• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Wikipedia cumple 10 años y busca los 1.000 millones de usuarios

    15 de Enero de 2011 Wikipedia cumple 10 años y busca los 1.000 millones de usuarios Wikipedia cumple 10 años y su fundador, Jimmy Wales, hace balance. Tras la exitosa campaña para recaudar fondos, Jimmy ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de @CristianP
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.734

      Mensaje Wikipedia cumple 10 años y busca los 1.000 millones de usuarios

      15 de Enero de 2011

      Wikipedia cumple 10 años y busca los 1.000 millones de usuarios


      Wikipedia cumple 10 años y su fundador, Jimmy Wales, hace balance. Tras la exitosa campaña para recaudar fondos, Jimmy Wales espera que la enciclopedia siga creciendo y alcance los 1.000 millones de usuarios en un plazo de cuatro años. El fundador de Wikipedia hace un recorrido de los años en funcionamiento de su sistema y vuelve a descartar la posibilidad de que Wikipedia se privatice o admita publicidad.



      El 15 de enero del año 2001 Jimmy Wales publicaba en la red su proyecto de una enciclopedia libre con la intención de que los usuarios compartiesen sus conocimientos. Diez años después la enciclopedia se ha convertido en un referente en Internet. Cuenta con más de 17 millones de artículos en 270 idiomas. Todos estos logros han sido alcanzados manteniendo el espíritu libre de intereses comerciales del proyecto de Jimmy Wales.

      El éxito de Wikipedia tiene mucho que ver con la colaboración de los usuarios. La participación individual ha permitido tanto el crecimiento en el número de artículos como la estabilidad económica. Hace algunas semanas Jimmy Wales solicitó donaciones a los usuarios para mantener el servicio de forma independiente. Los usuarios han respondido y la página ha recaudado más de 16 millones de dólares (12 millones de euros). El fundador de Wikipedia ha comentado en una entrevista al canal BBC que su intención es mantener el sistema libre de intereses comerciales o publicitarios.

      Gracias a las últimas donaciones, Wikipedia tiene fondos para mantener sus servicios y ampliarlos. En este sentido Jimmy Wales ha asegurado que esperan seguir creciendo. La previsión de la enciclopedia es conseguir llegar a los 1.000 millones de usuarios en 2015. Para ello Jimmy Wales ha confirmado que la interfaz de Wikipedia cambiará para hacerse más accesible. Con esta medida espera facilitar la llegada de nuevos usuarios. "Tenemos que tener una rampa de acceso para nuevos usuarios" ha confirmado Wales.

      Jimmy Wales ha destacado que para conseguir sus objetivos Wikipedia está desarrollando otras formas para ayudar a los usuarios a publicar. Una de las que mejor resultado están dando es la campaña 'adopta un usuario'. Mediante esta fórmula usuarios con experiencia tutelan a los nuevos internautas que desean publicar contenidos. De esta manera pretenden quitar los reparos a la hora de publicar y al mismo tiempo asegurar que los contenidos tienen un criterio y una forma acorde con la trayectoria de Wikipedia.


      Última edición por @CristianP fecha: 24/02/11 a las 21:27:35 Razón: Actualizar imagen
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: Wikipedia cumple 10 años y busca los 1.000 millones de usuarios

      Felicidades a Jimmy, pues que sea igual y que los demás.

      por cierto a penas fue sacada una nueva red social que se llama iwiks y fue hackeada el pasado viernes en México.

      No cuento con la info pero si encuentro se las paso.

      Nos vemos