• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 18

como quitar password de Bios en dell inspiron 1526

Resumen del tema: como quitar password de Bios en dell inspiron 1526 - hola a todos, me registre en este foro con la esperanza de optener una solucion a mi problema, espero puedan ayudarme....y gracias de ante mano..... el problema es el sieguiente: tengo una loptop dell inspiron ...

Usuario Avatar de MelvinJay

Sonrisa como quitar password de Bios en dell inspiron 1526

hola a todos, me registre en este foro con la esperanza de optener una solucion a mi problema, espero puedan ayudarme....y gracias de ante mano.....

el problema es el sieguiente:

tengo una loptop dell inspiron 1526 y hace unos dias me borraron una carpteta de windows lo que provoco un daño fatal, a causa de eso ya no carga mi sistema operativo.......entonses trate de reinstalar mi sistema nuevamente (vista ultimate) pero, me tope con el siguiente problema:

la bios de mi sistema me pide un password y no me lo se. ahora lo que quiero saber es como resetear la bios para poder entrar a la bios y dejar el modo boot con dvd osea el lector de disco para poder arrancar el disco e instalar mi nuevo sistema,

llevo dos semanas ya y no he podido encontrar algo concreto que pueda darle solucion a mi problema,

y pos confio en los usuarios de este foro porque he tenido muy buenas referencias de ustedes y pos creo k podran ayudarme y darle solucion a mi big problem,

bueno sin mas na que decir me despido,
      saludos cuidence,

Colaborador Avatar de Herrante

Re: como quitar password de Bios en dell inspiron 1526

Mmmm es un portatil.

La única forma de suprimir una contraseña de BIOS olvidada es reseteando esta a sus valores de fabrica.

Esto se hace extrayendo una pequeña pila botón plateada localizada en la placa base e introduciendola de nuevo pasados 10 minutos.

Pero claro, al ser un portátil no solo se trata de quitar 4 tornillos y retirar carcasa, hay que visualizar por completo la placa base a desmontando algunas (o varias) piezas (según modelo).

El quit de la cuestión es que si nunca has desmontado un ordenador puedes verte en un gran apuro al no saber por donde tirar a la hora de reconstruirlo, y es mas, si este esta en garantía, lo mejor es que llames al servicio técnico o a un profesional en montaje de equipos y los informes del problema.
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Sonrisa Re: como quitar password de Bios en dell inspiron 1526

Cita Originalmente publicado por Herrante Ver Mensaje
      Mmmm es un portatil.

La única forma de suprimir una contraseña de BIOS olvidada es reseteando esta a sus valores de fabrica.

Esto se hace extrayendo una pequeña pila botón plateada localizada en la placa base e introduciendola de nuevo pasados 10 minutos.

Pero claro, al ser un portátil no solo se trata de quitar 4 tornillos y retirar carcasa, hay que visualizar por completo la placa base a desmontando algunas (o varias) piezas (según modelo).

El quit de la cuestión es que si nunca has desmontado un ordenador puedes verte en un gran apuro al no saber por donde tirar a la hora de reconstruirlo, y es mas, si este esta en garantía, lo mejor es que llames al servicio técnico o a un profesional en montaje de equipos y los informes del problema.
      pues realmente he intentado desarmar la maquina pero me da miedo, y lamentablemente no tiene garantia ya que me la enviaron de los estados unidos,

lo que quiero saber es que si realmente ese procedimiento funciona con mi modelo 1526, si es asi lo tendre que hacer,

me he fijado que al sacar la bateria, debajo se puede ver un cuadrito con un circulo en medio pero es un pequeño foro de plastico con posiblidad de quitarlo con cuidado, pero no me atrevo hasta ahora,

ya saque la conclucion de que si no hago esto practicamente la maquina se volvera inservible, pero bueno tratare, gracias por la ayuda, sigan aportando plisss....

Usuario Avatar de Perfectstranger

Hola,

Me temo que eso de la pila no funciona este modelo ya que la configuración del BIOS también se encuentra en una EEPROM como lo describo es este otro post, lo cual se puede verificar con una búsqueda en el Google.

Lo mejor que puedes hacer es presionar F12 cuando está cargando el BIOS y ahí seleccionar el arranque desde CD.

Edito: No desarmes el equipo porque no te va a servir de nada y en cambio puedes dañar algo. Hay un par de videos muy buenos en YouTube acerca de como abrirla, pero es para tu conocimiento, sostengo mi postura de que no la abras.

Saludos.
      Última edición por Perfectstranger fecha: 10/03/11 a las 17:14:31

Cita Originalmente publicado por perfectstranger Ver Mensaje
      Hola,

Me temo que eso de la pila no funciona este modelo ya que la configuración del BIOS también se encuentra en una EEPROM como lo describo es este otro post, lo cual se puede verificar con una búsqueda en el Google.

Lo mejor que puedes hacer es presionar F12 cuando está cargando el BIOS y ahí seleccionar el arranque desde CD.

Saludos.
      pues lo que pasa es que la secuencia de boot no esta configurada para que arranque con el disco,

por eso quiero quitarle el password de la bios para poder configurar el boot sequence y poner el lector DVD de primero para poder instalar mi nuevo sistema.....,

y con eso de que no funcionara con mi modelo me dejo

me digas eso,,,, k me pongo mal.........

Efectivamente, no está configurada pero con el F12 puedes seleccionar el arranque aunque no se quede guardada la secuencia.

Por otro lado, omití preguntar algo ¿Trae el sistema operativo de fabrica o ya la modificaste? Si no la modificaste y lo trae, también puedes seleccionar el diagnóstico con el F12, te dejo la liga del soporte de Dell con el manual del usuario, donde se detalla cómo hacer esto y restaurar el sistema sin necesidad de CD o DVD de instalación.

Saludos.

Triste Re: como quitar password de Bios en dell inspiron 1526

Efectivamente, no está configurada pero con el F12 puedes seleccionar el arranque aunque no se quede guardada la secuencia.

Por otro lado, omití preguntar algo ¿Trae el sistema operativo de fabrica o ya la modificaste? Si no la modificaste y lo trae, también puedes seleccionar el diagnóstico con el F12, te dejo la liga del soporte de Dell con el manual del usuario, donde se detalla cómo hacer esto y restaurar el sistema sin necesidad de CD o DVD de instalación.

Saludos.
      he probado con el F12 y efectivamente aparece una opcion para arrancar con el disco pero nada, no funciona, y la maquina no trae el SO de fabrica..........la verdad es que estoy perdiendo todas mis esperanzas, porque si al sacar la pila no se resetea pos no se que mas hacer, perdere mi loptop.........

Hola de nuevo,

Estuve buscando porque me quedé picado con el tema y encontré esto: BIOS Password Recovery - BIOS Password Recovery Tool - Remove or Clear BIOS Password, que contrariamente a otros servicios que he encontrado parece una empresa seria que provee software para descifrar o limpiar la contraseña del BIOS.

Por otro lado, si puedes demostrar la posesión de la laptop, es posible que contactes al soporte de Dell para que ellos te generen el código necesario para liberar la contraseña del BIOS.

Ahora bien, no entiendo como es que dices que no funciona, el menú me queda claro que te aparece ¿Pero a partir de ahí qué es lo que haces? Comencemos por esto último a ver si podemos echarla a andar.

Saludos.

Hola de nuevo,

Estuve buscando porque me quedé picado con el tema y encontré esto: BIOS Password Recovery - BIOS Password Recovery Tool - Remove or Clear BIOS Password, que contrariamente a otros servicios que he encontrado parece una empresa seria que provee software para descifrar o limpiar la contraseña del BIOS.

Por otro lado, si puedes demostrar la posesión de la laptop, es posible que contactes al soporte de Dell para que ellos te generen el código necesario para liberar la contraseña del BIOS.

Ahora bien, no entiendo como es que dices que no funciona, el menú me queda claro que te aparece ¿Pero a partir de ahí qué es lo que haces? Comencemos por esto último a ver si podemos echarla a andar.

Saludos.
      luego de teclear el F12 me tira una opcion para arrancar el disco, le doy enter y se queda leyendo el disco por medio minuto y luego no pasa nada.........es todo, y por eso mismo pence que tenia que configurar la bios,

y en cuanto a los papeles, no tengo ninguno ya que mi hermana no se molesto en enviarmelos.

ahora tengo una pregunta, la opcion de instalar el sistema operativo con un pendriver seria posible??

Si, si es posible con el USB, igual inicias con F12 y seleccionas el dispositivo USB como arranque.

Por otro lado, recuerdo que en ese modelo (yo tenía una 1525) el drive tiene problemas ya que no lee discos originales, lo cual está ampliamente documentado en internet (sin solución ), por lo cual puedes intentar con una copia del disco de instalación de Windows, al fin que teniendo el COA correspondiente pegado en el equipo con ese lo puedes activar, la otra posibilidad es conseguir una unidad externa de DVD la cual también puedes utilizar para la reinstalacion.

Siguenos notificando.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo