• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Pantalla de portatil no prende!!!!

Resumen del tema: Pantalla de portatil no prende!!!! - Hola me surgio un problema bueno un dia el portatil se me apago por sobrecalentamiento y al rato al volver a encenderlo ocurrio un pantallazo azul en la cual salian unos numeros y letras que ...

Usuario Avatar de KailanderX

Triste Pantalla de portatil no prende!!!!

Hola me surgio un problema bueno un dia el portatil se me apago por sobrecalentamiento
      y al rato al volver a encenderlo ocurrio un pantallazo azul en la cual salian unos numeros y letras que no alcanze a ver con certeza que era y el portatil se apago
      hoy dia lo abri le saque pieza por pieza y le hise una limpieza por todo el hardware y le coloque pasta termica el procesador y disipador y limpieza de ventilador y todo lo demas.
      he intentado todo y problema persiste ya no se que hacer lo bueno que todo lo demas enciende y el ventilador anda de lujo todo bien pero la pantalla no prende
      intente conectar por el puerto VGA a una pantalla aparte y tampoco se veia nada
      bueno mis sospechas es que algo se quemo o si fue la bios o la placa pero al abrirlo todo estaba bien, solo con polvo bueno eso es. Estoy muy urgido y no se que hacer lo otro seria llevarlo a un tecnico que lo revise pero cuanto me saldria el chiste por solo verlo preferiria que yo lo pudiese arreglar pero no se que otra cosa hacer si alguien me pudiese una solucion a la brevedad seria de gran ayuda
      Muchas Gracias

Usuario Avatar de The_Bad_Boy

Re: Pantalla de portatil no prende!!!!

Hola KailanderX tu problema es algo serio .. te recomiendo probar con algun modulo de memoria diferente osea consiguete otra memoria y prueba haber si eso te soluciona el problema de no ser asi ya probaremos algo mas

nos comentas que tal te fue .. saludos

Hola gracias por responder bueno he buscado por varios sitios en internet sobre mi problema y se debe a que la mother broad se quemo, otro dice que debido al sobrecalentamiento se desoldo algo de la placa de video pero lo raro que al abrir el portatil no econtre nada raro alguna quemdarua solo polvo en la rejilla del disipador y el ventilador y cambie la pasta termica lei tambien que el problema se debe a la pila es un procedimiento raro que hay que mantener el boton de encendido del portatil por 5 minutos y luego sacar la pila y luego encenderlo y se supone que ahi funciona bueno probare no saco nada con intentarlo ademas que llevarlo a un tecnico seria peor bueno gracias por atender les informare como me fue

Usuario Avatar de davicivad

El problema esta en el chip grafico de la placa base de tu portátil. Hay que hacer un reballing o bien sustituir el chip grafico. Yo eso te lo puedo hacer, pero no es barato, ademas depende de donde estes. Yo estoy en madrid. Otra solución es cambiar la placa base. Si quieres revisa mi web y ponte en contacto conmigo. repararportatiles.com

Hola gracias por responder
      lamentablemente soy de Chile xd y lo mande a un técnico para ver si lo podía arreglar
      lo que dices sobre el chip de vídeo y hacerle un reballing ya que lo vi en un vídeo y es complicado ademas que el chip de vídeo es integrado
      capaz que sea un problema de energía no se tal vez
      existiera una forma mas fácil de arreglarlo capaz que sea reseteando la bios tal vez
      o alomejor sea otro el problema. De todas formas gracias por responder
      disculpa la demora :)

Pues por mi experiencia es chip grafico casi seguro al 99%. Puedes probar a calentar el chip con una pistola de aire caliente, hay veces que funciona. Lo malo que sino eres extremadamente cuidadoso ya que puedes quemar la placa. suerte

Hola gracias por responder y disculpen por revivir el tema que no he tenido tiempo de meterme al PC . lo que are va hacer este sabado voy a calentar el chip grafico
      he leido en otros foros y videos en youtube en que meten la placa en el horno a medio fuego que son unos 196°C ,haciendo un reflow (reflujo) o como le llamen y como no tengo pistola de aire caliente usare el horno para calentar el chip de video. ahora compre un liquido que se llama flux para circuitos y creo sirve para limpiar, proteger y resoldar las soldaduras de estaño del chip grafico ahora diganme si es conveniente hacer eso aun que igual soy muy cuidadoso o no pero igual de todas formas no saco nada con intentarlo
      ojala me funcione
      gracias.!

Echale flux, muy importante. Y sobre todo mejor darle de menos que de mas con el calor, ya que si te pasas, podras quemar algo. El tiempo tampoco lo excedas.

Y si puedes, compra por ebay una pistola de aire caliente, cuestan 20-40€ y son más seguras ya que no calientas toda la placa.

Ya nos contaras.

Hola me interesa lo siguiente. sera necesario rodear la placa madre con papel aluminio y dejar expuesto solo el chip grafico para que aislar el calor de la placa y solo dejarlo para el chip
      y en este video muestra como lo hacen YouTube - HP Motherboard Reflow ( Laptop Baking)

quisiera saber si usara una base de aluminio solo para saber
      gracias