• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Según BitDefender Conficker desaparecerá en 2011

    10 de Febreros de 2011 Según BitDefender Conficker desaparecerá en 2011 BitDefender informa que las infecciones causadas por el gusano Conficker descendieron notablemente en enero. El estudio de la compañía sobre las principales amenazas demuestra ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de @CristianP
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.734

      Mensaje Según BitDefender Conficker desaparecerá en 2011

      10 de Febreros de 2011

      Según BitDefender Conficker desaparecerá en 2011

      BitDefender informa que las infecciones causadas por el gusano Conficker descendieron notablemente en enero.





      El estudio de la compañía sobre las principales amenazas demuestra que el gusano Win32.Worm.Downadup.Gen, conocido como Conficker, ha bajado de la primera a la tercera posición. Incluso, en algunas regiones como el Reino Unido, ha desaparecido de los diez primeros puestos.

      Jocelyn Otero, Responsable de Marketing de BitDefender para España y Portugal señaló: “Conficker ha sido una de las amenazas más importantes de los últimos años, con múltiples variantes. El daño que puede causar varía desde el robo de contraseñas al bloqueo del acceso a sitios web de proveedores de seguridad".

      “Sin embargo, parece que una combinación de la migración desde el sistema operativo Windows XP a otros sistemas operativos y una mayor concienciación por parte de los usuarios, sobre todo respecto a la actualización del software del equipo, ha conseguido que ya no esté tan generalizado como antes. Por supuesto, las personas todavía tienen que permanecer vigilantes y asegurarse de que sus equipos están completamente protegidos para evitar la infección", agregó Otero.

      El vacío creado por Conficker ha sido parcialmente ocupado por un recién llegado: Trojan.Crack.I. Este keygen aparentemente inofensivo instala un troyano que tiene por finalidad reunir varios detalles acerca de las aplicaciones que se ejecutan en el equipo infectado (nombre, versión, claves de registro, etc.), así como instalar un servicio de backdoor que permite que un atacante pueda acceder remotamente al sistema infectado.

      Su aparición en el segundo lugar es un indicador de que el entorno del software en todo el mundo se ve afectado por la piratería y las posteriores amenazas que plantea esta práctica. Alemania, Gran Bretaña, España y Rumanía parecen ser los países más implicados en esta batalla, ya que esta amenaza hizo su debut en estos países.


      Fuente: diarioti.com

      .
      Última edición por @CristianP fecha: 24/02/11 a las 12:42:07 Razón: Cambiar enlace de imagen
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: Según BitDefender Conficker desaparecerá en 2011

      Qué bien que casi ya no queden rastros, la primera vez que me lo encontré no supe qué hacer, pero pude desinfectar una máquina de un ciber en el que trabajaba con ayuda de las herramientas del foro.
      Qué bien.
      Nos vemos y gracias por la información.