• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Nueva versión de la carta nigeriana

    TIMO POR EMAIL RELACIONADOS CON LOS RECIENTES SUCESOS DE EGIPTO HARTFORD, 18 de febrero – El Departamento de Protección del Consumidor está avisando hoy de una nueva versión del timo del email extranjero. Está comunicación, ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Antpax
      Registrado
      oct 2009
      Ubicación
      Madrid
      Mensajes
      987

      Nueva versión de la carta nigeriana

      TIMO POR EMAIL RELACIONADOS CON LOS RECIENTES SUCESOS DE EGIPTO

      HARTFORD, 18 de febrero – El Departamento de Protección del Consumidor está avisando hoy de una nueva versión del timo del email extranjero.

      Está comunicación, que afirma provenir de un tal Sr. Mohammed Hammad, un presunto consejero del anterior presidente de Egipto, Muhammad Hosni Mubarak, le pide al destinatario del email ayuda para transferir dinero e inversiones fuera de Egipto, debido a los recientes cambios en el gobierno del país.

      Este email, que ha sido recibido hoy por algunas personas en Connecticut, contiene un enlace que, una vez abierto, podría descargar virus o software espía en el ordenador del destinatario del email.

      Este ejemplo nos demuestra como, de manera rápida y fácil, un timador puede elaborar y distribuir un mensaje diseñado para satisfacer los intereses y pasiones de un público en particular”, comentó hoy el Comisario para la Protección del Consumidor William M. Rubenstein. “Se podría convencer a víctimas incautas para enviar dinero o números de cuenta con la esperanza de participar en este asunto, sólo para ser timados. Simplemente por pinchar en el enlace del email, podrían hacer que sus ordenadores fuesen víctimas del pillaje de los ladrones de datos, sin ser conscientes de ello.”

      Muchas, pero no todas, de estas cartas timo y emails incluyen errores tipográficos y gramaticales, que deberían hacernos ver que se trata de algo sospechoso. Los emails egipcios contienen varias erratas en el nombre del anterior presidente.

      Las personas que reciban este email deben reenviarlos a la base de datos de la Federal Trade Comisión (FTC) en [email protected] La FTC y los departamentos legales asociados usan la base de datos para generar causas contra las personas que usan el spam para distribuir información falsa o equívoca.

      Eviten abrir el enlace del interior del email, y una vez se ha reenviado al FTC, borren el falso email de su bandeja de entrada y de los elementos eliminados.

      Más información sobre el spam y los emails falso está disponble en www.ftc.gov/spam.

      Fuente Original en Inglés: Department of Consumer Protection of Connecticut
      Por la Traducción: Antpax

    2. #2
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: Nueva versión de la carta nigeriana

      Wow siempre, lo mismo es que siempre se aprovechan los fabricantes del malware en tener una catástrofe o una noticia difundida para lanzar ataques.
      Bueno, en fin ya qué se le va a hacer.

      Gracias señordelospitillos(jeje aun me acuerdo de eso que puso hace poco Leo) un saludo a t y a los modes.



    3. #3
      Usuario Avatar de Manixss
      Registrado
      may 2010
      Ubicación
      Copiapo, Chile
      Mensajes
      4.109

      Re: Nueva versión de la carta nigeriana

      Si, ocurrio con los mineros, ocurrio con el terremoto, etos tipos son mas listos de lo que uno piensa esperemos que no caiga mucha gente en sus garras

      saludos :adios y gracias por la noticia Antpax