• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    La guerra del siglo XXI, ciberataques en lo que se denomina la nueva Guerra Fría

    17 de enero de 2011 La guerra del siglo XXI, ciberataques en lo que se denomina la nueva Guerra Fría Según informa el diario The New York Times, Israel tendría el arma cibernético más sofisticado ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de @CristianP
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.734

      Mensaje La guerra del siglo XXI, ciberataques en lo que se denomina la nueva Guerra Fría

      17 de enero de 2011

      La guerra del siglo XXI, ciberataques en lo que se denomina la nueva Guerra Fría


      Según informa el diario The New York Times, Israel tendría el arma cibernético más sofisticado jamás creado, un gusano informático llamado Stuxnet que habría sido desarrollado y probado con el objetivo de piratear, sabotear y retrasar la capacidad de Irán para fabricar bombas atómicas.




      Stuxnet habría sido desarrollado en colaboración con especialistas estadounidenses en el complejo de Dimona, en el desierto de Negev, donde se habría construido una planta idéntica a la del complejo iraní de enriquecimiento de uranio para probar el comportamiento de Stuxnet.

      Este gusano sería el arma cibernética más sofisticada jamás desarrollada, y clave en los problemas de Irán en su programa nuclear, logrando entrar en el sistema de control de las centrifugadoras de enriquecimiento de uranio provocando su giro “fuera de control y que una quinta parte de ellas directamente se deshabilitaran“.

      Obviamente nadie ha contestado ni mucho menos confirmado oficialmente esta información aunque múltiples fuentes ya han alertado que el planeta hace tiempo se encuentra inmerso en una nueva guerra fría en la que los países más potentes compiten por ciberarmarse, espían a otras naciones y prueban redes informáticas con la intención de utilizar Internet como campo de batalla. Noticias como esta confirmarían que en el siglo XXI es más eficaz derrotar al enemigo atacando su infraestructura informática que empleando cualquier otro tipo de ataque físico.




      Noticias relacionadas:




      .
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: La guerra del siglo XXI, ciberataques en lo que se denomina la nueva Guerra Fría

      No solo es Stuxnet, de por sí que desde hace años China, Japón, Rusia, Suiza y otros países orientales se han estado preparando con hackers y todo tipo de proyectos como las armas cibernéticas, pero con esto de la información de Stuxnet para piratear, no me la sabía. Qué va a ser después que el hacktivismo anda suelto pues siempre habrá tantos ataques para repeler estos, tal y como comenté en un tema de los que subiste, era un punto crucial en la que todos se unirían por hacer de la internet un lugar mejor, pero como siempre hay lados buenos y malos en ambar partes de la moneda. Lo que sería igual al ciberactivismo. Por defender la internet de cualquier cosa, sería capaz de todo, pero en fin cada quien hace lo que cree bueno. Lo de los ataques siempre van a pasar pero a dañar infraestructuras nunca debería de usarse para eso pero siempre se pensará que se tiene que derrocar al más debil o más vulnerable.
      De igual forma, gracias por compartir la información.