• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

No muestra toda la memoria RAM instalada

Resumen del tema: No muestra toda la memoria RAM instalada - Hola: Mi pc tiene el XP y tiene 3GB de memoria RAM. Desde algun tiempo al iniciar me dice que Instaled memory 3145728 K Memory testing 2882560 K Es mas, en las propiedades de MI ...

Usuario Avatar de luperin77

No muestra toda la memoria RAM instalada

Hola:

Mi pc tiene el XP y tiene 3GB de memoria RAM. Desde algun tiempo al iniciar me dice que
      Instaled memory 3145728 K
      Memory testing 2882560 K

Es mas, en las propiedades de MI PC aparece que mi pc tien 2.75 GB cuando en realidad tiene 3 GB.

Como puedo saber si es un virus o que cosa es si es otra cosa ?
      Saludos

Luperin77

Ex-Colaborador Avatar de Anleg_30

Re: virus en la memoria RAM ?

Hola luperin77,

Eso no ningún virus, incluso no es ningún problema, lo que comentas es normal, sucede que al inicio la info de la ram la bios te la muestra en KB y en MiPC te la muestra en GB, para entender lo que te digo tendrias que buscar info sobre esas nomeclaturas.

Ahh y no te muestra los 3GB por que las PC que no poseen tarjetas de video externas necesitan parte de la memoria ram para procesar y mostrar el video, en tu caso al parecer hay 256 MB de ram para el video, por eso MiPC te muestra 2.75 GB.

Salu2..............>

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Sonrisa Re: virus en la memoria RAM ?

Hola Anleg_30:

Gracias por interesarte por el tema. Pero para darte una idea de por que me preocupa te comento que por mas de dos años al iniciar la pc tanto la ram instalada como la que leia eran los 3 gb expresados en Kb ej: 3.145.748 Kb; mas aun, en las propiedades del sistema aparecia bien claro la escritura de 3 GB de RAm.

Es decir por mas de dos años, no hubo ningun problema, Pero de dos meses a esta parte me deja confundido el por que del cambio.

Se te ocurre algo para hacer y confirmar que no hay nada raro ?

Saludos

Luperin 77

Tienes tarjeta de video externa o es integrada a la placa ¿? Y con cuantos módulos de ram cuentas y de capacidad son cada uno de ellos ¿?
      ya que lo que detecta la bios y si no estoy mal son 256 MB menos.....

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola Anleg:

Tengo una tarjeta grafica Asus EN210 GForce 2010 con 512 DDR2 Mb. Es una tarjeta añadida a la motherboard. Pero segun el SIW (igual al Everest) tiene 1024 mb de ram dedicada.

No se si el Siw tendra razon pero ahi estaria una de las razones de los 256 Mb que faltan.

Pero por otro lado no cierran los numeros porque si la caja de la placa de video dice que tiene 512Mb de memoria, como es que el Siw me dice que tiene 1024 Mb de memoria?

Es verdad tambien que el cambio lo note cuando hace un mes cambie la tarjeta de video a causa que la otra se estaba deteriorando notablemente hasta notarse en el monitor.

En fin, espero haberme aclarado un poco mas.

Saludos

Luperin77

Re: No muestra toda la memoria RAM instalada

Al iniciar la PC, la bios te debe mostrar la memoria de la tarjeta de video, es lo primero que hace,
      no importa lo que digan los programas, la bios es la que manda, revisa la bios ver que está pasando.

Investigación Re: No muestra toda la memoria RAM instalada

Anleg:

Reinicie la pc para estar seguro de lo que te iba a escribir y la lectura inicial de la pc me dice que
      Instaled memory 3145728 K
      Memory testing 2882560 K

por tanto no se quien es el que se roba la memoria que falta.

Es verdad que cambie la placa de video, pero tiene 512 Mb propios, y no creo que tome del sistema.

Que deberia hacer o con que deberia testear mi pc para saber si el sistema carga en la memoria algo que no va ?

Saludos

Luperin

Usuario Avatar de Príncipe Vegeta

Re: No muestra toda la memoria RAM instalada

No te reconoce toda la RAM , por que utilizas un sistema operativo de 32 bits.

Si usaras un sistema operativo de 64 bits , te reconoceria los 3gb de ram incluso
      10 gb de ram .

Si buscas en google , te dira que un sistema operativo de 32 bits, puede reconocer 3gb de RAM, pero no es cierto solo reconoce 2.75 gb como en tu caso... pero está tranquilo por que aunque solo reconozca 2.75 gb está utilizando los 3 gb de ram .

Si tu procesador es de 64 bits, instalate un sistema operativo de 64 bits asi no tendras problemas, te reconocera toda la ram y todo perfectamente ( podrias instalarte Windows XP Professional x64 , Windows Vista x64 , Windows 7 Ultimate x64 ).

La verdad es que si tu placa base , tiene mas capacidad para mas memoria ram te conviene instalarte un sistema de 64 bits ... por que si usas un sistema de 32 bits y le metes 3 gb de ram mas a tu ordenador ( es un ejemplo ) no te va reconocer los 6 gb de ram , te reconocería solo 2.75 gb de ram , en cambio en 64 bits .. te reconocería los 6 gb de ram , los 8 , los 10 o los 12 gb de Ram .

Salu2

PD: Sé que utilizas un sistema de 32 bits , por qué mira tu perfil y la versión Winodws XP Home Edition , no existe para 64 bits.