• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

¿Avast webrep es confiable?

Resumen del tema: ¿Avast webrep es confiable? - Hola amigos del foro, me gustaría hacer una pregunta sobre el plugin web de avast 6.0 el denominado webrep. Instalé el avast 6.0 y con el venía el llamado webrep, el primer día funcionó, bueno ...

Usuario Avatar de IceMan 1900

¿Avast webrep es confiable?

Hola amigos del foro, me gustaría hacer una pregunta sobre el plugin web de avast 6.0 el denominado webrep. Instalé el avast 6.0 y con el venía el llamado webrep, el primer día funcionó, bueno funcionó a medias, pues tengo 2 ordenadores, uno de sobremesa que tiene instalado el wot y el portail con el webrep, Lo que el wot da como bueno, webrep lo da como peligroso. ¿Es posible? Pues si, al pulsar sobre una pagina para descargar una foto sobre un trabajo de tecnología, el webrep la dio como buena y al pinchar sobre el enlace el antivirus avast la abortó por contener código malicioso y mi pregunta es esta ¿como es posible que en un mismo producto de seguridad el webrep fallé y el antivirus funcione?
      Hice la prueba con el portatil en el cual tengo instalado el NOD32 con licencia original y al pulsar sobre el mismo enlace también bloqueó y detectó la misma amenaza.
      Con lo cual tanto NOD32 como Avast detectan lo mismo, lo que me preocupa es el webrep, si ha empezado teniendo esos fallos ¿no deberían solucionar el problema? Yo siempre navego con mucha precaución y con sentido común pero ¿y en el caso de que otras personas se fien del webrep y al entrar en una página que se cosnidera segura son infectados? En espero de vuestros siempres y acertados consejos se despide de ustedes un gran amigo y lector de vuestro foro.

Colaborador Avatar de Demiann

Re: ¿Avast webrep es confiable?

Hola IceMan 1900

Segun tengo entendido Webrep se nutre de la base de datos de definiciones de Urls maliciosas ya detectadas por Alwil software, es la misma que utiliza el antivirus para bloquearlas mediante el Escudo de Red.

Además incorpora las calificaciones de los propios usuarios, en esto ten en cuenta que es una herramienta nueva y por lo tanto las calificaciones de los usuarios deben ser pocas y no tan precisas de lo que se logre cuando al pasar el tiempo se sumen más...

Lo que te paso puede ser porque el sitio al que querias ingresar sea considerado seguro pero se encuentre infectado en este momento, hay paginas maliciosas creadas para infectar y que sí, en estas la herramienta tendria que ser lo más exacta posible y hay paginas consideradas seguras como puede ser el periodico online que lees todos los dias que ha sido hackeado e infectado, otra es que Webrep no está funcionando bien en este momento, al parecer no preveyeron que se iba a saturar el servidor por la cantidad de usuarios , dicen que pronto estara arreglado, en mi caso no me funciona desde ayer...

Lo poco que lo prove me fije que haun hay pocas calificaciones por parte de los usuarios, veo que la mayoria aparecen en verde comparado con Wot que es en el que mas confio y lo seguire haciendo, incluso a varias paginas en verde que aunque no contengan exploit ( web maliciosa creada para infectar mediante vulnerabilidades del navegador ) tendrian que estar en rojo y la calificacion tendria que ser ya desde Alwil sin necesidad que califiquen los usuarios, porque son sitios de descarga de malware recontra conocidos, por ejemplo funwebproducts, la casa de MyWebSearch e SmileyCentral, con McAfee SiteAdvisor pasaba lo mismo por eso me cambie a Wot, Webrep todavia es muy nuevo habra que ver como va evolucionando.

Saludos!

Usuario Avatar de Templario29

yo instale avast 6 ayer y ese pluyin no me funciono desde el principio.
      no se hoy(ahora estoy con otro portatil y linux)
      mas tarde probare haber si va.
      pero seria logico pensar.
      que al ser nuevo tenga problemas de todo tipo.
      pero hay que confiar.
      saludos

Usuario Avatar de Reynaldito

WebRep utiliza la experiencia de la comunidad de Avast + las votaciones en la nube + un servidor de la nube para detectar urls maliciosas.

No se desesperen, hay problemas con WebRep.... (leer mi tema siguiente)

SUGERENCIA:
      No quiten WOT, trabaja muy bien en conjunto con WebRep y no hace lento el sistema.

LEER TEMA SIGUIENTE.
      Problemas con WebRep (Sugerencias)