• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    El mercado negro del cibercrimen al descubierto

    21 de Enero de 2011 El mercado negro del cibercrimen al descubierto Tus datos bancarios pueden venderse por 2 dólares La empresa de seguridad Panda Security acaba de publicar un informe pormenorizado sobre el mercado ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de @CristianP
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.734

      Mensaje El mercado negro del cibercrimen al descubierto

      21 de Enero de 2011

      El mercado negro del cibercrimen al descubierto

      Tus datos bancarios pueden venderse por 2 dólares


      La empresa de seguridad Panda Security acaba de publicar un informe pormenorizado sobre el mercado negro de datos y cuentas robadas, así como de creación de virus o cajeros falsos.




      Un nuevo informe de Panda Security ofrece nuevos datos sobre el alcance y sofisticación de un mercado negro en en que el producto estrella son los datos bancarios robados.

      Titulado “El mercado negro del Cibercrimen al Descubierto”, el informe explica cómo el comercio ilegal de credenciales robadas se ha expandido como un fenómeno global, con los criminales vendiendo todo un abanico de productos y servicios.

      Luis Corrons, director de PandaLabs, comenta en el blog de la compañía que cuando empezó a investigar este mercado en 2007 “había sólo unos pocos lugares en los que se pudieran hacer este tipo de transacciones, y la mayoría de ellos estaban en Rusia. Pero ahora están en todas partes”.

      Corrons también explica que la investigación ha sido incapaz de poner un valor monetario a las grandes sumas que cambian de manos en este mercado, y asegura que su alcance es desconocido. El informe también asegura que además de información sobre cuentas y tarjetas de crédito, en este mercado se venden otros productos, como terminales bancarias falsas, clonadores de tarjetas o tiendas online falsas.

      La sofisticación a la que ha llegado esta industria queda demostrada por características de valor añadido que ahora se ofrecen, como una garantía de información de la cuenta robada, descuentos aplicados a compra al por mayor, garantía de los servicios u opciones que permiten probar el producto antes de comprarlo.

      Los precios varían desde los 2 dólares (1,48 euros) por los detalles de una tarjeta robada, a los 35.000 dólares (25.900 euros) de una terminal bancaria falsa que puede instalarse sobre máquinas legítimas para robar números de tarjetas y PINs.

      Los precios varían si lo que queremos comprar son datos de acceso a cuentas creadas y con historial de tiendas online o a sitios de pasarelas de pago, como PayPal. En este caso, para una cuenta simple sin saldo verificado, tendremos que pagar 10 dólares (7,4 euros), cantidad que subirá hasta los 1.500 dólares (1.111 euros) dependiendo de la plataforma y la garantía de dinero disponible.

      Corrons explica que normalmente existen varios grupos de normalmente operan en este mercado negro y que trabajan como compañías reales, y entre las que se incluyen a los que crean los troyanos o a los que compran credenciales robadas.

      Acabar con este mercado es difícil, aunque una mejor coordinación policial a nivel internacional podría mejorar la situación, así como establecer una organización tipo Interpool encargada de investigar el crimen basado en Internet.


      Informe completo: El Mercado Negro del Cybercrimen (pdf) ◆ pandasecurity.com




      Artículo de Interés:


      :
      InfoSpyware Blog
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: El mercado negro del cibercrimen al descubierto

      Tal parece que Operation Payback debe de darse de nuevo porque sino nos van a seguir saqueando, mejor tener dinero en mi banco a que usar mi cuanta desde internet

      Esto si me hace pensar mucho que anonymous algunas veces llega a tener algo de coerencia en cuanto a lo de su ''ética'' pero mejor tener mi dinero a salvo de troyanos y de demás gentes que me quieran robar.

      prefiero que me roben un billete de 100 saliendo del banco a que vacien toda mi caja de ahorros

      Buena info compa.