• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 117

Agresiva campaña de Microsoft contra XP pirata

La compañía Microsoft ha iniciado una agresiva campaña contra las versiones piratas del sistema operativo Windows XP y el paquete de ofimática Office. Consiste en un programa que se instala en el ordenador del usuario ...

Ex-Colaborador Avatar de Reitxelle

Agresiva campaña de Microsoft contra XP pirata

La compañía Microsoft ha iniciado una agresiva campaña contra las versiones piratas del sistema operativo Windows XP y el paquete de ofimática Office. Consiste en un programa que se instala en el ordenador del usuario para detectar si el sistema es original.

(elpais.es) En algunos países, como Estados Unidos o Australia, a este programa lo acompaña otro, que abre periódicamente avisos en el ordenador informando al usuario de que su Windows no es legal.

Desde hace pocas semanas, cuando se accede al sistema de actualizaciones de Windows, aparece el aviso: "Para utilizar la versión más reciente de Windows Update, necesitará actualizar algunos de sus componentes". El usuario pincha en aceptar, y Microsoft le instala la "Herramienta de Validación del Programa de Ventajas de Windows Original", que analiza su clave de Windows y le avisa si es una versión pirata. En este caso, no le permite actualizar más que los parches críticos de seguridad, excepto Internet Explorer y Windows Defender.

Hasta ahora, la validación se realizaba remotamente. Si el sistema era pirata, no se permitían más actualizaciones que las de seguridad. La novedad es que ahora se instala un programa en el ordenador.

La cara más polémica de esta campaña no ha llegado aún a España. Se llama Programa de Notificaciones de Ventajas de Windows Original y se está instalando en los ordenadores de EE UU, Reino Unido, Malaisia, Australia y Nueva Zelanda. Microsoft promete implantarlo en todo el mundo en este mismo año. El programa muestra un mensaje en el ordenador cada vez que se inicia Windows, indicando que la versión no es original, además de emitir recordatorios periódicos.

Según Microsoft: "Los usuarios no dispondrán de la opción de desinstalar la característica de Notificaciones de Ventajas de Windows Original". La única forma de eliminar estos mensajes, que no el programa, será deshabilitar las Actualizaciones Automáticas, una aplicación clave para recibir parches de seguridad.

El sistema operativo Windows está instalado en el 95% de los ordenadores domésticos.

Fuente

Información proviniente del usuario Mohadip

Saludos
      Reitxelle

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Agresiva campaña de Microsoft contra XP pirata

Bueno realmente es una lastima este tipo de actitudes por parte de Micro$oft y si bien creo que a ningún creador o empresa de soft le guste que le pirateen sus productos, ellos tienen un imperio que me parece tendrían que centralizarlo mas en las empresas y darle un poco de respiro al usuario hogareño que se vera afectado con estas medidas.

Se que esto va por países, pero aca en USA ya desde hace dos semanas que he venido viendo muchas PC`s con el cartelito (molesto) de recordatorio de "Tiene un soft no original"

Es mas parece copiada de la ya famosa familia de Malware PSGuard, si de esas que tenemos cientos de casos por el foro que ponen esos mensajitos de advertencia falsos que lo único que pretenden es lucrar con la desinformación de los usuarios.

A la larga y desde mi punto de vista, esto no ayuda en nada a M$ y lo único que hace, es hacer mas fácil el trabajo de los creadores de Malwares para engañar a los usuarios con este tipo de mensajes advertencia.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de lucifer1

Triste Re: Agresiva campaña de Microsoft contra XP pirata

Hola, en referencia a lo que está haciendo M$, no me parece adecuado que una compañia con el poder de M$ haga estas cosas, y menos aún que lo haga en un ordenador que no es suyo, y aunque se puede decir que el programa es de su invención, una vez que he pagado por él, ya pasa a ser de mi propiedad, y yo lo he pagado con unas condiciones, que no son las que de forma unilateral está cambiando, ya que lo hace sin consentimiento de los propietarios de la licencia. Creo que alguien debería decirles que no tienen tanto poder como para estar por encima de las normas, mi ordenador no deja de ser mío, y yo debo tener todo el poder sobre él, para decidir que o quien se puede meter o no en mi disco duro, y a todo aquel que lo haga sin mi consentimiento, se le debería sancionar, y mas aún si se puede saber quien es.

Hace una o dos semanitas, más o menos, que empiezan a aparecer casos de los consecuencias de la campaña de Microsoft... y están empezando a darse casos en el foro para que les proporcionemos ayuda (o en algunos casos, preguntando porqué aparece ese globo)...

Bueno, pues el caso es que no se puede ayudar a quitar lo que Microsoft está integrando en nuestros ordenador... por mucho que no nos guste, como dice el dicho... 'ajo y agua'... a todos nos tocará que nos integren los archivos en el pc... sólo los que tengan el sistema original se salvarán.

Este mensaje lo pongo, por si los usuarios lo leen para que sepan por qué es lo que le pasa y para que sepan que no se les podrá prestar ayuda.

Mejor nos pasamos todos a Linux

Saludos a todos
      Reitxelle
      Última edición por Reitxelle fecha: 18/06/06 a las 20:31:10

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

Ex-Colaborador Avatar de AntonioG

Sonrisa Re: Agresiva campaña de Microsoft contra XP pirata

Cita Originalmente publicado por Reitxelle
      Mejor nos pasamos todos a Linux

Aunque Norton y demas compañias antivirus se quedarian sin chamba.

Saludos

Aunque Norton y demas compañias antivirus se quedarian sin chamba.
      Pues para la campaña que les estoy haciendo a Norton y Panda dudo que les quede mucha chamba todavía

Saludos
      Reitxelle

Usuario Avatar de Snake2000

Alegria Re: Agresiva campaña de Microsoft contra XP pirata

Hola, Reitxelle, tambien a los demás

Pues para la campaña que les estoy haciendo a Norton y Panda dudo que les quede mucha chamba todavía
      opino lo mismo que Reitxelle, con Norton y Panda solo queda , más nada,

Por lo visto M$ piensa que con esta medida hace un mal a los que no han podido adquirir el softwrae original, en lo personal creo que lo que hace es mandarnos a todos directo a Linux, sera bueno o malo ???

Saludos

Usuario Avatar de aqempty

tecnicamente esta medida es para los que no an querido instalar windows original ya que un minimo de 90 € no los paga todo el mundo.
      por otro lado es normal que no quieran regalar su trabajo,a nadie le gusta, pero con un firewall mejor que la bazofia de windows creo que el usuario normal puede defenderse.

Usuario Avatar de Eliasrey

Saben como puedo hacer para ver el codigo de registro de mi pc?, el serial de windows

bueno hasta ahora he estado descargando actulizaciones de window, y ahora me sale esa actualizacion:
      "La herramienta de notificación del Programa de Ventajas de Windows Genuino"
      Y ya estoy dudando en instalarla y q me moleste con su mensaje.

Aunque el IE no lo uso, prefiero firefox y sus extensione

quisiera saber si microsoft puede pasar mi serial como autentico, ustedes creen que funcione?

Hola, Eliasrey.

El Windows acepta tu serial como auténtico si en verdad es auténtico...

Puedes usar el TuneUp para ver el serial. Es un programa de pago, pero para ver el serial de tu sistema te sirve.

Seguramente, cuando vayas hacer las actualizaciones se te descargará... están en las actualizaciones críticas, y "creo" que en ellas no puedes elegir lo que quieres instalar... por lo que desde que haya otra actualización lo descargarás, ya que sino tu pc quedará con vulnerabilidades... porque las actualizaciones críticas se van acumulando, no se van saltando las que no hayas puesto.

** Consultas en el sector del foro respectivo... este sector es para noticias y opiniones sobre las noticias expuestas

Saludos
      Reitxelle
      Última edición por Reitxelle fecha: 05/06/06 a las 21:58:30

Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo