• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Mi compu no puede realizar el chkdsk. (Terminado)

Resumen del tema: Mi compu no puede realizar el chkdsk. (Terminado) - Hola a todos. El problema que tengo es que cuando programo un chkdsk para realizar a mi HD, al reinicier la compu esta dice que no puede realizar la comprobación en la unidad y no ...

Usuario Avatar de nicosan666

Mi compu no puede realizar el chkdsk. (Terminado)

Hola a todos. El problema que tengo es que cuando programo un chkdsk para realizar a mi HD, al reinicier la compu esta dice que no puede realizar la comprobación en la unidad y no lo realiza. Ultimamente he tenido problemas con la máquina, comenzó a aparecer la famosa "pantalla azul" con un error que no logro detectar, pero me dijeron por ahi que intente hacer un chkdsk pero no puedo. Por favor si pueden ayudarme se los agradeceré.

Saludos.

Moderador Gral.

re: Mi compu no puede realizar el chkdsk. (Terminado)

Buenas noches nicosan666.

Cuando dices que no puedes, que es lo que te ocurre exactamente, haz una descripción detallada, muchas gracias.

Has probador a realizar el proceso desde el Modo Seguro – con funciones de Red.

Prueba desde aquí e indícanos si también te pasa exactamente lo mismo.

Saludos, Javier.

~ Estaré ausente del 15 al 31 de Agosto. ~

Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Baneado Avatar de Cyclonux
      En el comodo asiento del PC1, o en la Portátil viendo videos hasta ..zzzZZ!

■ Ejecuta CHKDSK C: /P /R desde la Consola de recuperación de Windows XP.

Dicha consola se puede iniciar desde el CD de instalación de Windows XP presionando la tecla R en la primera pantalla del Asistente de instalación una vez completamente cargado. Aparecen la o las instalaciones de Windows XP escribe su número aunque solo aparezca una instalación, o sea presiona 1 y seguido Enter. Luego te pide la contraseña del Adminiatrador integrado de Windows XP si no sabes si dicha cuenta tiene contraseña simplemente presiona Enter porque es probable que esté protegida, y si la conoces escribela y presiona Enter. A continuación puedes ejecutar CHKDSK C: /P /R

También puedes instalar la Consola de recuperación en Windows. Simplemente inserta el CD de instalación de Windows XP o monta una imagen de dicho disco en una unidad virtual de CD/DVD. A continuación ejecuta en menú INICIO> Ejecutar: D:\i386\winnt32.exe /cmdcons cambia la letra de unidad a la que corresponda de la unidad de CD/DVD. Si eres usuario de Windows XP Professional x64 ejecuta: D:\amd64\winnt32.exe /cmdcons

■ Si no recuerdas la contraseña del Administrador integrado puedes averiguarla con Ophcrack LiveCD. También puedes cambiar una directiva del sistema operativo para que no sea necesario escribir la contraseña al cargar la Consola de recuperación mediante el editor de Directiva de seguridad local ejecutando en menú INICIO> Ejecutar: SECPOL.MSC

Despliega [+] Directivas locales> [-] Opciones de seguridad> doble clic a "Consola de recuperación: Permitir el inicio de sesión administrativo automático", y aplica Habilitado. Aplicar y Aceptar. → A partir de ahora cuando inicies la Consola de recuperación instalada y agregada el menú de arranque de Windows XP o iniciada desde el CD de instalación solo tendrás que escribir 1 y presionar Enter sin tener que escribir la contraseña dado que además tienes tres intentos para escribirla correctamente sino se reinicia el sistema, incluso se reinicia cuando resulta que no tiene contraseña e inutilmente insistes en escribirla y solo tenias que presionar Enter.

Cómo instalar y utilizar la Consola de Recuperación en Windows XP

■ Puede ser mucho más simple si te consigues un DVD de instalación de Windows 7. Una vez aparece el Asistente de instalación de Windows no hagas nada, y presiona la tecla Shift y F10 consecutivamente lo que abrirá una ventana de comandos en la que puedes ejecutar: CHKDSK C: /F /R.
      → Si tienes un DVD de instalación de Windows Vista o también Windows 7 aplica Reparar el equipo, luego Siguiente, y ejecuta Símbolo del sistema.
      Última edición por Cyclonux fecha: 08/03/11 a las 14:20:54 Razón: Olvide cambiar la P por F

Gracias por responder. Voy a buscar un CD con la opción de reparación y probaré, sino me busco uno de Windows Vista o 7. Cuando el pc se reinicia y se pone una pantalla azul para comenzar el escaneo del chkdsk dice "No se puede tener acceso al volumen genérico" y no puede hacer nada, continuando con el arranque, pero lo que necesito es que realize un chequeo pues tengo errores que se solucionan con el chkdsk.

Trataré de conseguir los cd o dvd de arranque y les aviso que pasa. Gracias.

Moderador Gral.

Espero que ya tengas los cd/dvd y puedas hacer las pruebas.

Acuérdate de comentarnos como queda finalmente el problema.

Saludos, Javier.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola chicos. Perdon por el tiempo pasado pero es que tuve un problema personal que me impidió responder, pero por suerte está solucionado.
      Volviendo al tema, hasta ahora no pude realizar un chkdsk a mi disco. Lo programo desde windows para que, una vez que reinicie, se ejecute antes de arrancar con el S.O. pero no puede, dice que no puede tener acceso al disco. Sin embargo luego arranca normal. Intente con el CD de instalación pero al parecer todo estaría bien.
      De todos modos mi máquina funciona ja. Gracias a todos y podemos dar por cerrado el tema, no hay problema. Gracias otra vez.

Moderador Gral.

Perfecto nicosan666, me alegra saber que todo esta correcto.

Siguiendo tus indicaciones damos el tema por Terminado.
      Si necesitas reabrir el tema, pulsa en a la derecha de cualquier mensaje del tema y solicítalo. Un Moderador atenderá tu consulta.

Como Reportar Mensajes?.
      Te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog y seguirnos en nuestras vías de difusión: E-Mail - Facebook - Twitter
      Saludos, Javier.