• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

E-Set Antivirus 2011, un falso Bricolaje de Antivirus.

E-Set Antivirus 2011, un falso Bricolaje de Antivirus. E-Set Antivirus 2011 es otro de los tantos “Falsos Antivirus” que Cuidado!! No debe de confundirse con la popular y galardonada solución de seguridad de “ ESET ...

FS-Admin

Mensaje E-Set Antivirus 2011, un falso Bricolaje de Antivirus.

E-Set Antivirus 2011 es otro de los tantos “Falsos Antivirus” que Cuidado!! No debe de confundirse con la popular y galardonada solución de seguridad de “ESET NOD32 Antivirus” por la similitud de su nombre. E-Set Antivirus 2011 tiene la particularidad de ser una especie de “Bricolaje” por la cantidad de detalles que copia de otros Antivirus reales, desde la similitud de nombre con ESET, la cada y el robot que desde hace algunos años representa a la compañía, etc, etc, como siempre con la finalidad de hacerse pasar por un AV real, para engañar a los usuarios desprevenidos.

E-Set Antivirus 2011
      es un Rogue Software de la misma familia de Antivirus 8 y anterior familia Falso AVG Anti-Virus, Antivirus GT, Antivirus 7, Antivir 2010, los cuales como otros de su especie llegan al equipo de sus victimas sin el consentimiento de estas, luego para que el negocio les sea realmente efectivo para los creadores del Scarewares, tienen que lograr convencer al usuario victima que compren su falso programa antivirus.

Para lograr esto entre tantas técnicas de “Ingeniería Social” que suelen aplicar, una de ellas es el poner nombres similares a los reales y copiar otras cosas, algo que no es nada nuevo, salvo como en este caso que hicieron una especie de “Bricolaje” de varios Antivirus reales tal como se muestra en las siguientes imágenes:

1.- Nombre que simula ser el de ESET.
      2.- Logo copia de AVG Antivirus.
      3.- Interfaz de programa de AVG Antivirus.
      4.- Supuesta caja del producto copia de la de ESET y con su robot.
      5.- Sitio web copia del viejo sitio de Panda Security, Norton y BitDefender.

E-Set Antivirus 2011 aparte de detectar y mostrar supuestas infecciones en el equipo para asustar a los usuarios empujándoles a comprar una licencia, también secuestra los navegadores web Internet Explorer, Firefox, Opera, Google Chrome y Safari a través de Image File Execution Options para mostrar una falsa advertencia como “Internet Explorer modo de emergencia” que también llevara al sitio de venta del rogue.

.
      Para desinfectar E-Set Antivirus 2011 siga estos pasos:
      1.- Descargue y ejecute la utilidad RKill.com
      2.- Descargue, actualice y ejecute MalwareBytes Antimalwares.
      3.- Elimine todo lo que detecte MBAM, reinicie y compruebe los resultados.
      4.- Si tiene dudas o no sabe muy bien como proceder no dude en pedir asistencia en nuestro Foro de InfoSpyware, donde un experto le guiara durante todo el proceso de desinfección.
      .
      Para más información:
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de funnybomber

Re: E-Set Antivirus 2011, un falso Bricolaje de Antivirus.

E-set hay como quisiera que se detuvieran, ya va ganando SPYHUNTER por sus mentiras ,porque no hacen que bloqueen o eliminen la cuenta de youtube y su pagina oficial. SE esta haciendo famoso por favor miren este video.
      [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=k5dktiJCDeo&feature=channel_video_title[/YOUTUBE]

OH SE ME OLVIDO ES MUY INTERESANTE TU NOTICIA

otra cosa estoy muy obsesionado por ese antivirus jiji pero no parece amenaza si no es como un analizador util no fake creo que si detecta poque en mi MV analize con ese y me detecto 2 cookies PERO siempre es comprar ACH.

Usuario Avatar de LOR PAL

Mandar un ladron ara que robe a otro

La publicidad esta muy buena eso que que reconocer pero que flojos que son solo muestran a fake y hay miles

Saudos

FS-Admin

Hola funnybomber,

Si bien el antispyware de SpyHunter estuvo (y está todavía) enlistado en los programas falsos, este tuvo su razón de ser en su momento (ver nota 2 al final) pero ya desde algunos años que cambio con las políticas que estaban manejando esta gente y han mejorado su producto.

La historia en si es un poco larga y la podes ver en ingles por ej en SpywareWarrrior, pero básicamente por lo que se enlisto este programa como falso fue principalmente:

• Realizaban spam en foros de discusión recomendó sus productos.
      • Ofrecían su producto como gratuito, cuando en realidad solo detecta, para eliminar hay que pagar.
      • Tienen varios sitios webs afiliados como por ej 411-spyware-remove .com, 411-spyware .com, spywareremove .com, anti-spyware-101 .com, xp-vista .com, pcontech .com, 2-freespywareremoval .com, en los cuales promocionaban sus productos como gratuitos y con un nombre diferente en sus instalador.

Estos puntos que eran los que los tenían bajo una mala reputación, pero desde el 2009 ya los fueron corrigiendo y a su vez los otros programas Antispyware legítimos (Ad-Aware y SpyBot) que detectaban a SpyHunter como falso, también dejaron de hacerlo.

Su sistema de promoción actual no recurre en ninguna práctica ilegal y de hecho la creación de estos videos me parece muy buena idea de mercado de parte de estos por lo que tampoco es que se vaya a hacer muy famosos (llevan ya muchos años) y hacen por lo general un video para cada uno de los falsos AVs.

--------------------

Conclusión y opinión personal: SpyHunter en lo personal no me gusta como programa, requiere de un pago para eliminar cuando hoy en día hay varias soluciones que lo hacen de forma gratuita... inundan la internet con sitios webs de lo mismo para promocionar sus productos, esta es su manera de distribución y no está mal, pero se me hace un poco molesto que no sigan diciendo claramente que son todos los mismos.

El programa no es falso, ósea porque es una empresa verdadera la que esta detrás, etc, etc, pero de todas maneras no resulta ser muy bueno y por eso no lo recomendamos en InfoSpyware.

Salu2
      Marcelo Rivero

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Sonrisa Re: E-Set Antivirus 2011, un falso Bricolaje de Antivirus.

El programa no es falso, ósea porque es una empresa verdadera la que esta detrás, etc, etc, pero de todas maneras no resulta ser muy bueno y por eso no lo recomendamos en InfoSpyware.Salu2
      ok y si intentara con un serial? Si es cierto que elimina las amenzas entonces hare un video , diciendo que si es real pero primero es hacer un analisis del panda luego spyhunter, de nuevo panda y vere resultados. Si hay resultados entonces pedire a un moderador publicar mi noticia.
      SpyHunter en lo personal no me gusta como programa, requiere de un pago para eliminar cuando hoy en día hay varias soluciones que lo hacen de forma gratuita... inundan la internet con sitios webs de lo mismo para promocionar sus productos
      ya lo han visto ustedes,??¿?¿?
      Yo creo que es mejor poner un serial en unos de los Fake para ver si los elimina.
      Última edición por funnybomber fecha: 27/03/11 a las 23:05:46

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por funnybomber Ver Mensaje
      ok y si intentara con un serial? Si es cierto que elimina las amenzas entonces hare un video , diciendo que si es real pero primero es hacer un analisis del panda luego spyhunter, de nuevo panda y vere resultados. Si hay resultados entonces pedire a un moderador publicar mi noticia.
      En InfoSpyware nos tomamos muy enserio nuestro trabajo y por ende todo lo que se publica acá esta no solo avalado con pruebas, sino que justamente realizado por gente con vasta experiencia en la materia, a lo que no quiero desilusionarte, pero NO podemos publicar análisis independientes de ninguna herramienta si este no fue creado por algún integrante de nuestro equipo que está debidamente calificado para dicha tarea.

Tampoco este tema es para hablar de SpyHunter ni probar nada de este, por lo visto tampoco listes todo lo que puse en si sobre este, que este ya existe hace muchos años y como todos los programas antispywares nos encargamos de probar si realmente son efectivos o no.... como creo que algo de experiencia tenemos y algo sabemos del tema, podemos decidir si un programa para nosotros es bueno o no y si lo pensamos recomendar.

Mi comentario y lo que puse frente a este fue porque justamente pusiste un vídeo y comentaste que este era falso y bla bla bla, por eso fue más que nada para aclarar las cosas, que si bien no nos justa ni recomendamos SpyHunter, este no es un falso programa y no debe de considerase como tal.

Salu2
      Marcelo Rivero

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      En InfoSpyware nos tomamos muy enserio nuestro trabajo y por ende todo lo que se publica acá esta no solo avalado con pruebas, sino que justamente realizado por gente con vasta experiencia en la materia, a lo que no quiero desilusionarte, pero NO podemos publicar análisis independientes de ninguna herramienta si este no fue creado por algún integrante de nuestro equipo que está debidamente calificado para dicha tarea.

Tampoco este tema es para hablar de SpyHunter ni probar nada de este, por lo visto tampoco listes todo lo que puse en si sobre este, que este ya existe hace muchos años y como todos los programas antispywares nos encargamos de probar si realmente son efectivos o no.... como creo que algo de experiencia tenemos y algo sabemos del tema, podemos decidir si un programa para nosotros es bueno o no y si lo pensamos recomendar.

Mi comentario y lo que puse frente a este fue porque justamente pusiste un vídeo y comentaste que este era falso y bla bla bla, por eso fue más que nada para aclarar las cosas, que si bien no nos justa ni recomendamos SpyHunter, este no es un falso programa y no debe de considerase como tal.

Salu2
      Ya entendi y ahora te pregunto ya que no me contestaste en MP.

Quisiera hacer videos de estos antiviruses falsos
      yo quiero ayudar a completar la informacion de muchos de los antiviruses que estan en la lista.
      Y ponerlo como tema en el subforo de herramientas antimalware.
      puedo? pedi permiso a moderadores
      Solicito permiso a moderadores o no se.
      Puedo?

Ex-Colaboradora Avatar de @SanMar

Hola funnybomber:

Ya nuestro Administrador te ha dado la respuesta:

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje

Salu2

Recuerda que esta es una noticia para comentarla, no desvirtuar el tema.

Salu2.

ok entendido

Usuario Avatar de JesuSvq

Gracias Marcelo

Vaya como se agradece leer este tipo de noticias.

Por si las Moscas... prefiero bajarme lo relacionado con antivirus y demás herramientas a través del Foro.

Saludos