teclado que faciliten su uso. Una extensión muy interesante y, sobre todo, útil, que está disponible para Firefox, Google Chrome, Safari, Opera e Internet Explorer 8.





      Fuente
      Última edición por Dariosil fecha: 30/03/11 a las 18:26:54 Razón: agregar enlaces a los complementos
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Colaborador Avatar de @CristianP
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.734

      Re: Cinco extensiones para hacer tu navegador más sociable.

      Muchas gracias por la info amigo Dario

      No conocía estas extensiones, por lo que les voy a dar un vistazo mas de cerca

      Si querés, podés agregar los enlaces a los complementos, ya que de esta manera el lector tendrá mas a mano la información concerniente y los enlaces de descarga.



      Saludos
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: Cinco extensiones para hacer tu navegador más sociable.

      Gracias por la noticia Dario, bueno más que nada esos addons son más para los adictos o semi-adictos a las redes, yo por el contrario me gusta sólo redactar en el foro, espero y que algún día alguien se anime a adaptar el buscador del Foro de Infospyware a un addon de Firefox, así sería completamente feliz.

      Salu2.