• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    Los PCs mundiales en febrero, más saludables: sólo el 39% estaba infectado

    3 de Marzo de 2011 Los PCs mundiales en febrero, más saludables: sólo el 39% estaba infectado por alguna amenaza informática Según datos recogidos por Panda ActiveScan, el antivirus online gratuito de Panda Security, los ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de @CristianP
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.734

      Mensaje Los PCs mundiales en febrero, más saludables: sólo el 39% estaba infectado

      3 de Marzo de 2011

      Los PCs mundiales en febrero, más saludables: sólo el 39% estaba infectado por alguna amenaza informática

      Según datos recogidos por Panda ActiveScan, el antivirus online gratuito de Panda Security, los troyanos siguen siendo la categoría predominante en la mayoría de las infecciones detectadas durante el pasado mes




      Según datos recogidos de usuarios que utilizan Panda ActiveScan, el antivirus online y gratuito de Panda Security –The Cloud Security Company-, sólo el 39% de los ordenadores analizados durante el mes de febrero estaban infectados por algún tipo de amenaza informática, cifra muy positiva si la comparamos con el dato de enero: el 50%. Respecto a las amenazas que han protagonizado dichas infecciones, los troyanos sigue siendo la categoría predominante, en un 61%, seguido por los virus tradicionales (en un 11,25%) y por los gusanos, con casi un 9%. Estos valores no han registrado prácticamente variación respecto a enero.




      Si nos fijamos en los porcentajes de las familias de malware que más han afectado a los ordenadores durante el mes de febrero, podemos apreciar que, sorprendentemente, tampoco ha habido prácticamente variación. En el caso de ejemplares específicos, como el troyano CI.A, Downloader.MDW o Lineage.KDB, por citar algunos, podemos observar cómo no sólo siguen infectando, sino que sus tasas son prácticamente iguales.




      En cuanto la clasificación de países con mayor porcentaje de infecciones, podemos encontrar a los habituales encabezando la lista, como China, Ucrania, Tailandia o Taiwan, con ratios de infección por encima del 50%. Otros países como Italia, Estados Unidos o Francia se sitúan con ratios por debajo del 40%, aunque suben posiciones en el ranking comparado con el pasado mes.







      .
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.915

      Re: Los PCs mundiales en febrero, más saludables: sólo el 39% estaba infectado

      Muy interesantes como siempre los reportes realizados por la gente de Panda Security y ojala que sigan con la tendencia de publicar mes por mes para ir viendo los cambios más de cerca.

      De todas maneras igual siempre es bueno recalcar que estos datos son recogidos de los usuarios que utilizaron durante el mes de Febrero el servicio de Panda ActiveScan.

      Sería bueno si dieran más datos en base a cantidad de usuarios por mes escaneados, cantidad de países en total, que cantidad por país, etc, pero bueno... para tener un reporte general de más o menos como están las cosas por el mundo.



      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Ex-Colaborador Avatar de Xtreme Hero
      Registrado
      dic 2010
      Ubicación
      España
      Mensajes
      9.014

      Re: Los PCs mundiales en febrero, más saludables: sólo el 39% estaba infectado

      Los troyanos como no siguen siendo los lideres No hay muchas variaciones de enero a febrero, pero por lo menos las cifras de infectados se han reducido notablemente. ¿Sera por la cada vez mas exigencia que se dan los antivirus?¿o quizas los crackers ya no tienen ganas de programar?

      Muy bueno noticia [email protected], nos hace estar al tanto de las nuevas amenazas de hoy en dia y de a que nos enfrentamos Como dijo Marcelo, esta bien saber como esta el mundo informatico.

      Un saludo a ambos

    4. #4
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: Los PCs mundiales en febrero, más saludables: sólo el 39% estaba infectado

      Muy interesante, aunque la verdad que sí ha sido muy poca tanto las variaciones y mutaciones de esos bichejos raros que se aparecen cada día para cualquier tipo de vulnerabilidad ó no, cualquier plataforma, software o bugs.

      @Xtreme Hero: Compañero la verdad que sí está bien no crear tanto malware, a lo mejor y hasta siendo un hacker(white hat,Black, etc) hay que tomarse unas vacaciones de vez en cuando

      Bueno el chiste es que ya han disminuido, pero nadie puede preveer el futuro.

      Salu2.