Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Windows

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 23/05/06, 23:06:18
Moderador

Contactar con AntonioG a través de MSN
Atención Error al inicar windows, falta ntoskrnl.exe

Al iniciar windows (2000) me marca que un archivo falta o est'a dañado, y me dice que lo repare instalando ese archivo de nuevo. el archivo que falta es winnt\system32\ntoskrnl.exe.

Tengo otra maquina con le mismo sistema operativo y de ahi puedo copiar el archivo, lo que pasa es que no se como inicar la maquina dañada de tal forma que me deje reemplazar dicho archivo sobre-escribiendolo.

Me podrian decir donde conseguir unos discos de inicio (no tengo el disco de instalacion de windows, no s'e donde est'a), que jalen ademas el CD, porque el archivo ntoskrnl.exe es muy grande para un disquette.

Ojala alguien me pueda ayudar.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 26/05/06, 01:40:28
Ex-Colaborador

Re: Error al inicar windows, falta ntoskrnl.exe

Bueno, lo que pudes hacer es meter el disco rigido de la maquina rota como esclavo, en la maquina que funciona, iniciar y copiar el archivo normalmente.

Lo que debes hacer, es agarrar la maquina rota, obviamente con todo desconectado, sacarle las tapas al chasis, y sacar el disco rigido.
El disco rigido es el siguiente :

Aca va algo de los cables como para que sepas como conectarlos:
http://www.pc-soluciones.com.ar/confdisco.htm

Bueno, creo que con eso, podras colocar el disco como esclavo. Cualuier cosa me vuelves a preguntar.

Cuando ya este colocado, vas a mi pc, abres el nuevo disco rigido y pega el archivo.

salu2
  post #3  
Antiguo 26/05/06, 11:22:41
Moderador

Sonrisa Re: Error al inicar windows, falta ntoskrnl.exe

Lo que hice fue instalar otro windows (windows 2000 server) en otra carpeta, para no borrar el otro (windows 2000 professional) y con este windows pude accesar al CD, copie el archivo, pero me sigue marcando el mismo error.

Estyo pensando que tal vez se daño un archivo que le indica a windows donde est'a dicho archivo, porque me marca:
-------------------------------------------------------------------------
windows 2000 could not start because the following file is missing or corrupt:
<windows 2000 root>\system32\ntoskrnl.exe.
Please re-install a copy of the above file
-------------------------------------------------------------------------

y se me hizo raro que no dijera winnt (en lugar de <windows 2000 root>), no sabes en donde se le indica al sistema estas rutas?

Por cierto, por no usar tu m'etodo ahora tengo otro problema: tengo que desinstalar windows 2000 Server, porque est'a esa maquina es de la escuela (nos al asignan para trabajar, por eso nadie mas la usa), y hay una politica de ho instalar software pirata. Por eso deje el windows anterior, si no lo borraba y ya. Al inicar la maquina me pone que elija con cual windows quiero trabajar. entonces si de mientras me dices como desinstalar windows 2000 Server sin dañar el otro windows 2000 professional y que al principio no aparezca el menu de eleccion de windows, estaria bien.

Gracias
  post #4  
Antiguo 28/05/06, 00:10:31
Moderador

Idea Re: Error al inicar windows, falta ntoskrnl.exe

bueno, por si a alguien le sirve:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;124550
Todavia tengo que buscar lo de deinstlar windows Server y dejar el otro windows como si nada
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro