• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Colombia: Desarticulan banda de delincuentes cibernéticos

    Colombia: Desarticulan banda de delincuentes cibernéticos. En la ciudad de Barranquilla, la Dijin desmanteló una organización dedicada al hurto por medios informáticos en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Guajira y Magdalena. La modalidad delictiva empleada ...

          
    1. #1
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Mensaje Colombia: Desarticulan banda de delincuentes cibernéticos

      Colombia: Desarticulan banda de delincuentes cibernéticos.


      En la ciudad de Barranquilla, la Dijin desmanteló una organización dedicada al hurto por medios informáticos en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Guajira y Magdalena.

      La modalidad delictiva empleada por esta organización consistía en desarrollar programas informáticos que vulneraban los servicios de la banca virtual como accesos remotos, infidelidades de empleados bancarios o uso desprevenido de computadores no seguros por parte de los usuarios.

      “Los delincuentes configuraban los programas espía para reportar la información de la banca online a cuentas de correos de la organización delictiva. De esta forma sustraían los datos digitados por las víctimas al realizar consultas de saldos y transferencias”, señalaron fuente de la Dijin.

      La investigación se remonta a los años 2008 y 2009 cuando fue hurtada, de las cuentas corrientes de tres entidades bancarias ubicadas en el departamento de Antioquia, la suma de 4.000.000.000 millones de pesos.

      El dinero fue distribuido mediante transferencias electrónicas a cuenta habientes de dos bancos ubicados en las ciudades Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Sincelejo, Cartagena, Riohacha y Pamplona, esto con el fin de dificultar las labores de seguimiento y realizar el llamado blanqueo de este capital ahora de origen ilícito.

      Una vez trasferido el dinero de la cuenta de la víctima a las cuentas receptoras, éste inmediatamente es retirado para luego ser reunido por un integrante de la organización dando una participación a quien facilita la cuenta destino de los giros no autorizados del 10 por ciento del total consignado.



      Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.





      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: Colombia: Desarticulan banda de delincuentes cibernéticos

      wow.

      Qué tragedia, varias cuentas saqueadas.

      Gracias por la info.