• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Las herramientas de intrusión y sabotaje cibernético se convierten en gran negocio

    "Attack toolkits" incluyen soporte técnico y actualizaciones Las herramientas de intrusión y sabotaje cibernético se convierten en gran negocio Los paquetes de ataque cibernético de tipo "hágalo usted mismo" ponen el delito informático al alcance ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de @CristianP
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.734

      Mensaje Las herramientas de intrusión y sabotaje cibernético se convierten en gran negocio

      "Attack toolkits" incluyen soporte técnico y actualizaciones

      Las herramientas de intrusión y sabotaje cibernético se convierten en gran negocio


      Los paquetes de ataque cibernético de tipo "hágalo usted mismo" ponen el delito informático al alcance de todos. Para sus creadores se trata de un lucrativo negocio, donde cada paquete alcanza precios de hasta 8.000 dólares (6.000 euros).





      En un nuevo informe, Symantec dirige la atención al creciente número de los denominados "attack toolkits", que permiten a todo interesado iniciarse en el ciberdelito por un precio que bordea los 8.000 dólares (6.000 euros).

      Symantec observa que anteriormente los hackers se veían en la necesidad de elaborar sus ataques desde cero. Por tratarse de un proceso complejo, los ataques quedaban limitados a la capacidad de un grupo reducido de cibercriminales con los conocimientos necesarios. "Esta situación ha cambiado con los paquetes de ataque", escribe Symantec.

      La mayor parte de los ataques cibernéticos son actualmente realizados mediante tales paquetes. Las nuevas vulnerabilidades son fácilmente incorporadas en los paquetes y son relativamente fáciles de actualizar; a menudo con mayor rapidez que la disponibilidad de parches de seguridad disponibles para los usuarios de Internet.

      Los ciberdelincuentes han desarrollado un aparato de ventas profesional y organizado, que ofrece los paquetes como servicios de actualización frecuente, soporte y funcionalidad variable, anota Symantec.

      "Estos paquetes hacen que sea relativamente sencillo para un principiante iniciar un ataque. Por lo tanto, esperamos un incremento en la ciberdelincuencia y, con ello, un mayor riesgo para el usuario promedio", indica la empresa.

      En la medida que los paquetes se han hecho más sofisticados ha aumentado también su precio de venta. En 2006, un paquete como WebAttacker, tenía un precio de venta de 15 dólares (11 euros) en el mercado negro. En 2010, el paquete Zeus 2.0 era vendido por 8.000 dólares (6.000 euros).

      Los "atack toolkits" más comunes son MPack, Neosploit, Zeus, Nukesploit P4ck y Phoenix. Según Symantec, el 61% de todas las amenazas basadas en la web son son atribuibles a tales paquetes.




      .
      Última edición por @CristianP fecha: 24/02/11 a las 19:28:18 Razón: Actualizar imagen
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Baneado Avatar de Yonohesido
      Registrado
      ene 2011
      Ubicación
      Sevilla
      Mensajes
      16

      Articulo Re: Las herramientas de intrusión y sabotaje cibernético se convierten en gran negoci

      Gracias por la noticia.



      Que gente más mala hay por ahí.