• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 19

3rd Security Blogger Summit 2011 [Y Sorteo de AVs]

3rd Security Blogger Summit 2011. Como cada año , el próximo jueves 3 de febrero de 2011 , a las 18,00 horas, se celebrará en el Círculo de Bellas Artes (Madrid) la tercera edición del ...

FS-Admin

Sonrisa 3rd Security Blogger Summit 2011 [Y Sorteo de AVs]

3rd Security Blogger Summit 2011.

Como cada año, el próximo jueves 3 de febrero de 2011, a las 18,00 horas, se celebrará en el Círculo de Bellas Artes (Madrid) la tercera edición del Security Blogger Summit 2011. Organizado por Panda Security, el Security Blogger Summit tendrá el ciberactivismo, ciberterrorismo y la ciberguerra como tema central, contando con grandes invitados nacionales e internacionales que discutirán, durante tres horas, sobre la legalidad o no de estas actividades, comentarán los casos más recientes, la cooperación entre países y los límites de las actividades, así como acerca de predicciones y recomendaciones acerca del futuro de este tipo de actividades cibernéticas.

En el 2010 tuve el placer de participar como ponente en el Security Blogger Summit (Ver Fotos del SBS2010) representando a InfoSpyware en lo que fue una excelente experiencia. Si bien este año por cuestiones de agenda no voy a poder estar personalmente, si tendremos un enviado especial que estará reportando lo acontecido durante el evento que por la diversidad de los ponentes y el tema, seguro que va a estar muy interesante.

Y si lamentablemente no estas por la zona de Madrid o alrededores y no podes asistir al Security Blogger Summit 2011 y llevarte también el regalito que Panda Security le brinda a todos los asistentes, desde InfoSpyware queremos que de alguna manera sean partícipes de esto y aparte de seguir el evento vía Twitter mediante el hashtag #sbs11, pueden participar también con Twitter de este nuevo sorteo por 3 licencias gratuitas por un año de Panda Global Protection 2011.

[/B]Los que estén interesados en asistir al Security Blogger Summit 2011, ya saben, es gratuito! (aunque el aforo es limitado) y habrá regalos sorpresa para todos.

• Día: 3 de febrero de 2011
      • Lugar: Círculo de Bellas Artes, Sala Columnas, 4ª Planta. Calle Alcalá, 42. Madrid.
      • Horario: Apertura de puertas 18,00 h. Evento, de 18,30 a 21,00 h. Cocktail-cena posterior.
      • Asistencia: gratuita, mediante inscripción previa en www.securitybloggersummit.com.

Salu2

===================================

Actualización Febrero 8: Disponibles los vídeos del evento:

[YOUTUBE]My5fV-KrTiY[/YOUTUBE]

Ver el resto de los vídeos del SBS2011

.
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Mraxis95

Re: 3rd Security Blogger Summit 2011 [Y Sorteo de AVs]

Gracias por crear el foro

Usuario Avatar de canopus

gracias por la invitación y por el trabajo que realizais desde el foro...saludos,

FS-Admin

A ver si alguno de los usuarios del foro que haya estado presente en el SBS11 de este año nos cuenta un poco que le pareció que por lo que pude seguir en Twitter parece que este año también estuvo bien interesante...

Recuerden también que estamos en la recta final para el "Sorteo SBS2011" que termina el 4 de Febrero y todavía tienen tiempo de participar.

Salu2
      Marcelo Rivero

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Antpax

Salí ayer del trabajo a toda prisa, con el objetivo de llegar pronto al 3rd Panda Blogger Summit, y cumplir con la misión que me encargó Marcelo de escribir una pequeña crónica de cómo fue el evento.

Tras dos trasbordos del metro y una pequeña carrera, me planto en el Círculo de Bellas Artes con el tiempo justo de echarme un pitillo antes de entrar. Subo a la Sala de Columnas, y me encuentro que el sitio está lleno a reventar, por lo que mi primer objetivo es el de hacerme con una silla, cosa que consigo tras un par de vueltas a la sala.

Una vez ubicado, me doy cuenta de que la gente que me rodea tiene unas bonitas bolsas con lo que parecen regalitos, por lo que procedo a preguntar a la guapa chica del guardarropa, que me informa que las dan fuera, en la entrada. Allá que voy y pregunto a dos chicas guapas, aunque no tanto como la del guardarropa, que me informan de que se han acabado y que ya no hay más . Mi gozo en un pozo, quizás aquel último pitillo no fue tan buena idea (al final va a tener mi madre razón al decir que el tabaco es malo, juer, que diría nuestro amigo Binnish).

Abatido vuelvo a la silla que tanto me costó encontrar, y me doy cuenta de que quedarme sin bolsa de regalos conlleva un daño colateral, ya que contaba con la libretilla que viene para tomar notas. Bueno, no nos amilanemos por eso, rebuscando entre mis bolsillos encuentro dos posibles herramientas: la nómina del mes de enero y el email de confirmación para el evento. Guardo la nómina para no deprimirme y opto por usar la otra cara del email como improvisado bloc de notas, que al final acabé llenando por las dos caras, pero no os asustéis que sólo pondré unos breves apuntes.

PRIMERA PARTE: CIBERACTIVISMO

Enrique Dans:

Remarca que en las revoluciones actuales que se están viviendo en los países árabes, internet es un medio pero no el origen. En dictaduras en las que existe un control de los medios, se buscan maneras alternativas (internet).

También apunta que fenómenos como el de Wikileaks son imparables, y que aparecerán más, por las oportunidades que da internet, pero que existe el riesgo de qué tipo de información se da y su veracidad.

Finaliza haciendo una referencia al movimiento Anonymous, indicando que no es como lo han pintado, no es el mal, ni una botnet, es algo que hace la gente de manera voluntaria, es como una manifestación, pero en el ciberespacio.

Chema Alonso:

La vertiente de su intervención es mucho más técnica. Para hacer hacking o hacktivismo no es necesario invertir millones.[/I] (Aquí da una serie de ejemplos de herramientas que no citaré, porque como no tengo ni idea, seguro que lo hago mal). [I]Enfatiza que existe un cambio de tecnologías, pero en ambos lados de la moneda. Tanto en el activismo como en la lucha contra el mismo y que aparecen lo que él denomina “los antidisturbios de internet”.

Rubén Santamarta:

Los dos mensajes principales que destaco de su intervención es que Legitimidad no es lo mismo que legalidad, y que Ciberactivismo no es lo mismo que delincuencia, y que hay que actuar de tal manera que uno se sienta bien con uno mismo.

También remarca que el ciberactivismo debe ir unido al activismo en el mundo real. El ciberactivismo es un medio de comunicarse que si no tiene respuesta en la calle no tiene mucho éxito.

Después empiezan las intervenciones en inglés, lo que me hace recordar que no tengo pinganillo para la traducción. Dado el escaso éxito que tuve a la hora de pedir la bolsa de regalos, opto por confiar en que el dinero que se gastaron mis padres en mis clases de inglés sirviera para algo.

Elinor Mills:

El ciberactivismo no es nuevo y que ya se ha dado con antelación, poniendo como ejemplo a México, con lo que ocurrió en Chiapas.

Por otro lado, entiende que hay que considerar el daño que se provoca con el ciberactivismo, o la inexistencia de éste, remarcando que no se destrozan propiedades, no existen robos, etc. Lo que ocurre realmente, es que se tiene miedo de lo nuevo y se actúa de manera desproporcionada.

Robert McMillan::

En su opinión, se está poniendo más atención en que la información o las protestas se realizan vía Facebook o Twitter que en la protesta en sí.

En su opinión respecto al tema de wikileaks, ¿por qué es diferente del New York Times que está protegido por la Constitución? Esto genera debate. Por un lado Enrique le señala la diferencia entre Europa y EEUU en materia de periodismo y Elinor remarca que no es lo mismo, ya que en el periodismo real las fuentes suelen ser contrastable.

En la discusión posterior, se debate si realmente existe un ciberactivismo o no de manera real y una revolución. Enrique señala que en España hay una “revolución de terciopelo”, ya que realmente no se está haciendo mucho a lo que sigue un debate posterior, en el que el resto parece que le da la razón, y que no por acciones puntuales se consigue mucho, aunque Chema señala que ha habido ataques muy elaborados. También señala Rubén que también existen herramientas muy curradas no sólo para hacer ataques sino para defenderte, en el caso de que te corten internet, por ejemplo.

SEGUNDA PARTE: CIBERGUERRA, MITO O REALIDAD.

Aquí las intervenciones son más cortas. Se polariza el asunto y parece que el sector yanqui, aunque valora como importante el tema de Stuxnet sobrevaloran el asunto de la ciberguerra, mientras que el lado español sí remarca la existencia de la ciberguerra o del uso de herramientas cibernéticas, en lo que Rubén denomina la Guerra de 4º Generación.

Destaco la intervención de Chema que dice que se pueden crear herramientas no tan complicadas que pueden causar graves problemas en gobiernos y empresas, aunque reconoce que si hablamos de ciberguerra propiamente dicha, estamos hablando de algo mucho más avanzado que un malware standard, ya Stuxnet infectó a 100.000 ordenadores con tecnología rootkit, que incorporaba 4 “0 Days”. Esto implica que su creador o tenía muchos recursos o mucho talento.

Finalmente acabó con la última intervención del público, en la que se pregunta, a Rubén en concreto si se podrían causar víctimas mortales mediante la ciberguerra. Creo que se conocían, porque la respuesta de Rubén empieza con la frase “Mira que eres ....”. No entendí bien la palabra, pero me suena que rimaba con “jamón”. Todos los panelistas coinciden en que es posible si se atacan, por ejemplo, aviones, depuradores de agua, etc.

Después, pasamos a otra parte importante del evento, el cocktail, en el que me tomé un par de cervecitas y canapés. Dado que era tarde y no soy muy bueno en eso del “networking”, y tampoco es cuestión de beber solo, me fui para casa, resistiendo los impulsos de llevarme alguna bolsa de Panda, que la gente dejaba por ahí despreocupadamente.

En general, me pareció un evento muy interesante con un gran éxito tanto de público, como por el nivel de los panelistas, sobre todo Chema y Rubén, sin desmerecer al resto. En cualquier caso, eché de menos a Marcelo Rivero (ElPiedra), que hubiese hecho subir el nivel, por supuesto (peloteo máximo).

Bueno, amigo lector, si has llegado hasta aquí, cosa que dudo, gracias por el tiempo dedicado en leer este tocho. Si alguno de los panelistas lee esto, cosa que también dudo, y no reflejé bien sus intervenciones le pido disculpas.

Saludos.

Ant

P.D: Marcelo, lo siento, no hay fotos, no me llevé cámara y las que hice con el teléfono se ven muy, pero que muy, mal.
      Última edición por Antpax fecha: 04/02/11 a las 07:22:42

Nam
      Nam está offline
      Ex-Colaboradora Avatar de Nam

Hola!

Muchas gracias Antpax por contarnos tu experiencia en el evento

Saludos
      .....() ()

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog

Ex-Colaborador Avatar de Xtreme Hero

Vaya es una pena que tubiera que estudiar para los examenes Me hubiera encantado ir y ver a profesionales dialogando sobre los principales temas que ahora estan en la orden del dia en delitos ¿Sabeis si todos los años se celebra en el mismo lugar de madrid el mismo dia?

Segun lo que cuenta el compañero antpax estuvo bastante interesante

Me llamo la atencion esta frase de antpax:

"Aquí las intervenciones son más cortas. Se polariza el asunto y parece que el sector yanqui, aunque valora como importante el tema de Stuxnet"

Hace poco hice un trabajo sobre este gusano,supuestamente invadio centrales nucleares iranies si no recuerdo mal, y era tan complejo, que symantec dijo que 10 expertos en programacion deberian estar 6 meses trabajando sin parar para poder armarlo Es el nuevo arma del futuro.

De todos modos esta muy bien la noticia y espero que infospyware siga viniendo a este tipo de reuniones. Muy buena tu experiencia antpax y gracias marcelo por informarnos del evento

Saludos a todos

Usuario Avatar de TheLordTherion

Demonios, te envidio amigo.

Lástima de no vivir en Madrid porque en serio que me hubiese gustado ir a ver ese controvertido debate, ya que es uno de mis temas preferidos.

Espero que dentro de poco y que haya otra reunion como la que hubo en la UAEM el año pasado en Octubre , y tuve la desdicha de no poder ir a ver al creador de Forospyware en México. Hubiese agarrado mis ahorros para comprar mi boleto de avión e irme al Edo. de México, pero como estaba en esos dias en ponencias que había en mi escuela no pude ir a ver las pláticas de los expertos en seguridad al rededor del mundo y el tema del pentesting with FOCA que Chema Alonso iba a dar.

Y no te lamentes por no poder haber llevado una cámara, nos basta con saber de tu buena experiencia.

A mi favor ya será una próxima vez que se vuelva a realizar un evento de éstos en mi país.

Nos vemos.

Usuario Avatar de 8Wolf2

Wow!!!!
      Muchas gracias por toda esta información tan interesante, debo felicitar a todos los que hacen posible que tanta gente seamos beneficiados con estos conocimientos, yo en especial, soy nuevo en el mundo de la informática, y gracias a todos los aportes y ayuda que nos brindan, he podido resolver múltiples problemas que me tenían vuelto loco.
      Reitero mis agradecimientos, y felicidades a Antpax por el aporte (buenisimo) que me ha ilustrado un poco mas.
      Última edición por 8Wolf2 fecha: 07/02/11 a las 06:37:42

FS-Admin

Excelente reseña la que nos compartiste @Antpax donde no solo nos brindaste lo acontecido durante el evento en sí, sino que también le agregaste tu percepción y experiencias vividas personalmente en este, muy buen trabajo

Una lástima que no pude asistir este año como en principio tenía pensado y nos quedan pendientes esas cañitas desde el año pasado , pero prioricé otro evento que estaré en La Coruña a finales de mes y que ya les contare en los próximos días desde el blog.

Sobre el regalo que te falto no te preocupes, que nosotros desde @InfoSpyware nos vamos a encargar de hacértelo llegar

Salu2
      Marcelo Rivero

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo