• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    LibreOffice lanza su primera versión estable

    25 de enero de 2011 Descarga LibreOffice 3.3 Final Luego de un largo tiempo de espera, el sucesor de "OpenOffice" sale a la luz con su primera versión estable. "LibreOffice 3.3" fue creado por "The ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de @CristianP
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.734

      Mensaje LibreOffice lanza su primera versión estable

      25 de enero de 2011
      Descarga LibreOffice 3.3 Final


      Luego de un largo tiempo de espera, el sucesor de "OpenOffice" sale a la luz con su primera versión estable. "LibreOffice 3.3" fue creado por "The Document Foundation" como respuesta a la falta de evolución que muestra OpenOffice desde que lo adquirió Oracle y ahora se encuentra para descargar de manera gratuita. La aplicación construye sobre lo que ya tenía OpenOffice y, aunque no hay una cantidad gigante de novedades, se nota que están por el camino correcto.






      La comunidad libre se encuentra en un momento difícil en cuanto a aplicaciones. A la muerte de OpenSolaris y cierta incertidumbre sobre MySQL, se le suma la descomposición del paquete de oficina, OpenOffice. Como respuesta a los temores de que Oracle decida destruir OpenOffice también, algunos de sus viejos desarrolladores y parte de la comunidad crearon LibreOffice, bajo la organización, The Document Foundation. Ahora tenemos en nuestras manos la primera versión estable (v3.3) del programa y aquí están las novedades en comparación a OpenOffice.



      Writer es la aplicación que sufrió más cambios.



      Algunas de las mejoras, se pueden ver en el parche de OpenOffice que lanzó Novell y otras que estarán en la nueva versión del producto de Oracle, que aún no ha salido. Por ejemplo, ahora es posible importar ficheros de Lotus Word Pro y Microsoft Works e importar contenido de SVG y editar las imágenes utilizando LibreOffice Draw. También mejoraron considerablemente la navegación del Writer, haciéndolo más veloz y fluido, y también actualizaron el Tesauro integrado.

      En cuanto al resto de las aplicaciones, LibreOffice Calc funciona mejor con los ficheros de Excel y puede importarlos mucho más rápido que antes. Además, el límite de filas fue incrementado a un millón. Finalmente quedaría decir que esta versión de LibreOffice vendrá incluida en Ubuntu 11.04, que saldrá en Abril y no nos sorprendería que no sea el único sistema operativo que lo incluya en el futuro.



      Calc ahora soporta hasta un millón de filas.



      Con socios como Google, Red Hat, Canonical y Novell, las cosas solo pueden mejorar para LibreOffice y The Document Foundation, porque donde el resto de las compañías fallaron, ellos no lo harán. Tanto Sun Microsystem como Oracle ahora, no están construyendo sobre el legado de OpenOffice, al no solucionar problemas fundacionales de la aplicación. Y los cambios se notan predominantemente en la limpieza de código que han hecho, con el objetivo de que sea más fácil de mantener y extender por la comunidad. Si quieres probarlo, puedes descargarlo de manera gratuita aquí, para Windows, Linux y MacOS X


      Enlaces




      Fuente: neoteo.com

      .
      Última edición por @CristianP fecha: 24/02/11 a las 21:23:23 Razón: Actualizar imágenes
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Bien Re: LibreOffice lanza su primera versión estable

      Wow, en cuanto reestablesca Ubuntu, lo voy a bajar a ver qué tal está la interfaz y las caracteríasticas de las herramientas de éste.
      Ya después de ver qué tan bueno es, tanto de sus pros y contras, les cuento mis experiencias.
      Gracias por la info amigo.
      Última edición por TheLordTherion fecha: 07/02/11 a las 02:32:37