• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Cuales programas "puedo" quitar?

Resumen del tema: Cuales programas "puedo" quitar? - Saludos. Acabo de comprar una Laptop Toshiba C645, trae 2G de RAM, 320 DD, procesador Intel P6100 y viene con Windows 7 Starter. Lo que quiero hacer es "limpiarlo" un poco, ya que cuando vi ...

Usuario Avatar de Fabian Andres

Cuales programas "puedo" quitar?

Saludos.
      Acabo de comprar una Laptop Toshiba C645, trae 2G de RAM, 320 DD, procesador Intel P6100 y viene con Windows 7 Starter.

Lo que quiero hacer es "limpiarlo" un poco, ya que cuando vi los programas que traia instalados quede asombrado porque son muchos y no creo que vaya a usar ni la mitad.

Yo uso el portatil para funciones basicas: internet, MSN, Skype, word, excel, power point, algunas plataformas de poker, musica y juegos basicos.

La cuestion es que vine aqui a escribir la lista de todos los programas que trae instalado... a ver si alguien que sepa me puede colaborar describiendo un poco que hace cada programa, y diciendome si hay alguno que se "vital" para el buen funcionanmiento del portatil, es decir, que si desinstalo algo, no vaya a dañar ni la camara, ni el "mouse", ni los puertos USB, ni el sonido ni las imagenes ni nada de eso. Quiero que todo quede funcionando bien, pero tambien quiero quitarle todo lo "innecesario", como les dije, solo lo uso para cosas basicas.

Aqui les dejo la lista de todo lo que veo cuando, entro a "quitar o agregar programas" en el panel de control, espero que alguien tenga la paciencia de colaborarme, ya q soy medio negado pa esto de la computacion :-p

Adobe Flash Player 10 ActiveX
      Adobe Flash Player 10 Plugin
      Adobe Reader 9.3
      Atheros Communications Inc.(R) AR81 Family Gigabit/Fast Ethernet Driver
      Atheros Driver INstallation Program
      Componentes de Intel Managment Engine
      Conexant HD audio
      ESET Smart Security
      Herramienta de carga de Windows Live
      Intel Graphics Media Accelerator Driver
      Java (TM) 6 update17
      Juegos WildTangent
      Label@once 1.0
      Microsoft Silverlight
      Microsoft Visual c+++ 2005 Redistributable
      Microsoft Visual c+++ 2008 Redistributable -x86 9.0.30729.17
      Microsoft Visual c+++ 2008 Redistributable -x86 9.0.30729.4148
      Realtek USB 2.0 Card Reader
      Synaptics Pointing Device Driver
      Tecnologia de almacenamiento Intel Rapid
      TOSHIBA Aplication and Driver Installer
      TOSHIBA Assist
      TOSHIBA Bulletin Board
      TOSHIBA Disc Creator
      TOSHIBA DVD PLAYER
      TOSHIBA Face Recognition
      TOSHIBA Hardware Setup
      TOSHIBA HDD/SDD Alert
      TOSHIBA Media Controller
      TOSHIBA Media Controller Plug-in
      TOSHIBA Quality Application
      TOSHIBA RealTime
      TOSHIBA Service Station
      TOSHIBA Supervisor Password
      TOSHIBA Value Added Package
      TOSHIBA Web Camera Application
      Windows Live Asistente para el inicion de sesion
      Windows Live Essentials
      Windows Live Sync

Yo se que son muchos pero les agredeceria bastante si me puede ayudar indicandome cuales puedo desinstalar sin dañar nada.

Saludos.

Colaborador Avatar de Demiann

Re: Cuales programas "puedo" quitar?

Hola Fabian Andres

No son muchos programas, yo diria que los elementales, los de Toshiba son esenciales, tienes drivers que si los quitas como dices te deja de funcionar el sonido, internet u otra cosa, supongo que vas a usar el messenger, así que todo lo de Windows Live tampoco se toca, lector PDF menos ( Adobe Reader ), El reproductor multimedia Adobe Flash Player es necesario si no no vas a poder ver videos en internet, lo mismo tambien Java para ver aplicacines para está plataforma.

Yo no quitaria nada, lo unico que no es esncial son los juegos WildTangent, pero siempre es necesario tener algo para distraerse

A proposito actualiza Java yendo a su pagina oficial: Descarga gratuita del software de Java

Fijate si tienes la última versión de Adobe Flash Player, si no tambien lo actualizas, lo haces con cada navegador que tengas: Adobe - Instalar una versión diferente de Adobe Flash Player

Tambien comprueba si Adobe Reader se necesita actualizar, el mismo programa te lo sabe indicar al abrirlo o desde Herramientas --> Buscar Actualizaciones.

Esas actualizaciones más las del sistema son necesarias para no estar vulnerable al malware.

PD: Yo diria que más que quitar, con el tiempo vas a tener que instalar más programas esenciales como un compresor/descompresor para archivos .zip que no veo en la lista

Saludos!
      Última edición por Demiann fecha: 16/01/11 a las 01:10:37

Usuario Habitual Avatar de Light Archangel

Re: Cuales programas "puedo" quitar?

Para complementar lo que te dijo Demiann te dejo un listado de programas gratuitos:

Que incluye navegadores, compresores, etc...

Lista de programas gratuitos

Saludos!