• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Cientos de usuarios de Gmail afirman que han desaparecido todos sus correos

28 de Febrero 2011 Cientos de usuarios de Gmail afirman que han desaparecido todos sus correos Aparentemente un hecho tan simple como revisar nuestro correo electrónico no debe suponer mayor problema: introducimos nuestro usuario y ...

Colaborador Avatar de @CristianP

Mensaje Cientos de usuarios de Gmail afirman que han desaparecido todos sus correos

28 de Febrero 2011

Cientos de usuarios de Gmail afirman que han desaparecido todos sus correos

Aparentemente un hecho tan simple como revisar nuestro correo electrónico no debe suponer mayor problema: introducimos nuestro usuario y contraseña, leemos nuevos correos, enviamos alguno, etc. Sin embargo, cientos de usuarios de Gmail se han encontrado con una desagradable sorpresa: “500 server error, code 82″. Las cuentas de estos usuarios de Gmail habían sido reseteadas y todos los correos se habían borrado. Conoce todos los detalles a continuación.

Los foros oficiales de Soporte de Google se llenaron de mensajes explicando el mismo problema: desaparición de los correos de Gmail. El gigante de Palo Alto estima que un 0,08% de los usuarios totales se han visto afectados por este problema.

Curiosamente otros servicios de Google como Google Docs o Google Calendar funcionaban como es debido, por lo que parece que el problema está localizado en Gmail.

A raíz de esta situación, el equipo de Google está investigando el problema ocurrido y ha publicado este enlace donde explicará el progreso del mismo. Ahora mismo, según Google ya se habría restaurado el servicio de Gmail a varios usuarios y espera solucionar el problema en poco tiempo.

Recordamos que varias semanas atrás Hotmail sufrió un problema similar, que varios días después el gigante de Redmond solucionó. Además, hace varios meses una actualización de Hotmail provocó que se eliminaran cientos de correos electrónicos.

¿Os habéis visto afectados por este problema? ¿Conocéis a alguien en esta situación? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: softzone.es
      .
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Habitual Avatar de Light Archangel

Re: Cientos de usuarios de Gmail afirman que han desaparecido todos sus correos

Hola, justo recordé lo que ocurrió con hotmail hace un tiempo al leer esta noticia...

Gracias a Dios no me he llevado ninguna sorpresa desagradable con ninguna de mis cuentas de correo

Gracias por la información [email protected]

FS-Admin

Hace un par de días justamente en mi viaje a A Coruña teníamos una charla entre varios de los ponentes de las Jornadas de Seguridad de como utilizaba cada uno de nosotros el correo electrónico...

Muchos comentaban que tenían todo en la nube ósea en GMail (sip incluso un Security Ninja de Microsoft )...

Algunos realizaban un backup local de los emails importantes o tenían otra cuenta con otro servicio de respaldo para ahí enviar ahí los mensajes de mayor importancia.

El tema y las opiniones si estaban bien divididos ya que tanto la seguridad como la pérdida directa de datos por errores como en este caso, se pueden dar en cualquiera de los aspectos, tanto manejando todo de forma local como en la nube...

En mi caso personal comentaba que si utilizo en gestor de correos (Thunderbird para ser más exactos) en donde manejo cada una de mis cuentas en donde todo está programado para ir a su propia carpeta. Luego utilizo un sistema de sincronizado en la nube para cuando voy a utilizar el equipo de viaje y un sistema de respaldos también online. Emails con información de cuentas o sensibles con pass o similares los borro y guardo estas con otros medios. Obviamente que mi trabajo pasa un 80% por email, a lo que es muy importante este para mi.

A conclusión, esta historia viene a que este un problema que nos puede pasar a todos sin dejamos nuestra información importante a un solo servicio a la vez y no somos nosotros mismos los que nos preocupamos de salvaguardar esta o parte de la misma que consideremos importante para no tener que sufrir consecuencias en los errores de otros.

Por lo que: "Si algo es importante para uno... es importante hacerle un backup y dormir tranquilo.."

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Google explica las causas del fallo en Gmail.

Según los detalles que publicó el equipo del webmail, todo comenzó cuando instalaron una nueva versión del software que contenía un bug inesperado. En esta ocasión, el inconveniente afectó directamente a los mails, impidiendo temporalmente el acceso los buzones. Esto obligó a detener la implementación y deshacer los cambios.

Como consecuencia de este incidente, los foros de soporte técnico recibieron gran cantidad de consultas. De acuerdo con los cálculos iniciales publicados en la página de estado, las casillas afectadas fueron 500 mil, pero esa cifra fue corregida en dos ocasiones, pasando a 150 mil y luego a unas 37 mil.

La compañía destacó también que no se perdió ningún mensaje, pese a que fue imposible visualizarlos. En primer lugar, existen múltiples copias de los datos en distintos datacenters alrededor del mundo, con lo cual bastaría con redireccionar el tráfico a otro servidor, algo que se hace en milisegundos. Pero como los respaldos también fueron borrados, hubo que recurrir al backup en cinta, ocasionando que la restauración demorara más de 30 horas.

Este fue el problema más importante que tuvo el servicio desde su creación en 2004, seguido por caídas o ]lentitud. Lo importante es que todos los miembros recuperarán el acceso en breve y, al resto, nos deja una enseñanza: si tenemos información clave que no podemos arriesgarnos a perder, siempre viene bien guardar una copia extra.

Fuente Bitelia

.
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de TheLordTherion

Cita Originalmente publicado por Light Archangel Ver Mensaje
      Hola, justo recordé lo que ocurrió con hotmail hace un tiempo al leer esta noticia...

Gracias a Dios no me he llevado ninguna sorpresa desagradable con ninguna de mis cuentas de correo

Gracias por la información [email protected]
      Idem, sólo que esta vez sí avisaron de qué va el asunto, los de hotmail lo avisaron hasta después de casi un mes según recuerdo

Buena info.

Nos vemos.

Moderador

Hola.

Bueno mi sistema de "backup" es sencillo, yo lo tengo configurado en el outlook de microsfot y lo tengo sincronizado con mis cuentas de hotmail, gmail, etc etc. pues cada X tiempo lo que hago es un PST de todo esos correos y guardo una copia en el disco duro, así evito ese tipo de problema y aparte guardo correos antiguos

Ademá no solo los servidores de correos tienen este problema de borrados accidentalmente, podéis leer este artículo reciente:

Flickr borra por accidente una cuenta con más de 4000 fotos y no puede deshacer el error [ENG]

Un usuario de pago de flickr con más de cinco años de antigüedad y miles de fotos (algunas de ellas enlazadas incluso desde el blog oficial) pierde su cuenta por un error de un empleado, que responde que es imposible deshacer el borrado e intenta compensarle con años gratis de servicio pro, que el usuario original ya había pagado por su cuenta.

Un saludo.

Colaborador Avatar de @CristianP

Hola muchachos.

Interesante info Invy ... gracias por compartirla con la comunidad.

Seguimos actualizando esta noticia con mas novedades. Ya que después de cinco días de haber ocurrido el incidente de la perdida de correos de Gmail, aún hay usuarios que no los han recuperado.

Aquí la info:

3 de Marzo de 2011

Gmail sigue dando problemas

Tras asegurar que ya estaba todo resuelto, Google admite que hay usuarios que todavía no han recuperado sus cuentas de correo.

Algunos usuarios de Gmail llevan ya cinco días sin poder acceder a sus correos, tres días después de que Google asegurase que ya estaba todo resuelto. Ahora admiten que quizá no sea así, aunque la “gran mayoría” de los usuarios afectados ya habrían vuelto a la normalidad.

Los problemas comenzaron ya la semana pasada, cuando Google confesó que había “perdido” los emails del 0,02% de sus usuarios (unos 150.000). El pasado martes anunciaron que habían recuperado los datos de muchos de los afectados, aunque todavía quedaba el 0,012% por arreglar.

La última actualización de Google sobre el tema es de hoy mismo, asegurando que “Gmail debería haber vuelto a la normalidad para la gran mayoría de las personas afectadas”, de lo que se desprende que todavía quedarían cuentas por recuperar.

Tanto la magnitud como la duración que está teniendo este problema posiblemente suponga un obstáculo para la defensa que hace Google de la nube, como apunta V3.co.uk. La compañía continúa insistiendo en que los servicios de correo en la nube son el futuro de las comunicaciones, pero quizá a ahora les vaya a costar un poco más convencer a los usuarios.

Saludos
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

Usuario Avatar de fuegoymar

Yo por suerte, siempre sincronizo todas mis casillas de mail con el windows live mail que tengo en mi pc.

Por tal motivo me queda copia de cada mail que entra en mi casilla de correo.

De hecho, me sirvio de mucho este servicio puesto que hace dos años cerro la empresa donde trabajaba y yo tenia un mail con dominio de la misma.

Pero como la sincronize con WLM siempre tuve respaldo de todo, y luego al cerrar dijeron que nunca trabaje para ellos, motivo por el cual utilize los mails como prueba.

Ellos pensaron quizas que al cerrar la casilla y borrarla yo perdia, pero no fue asi.

Tuvieron que llegar a un acuerdo conmigo.

Por eso, como dijo ElPiedra, si la info que posees en tus casillas de correo son importantes para vos, no dudes en tener un respaldo...

Saludos!!!!!!!!!