• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 16

usb es reconocido pero no funciona.(Terminado/Formateo)

Resumen del tema: usb es reconocido pero no funciona.(Terminado/Formateo) - Hola nuevamente Mi USB es reconocido por mi winXP como disco extraible pero al momento de guardar o leer algo dice que unidad no existe Revisando con el explorador de windows aparece como "disco extraible ...

Usuario Avatar de xmandbz

Articulo usb es reconocido pero no funciona.(Terminado/Formateo)

Hola nuevamente

Mi USB es reconocido por mi winXP como disco extraible pero al momento de guardar o leer algo dice que unidad no existe
      Revisando con el explorador de windows aparece como "disco extraible (letra)" pero al darle click sobre dicha unidad dice "inserte un disco en la unidad F", luego he tratado de formatearlo dandole click derecho del mouse y "formatear" pero no pasa nada. Lo curioso es que windows lo detecta "normal" incluso dice que "hay una nueva unidad y esta lista para usarse", tambien puedo desconectarlo sin problemas, pero al momento de usarlo dice "inserte un disco en la unidad F"
      Esta dañado, se puede formatear?
      Alguna sugerencia?

Gracias

Usuario Avatar de KURSKS
      ¿Ves la constelación Alfa-Centauro? Pues todo recto a la izquierda...

re: usb es reconocido pero no funciona.(Terminado/Formateo)

Prueba esto:

Click con botón secundario sobre Mi PC (en W7 se llama Equipo)--->Administrar---->Almacenamiento---->Administrador de discos---->Selecciona el USB en cuestión---->botón secundario---->Asignar/cambiar letra y ruta de acceso a unidad---> Asignale cualquier otra letra y acepta.

Ahora tendrían que salirte el disco en equipo/mi PC como visible y deberías poder acceder a él

Si esto no te funciona, prueba a formatear con este programa DESACTIVANDO la opción Quick Format (no tiene que haber ninguna casilla marcada):

ASEGÚRATE PREVIAMENTE DE SALVAR TUS DATOS. DE LO CONTRARIO NO PODRÁS RECUPERARLOS PORQUE SE HABRÁN BORRADO Y ASEGÚRATE DE SELECCIONAR LA UNIDAD CORRECTA

http://hp-usb-disk-storage-format-tool.softonic.com/

Con lo que consigas, pásate y nos dices como has quedado

Hola KURSKS

Gracias por responder,
      El windows xp que tengo si reconoce la unidad como "disco extraible" y le asigna la unidad "F", pero al darle click para acceder me sale "inserte disco en la unidad F", tambien probe con el boton secundario del mouse para "formatearlo" pero no me deja.
      Voy a intentar con la herramienta que indicas y estare comentando lo ocurrido.
      Saludos

Usuario Avatar de KURSKS

OK espero tu respuesta

Usuario Avatar de angeles_cma

Triste re: usb es reconocido pero no funciona.(Terminado/Formateo)

Hola! Tengo el mismo problema, no puedo mover archivos desde o hacia mi usb, me dice que no encuentra disco en la unidad, ya cambién la letra de la unidad, limpié la pc con los "11 pasos fundamentales para una buena eliminación", la usb y nada. Cuando trato de explorar el contenido me arroja un error de Windows que dice: "No se puede excribir en el disco porque está protegido contra escritura. Quite la protección contra escritura del volumen [nombre del usb] en unidad /Device/Harddisk1/DR12", quisiera recuperar mi información antes de formatearla, pero ni eso puedo hacer

Usuario Avatar de Perfectstranger

Hola,

Intenta meterlo en otra computadora para descartar que sea daño del USB. Sin embargo los síntomas son claros, lo más probable es que ese USB ya pasó a mejor vida.

Saludos.

Gracias por las sugerencias

Me vi forzado a formatear mi USB y resignado a perder los datos, asi que como moraleja me queda la imperiosa necesidad de guardar copias de los archivos que uno tiene en los dispositivos extraibles que son muy sensibles a fallas y virus.

Con esto doy el tema por terminado.

Gracias nuevamente.

Usuario Avatar de KURSKS

Creo que te has precipitado. Deberías haber consultado de nuevo antes de formatear porque podríamos haber intentado solucionarlo con otros programas que existen. Es más, aún habiendo formateado puedes intentar recuperar los datos con programas específicos que existen y que son gratuitos (como por ejemplo Recuva, etc).

Otra cosa muy diferente es que esos datos que has "perdido" no fueran gran cosa y que prefirieras acabar antes formateando.

Saludos

Hola KURSKS

Hice un formateo rapido con el HP USB disk storage Format tool
      para poder tener acceso al USB y probe algunos programas de recuperacion de datos como el PandoraRecovery, Stellarphoenix, PCI filerecovery, Datarecovery, Undelete Plus; pero no tuve suerte, simplemente no encuentran nada, como si el dispositivo siempre hubiera estado vacio y eso si es muy raro, por que el USB de 4gb estaba casi lleno y lo tengo ahi aun sin usar con la esperanza de que algo se pueda recuperar. No probe con recuva voy a intentarlo.

Gracias por tu sugerencia.

Salu2

Usuario Avatar de KURSKS

¿Qué tal con el USB?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo