• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 16

Duda con Sandbox de avast (Solucionado)

Resumen del tema: Duda con Sandbox de avast (Solucionado) - Hola gente tengo una duda con respecto al sandbox de avast , luego de provar la vercion v6 beta de avast y al encontrarme con que aun no tiene habilitado el sandbox en la vercion ...

Usuario Avatar de xXChapuXx

Bien Duda con Sandbox de avast (Solucionado)

Hola gente tengo una duda con respecto al sandbox de avast , luego de provar la vercion v6 beta de avast y al encontrarme con que aun no tiene habilitado el sandbox en la vercion free asi que desidi bajarme la vercion 5 de avast internet security y aprovechar la evaluacion de 30 dias para ver como funciona el Sandbox asi que inicie firefox virtualmente y me descarge un archivo infectado a propocito para ver que tal funcionava y mi sorpresa fue que avast detecto que el archivo estava infectado pero igualmente se descargo ( osea avast detecto que estava infectado pero no detubo la descarga ) asi que luego elimine el archivo infectado con malwarebytes y desidi iniciar el firefox en modo normal e intentar descargar el mismo archivo y esta ves avast detecto que el archivo estava infectado y detubo la descarga antes de que esta se iniciara .
      La duda que me queda es acaso es mas seguro descargar cosas sin el sandbox ?
      El sandbox funcionar mientras navegamos y no para las descargas ? el sanbox solo sirve para probar programas que ya estan instalados en la pc ? o yo comprendi mal el funcionamiento de esta herramienta ?
      Saludos y perdon por las molestias .
      Última edición por xXChapuXx fecha: 01/02/11 a las 18:44:04

Baneado Avatar de pepe_nudo

re: Duda con Sandbox de avast (Solucionado)

Quizas es porque aun esta en fase beta porque en ambas ocasiones no te debio haberlo dejado bajar, aunque a mi parecer la version 6 va salir peor que la version 5 porque ahora van a implementar heuristica en el sandbox, esto quiere decir que con que detecte sospechoso un programa o archivo automaticamente lo ejecutara en el sandbox, esto va a traerle muchos problemas a usuarios que no estan familiarizados con el sandbox, y avast nunca se ha caracterizado precisamente por su gran heuristica, asi que yo pienso que la version 6 es un retroceso a comparacion de la version 5.1, avast todavia tiene muchos problemas, ya llevan mas de 8 betas en 6 meses cuando eset y kaspersky solo han sacado 3 correcciones.

Usuario Avatar de Reynaldito

Articulo Duda con Sandbox de avast

Yo no me atrevo a darte una solución porque nunca he usado las versiones de paga de Avast....

Existe un foro de español oficial de Avast donde usuarios experimientados podrían darte una respuesta mucho mejor que yo.

O bien antes de cualqueir cosa dejame PM a LightArchangel el usa la versión AIS de Avast tal ves nos pueda ayudar...

Saludos...rm
      ---------------------------------------------------------------------
      Listo ya le mande un PM a lightarchangel con suerte lo lea hoy nos pueda contestar tus dudas...rm

Ok gracias estare atento a la respuesta , aunque solo es una duda pero con esa respuesta creo que varios usuarios de avast podrian conoser mas de como funciona esta herramienta y como utilizarla correctamente .

Al ir a la web de avast y buscar en detalles de los productos, donde dise sandbox: Habilita programas potencialmente vulnerables (como navegadores web) y/o ejecutables sospechosos para que se ejecuten en un entorno seguro y virtual. avast! Sandbox es una solución única, ya que se ejecuta en plataformas de 32 y 64 bits.
      Navegación en internet libre de riesgos:
      La tecnología Sandbox para protegerle contra sitios web peligrosos.

Sigo sin entender en que sentido nos protege mejor me espero aver si LightArchange te responde el PM .
      Última edición por xXChapuXx fecha: 01/02/11 a las 20:08:49

Usuario Avatar de Ritchi

Yo tengo la suite y aun no comprendo el sanbox, no lo uso y esque al usarlo cuando lo use en pro con firefox hacia que este chupara como loco recursos

Investigando y tocando configuraciones encontre esto : Ir a virtualizacion de procesos - opciones avanzadas - y destildar la casilla que dise detectar automaticamente ubicaciones por defecto para archivos guardados/descargados y guardar los archivos fuera del sandbox (esta casilla viene activada por defecto )

Con esta casilla desactivada se puede navegar con seguridad y la caja de arena no permitira que nada de lo que intentes descargar llege a nuestro disco duro , eso tambien ara que ejecutando el navegador en modo virtualizacion no puedas descargar nada ya que por mas que te salga que X programa se esta descargando este no se guardara pero el avast igualmente analizara el archivo y avisara si esta infectado .Asi que mi conclusion seria desactivar esa casilla y utilizar el sandbox para navegar y comprobar si el archivo que intentamos descargar es seguro (esto ultimo te ara descargar las cosas 2 veses ya que la 1 ves se descargara - avast lo analizara y podras saver si esta infectado para luego abrir nuevamente el navegador en modo normal y realizar la descarga del archivo, programa etc )
      Me quedara provar aver si entrando a webs peligrosas que contengan virus que se descargan con solo visitarlas estos vallan a parar o no al disco duro .
      Última edición por xXChapuXx fecha: 01/02/11 a las 21:32:01

Usuario Avatar de Reynaldito

Como les comento, yo no uso la sandbox de Avast porque no tengo la versión PRO o AIS pero uso sandboxie.

Sandboxie es un programa gratis y en español que virtualiza el navegador y los programas que tu desees encerrandolos en una caja de arena (su traducción) y a de allí nada sale, o sea si estás navegando por internet y a tu navegador se le llega pasar un virus, al momento de cerrar el navegador como tengo programado Sandoboxie para que borre todo al momento de cerrar el navegador allí se va, aparte este virus encerrado en Sandoboxie es incapaz de tocar registros y lugares sensibles del sistema operativo tampoco puede modificarlos por lo cual vaya la rebundancia al cerrar mi navegador todo se borra incluido el virus.

Estoy probando la nueva Beta de Avast 6.0.945 que salió hoy y la sandbox que ahora tendrá la versión gratis es opcional para programas que tu quieras virtualizar así como también para aquellos programas o archivos que no vengan firmados digitalmente por la compañía que los hizo y creo que estos los detectará automáticamente para aislarlos del sistema operativo y detectar si son virus antes de que lo toquen.

A lo mejor está explicación sirve más, pero no se si la sandboixe de Avast Internet Security Sea igual a la que tiene ahora la versión Beta Gratis.... (no recomiendo usar la beta porque esta aún muy incompleta)

Saludos..rm

Usuario Habitual Avatar de Light Archangel

Cita Originalmente publicado por xXChapuXx Ver Mensaje
      Al ir a la web de avast y buscar en detalles de los productos, donde dise sandbox: Habilita programas potencialmente vulnerables (como navegadores web) y/o ejecutables sospechosos para que se ejecuten en un entorno seguro y virtual. avast! Sandbox es una solución única, ya que se ejecuta en plataformas de 32 y 64 bits.
      Navegación en internet libre de riesgos:
      La tecnología Sandbox para protegerle contra sitios web peligrosos.
      Sigo sin entender en que sentido nos protege mejor me espero aver si LightArchange te responde el PM .
      La Sandbox te permite ejecutar programas que tengas instalados en tu PC y también ejecutables de programas descargados. (cualquier ejecutable)

Crea un entorno virtual y todo lo que se haga en ella no podrá tocar tu sistema operativo.

Incluso puedes hacer pruebas de programas dentro de la sandbox sin el temor a que dejen rastros en el registro o en archivos de programa. (Es como tener un sistema aparte en la sandbox)

La forma de protegerte es aislando todos los cambios realizados (Buenos o malos) por los programas virtualizados (Dejame saber si tienes duda acerca de esto)

Ejemplo:

Yo descargo un crack, lo ejecuto virtualmente, verifico que es lo que el programa hace o intenta hacer y si no confio en el, al cerrar la sandox, no hay daño alguno tampoco rastro de la ejecución de ese programa

Cita Originalmente publicado por Ritchi Ver Mensaje
      Yo tengo la suite y aun no comprendo el sanbox, no lo uso y esque al usarlo cuando lo use en pro con firefox hacia que este chupara como loco recursos
      Yo usé la sandbox en mi XP con 256 de RAM y nunca tuve problemas, quizás haya habido alguna incompatibilidad con alguno de tus complementos...

Saludos!
      Última edición por Light Archangel fecha: 02/02/11 a las 00:33:16

Con eso que dijiste ya comprendi vastante , ahora la unica duda es : acaso no cumple ninguna funcion en los navegadores ? porlomenos lo que prove hasta ahora es mas seguro descargar cosas fuera del SandBox que con el sandbox ya que con este ejecutandose avast detecta los virus pero estos igualmente se descargan
      Última edición por xXChapuXx fecha: 02/02/11 a las 00:48:53

Usuario Habitual Avatar de Light Archangel

La funcion que cumple en los navegadores es que si por alguna vulnerabilidad o por descuido se descarga un falso antivirus a tu pc, este se elimina al cerrar el navegador... (incluso si avast no llegara a detectar la amenaza)

comenta si tienes mas dudas

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo