• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Ampliar memoria RAM en netbook Acer Aspire One

Resumen del tema: Ampliar memoria RAM en netbook Acer Aspire One - Hola, a ver si alguien me puede echar una mano a la hora de elegir una memoria RAM para ampliar la que tengo en el mini-portátil. Primero de todo, ¿se puede ampliar la memoria Ram ...

Usuario Avatar de angelsan15

Sonrisa Ampliar memoria RAM en netbook Acer Aspire One

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano a la hora de elegir una memoria RAM para ampliar la que tengo en el mini-portátil.
      Primero de todo, ¿se puede ampliar la memoria Ram a 2 Gb? ¿mejorará el rendimiento?

El equipo es el siguiente:
      Acer Aspire One 532h-2Db
      Intel® Atom™ Processor N450 (1.66GHz, 512KB cache)
      Memoria 1 GB SODIMM DDR2 666 Mhz

He hecho un barrido con el Aida64 (anteriormente Everest) y sus resultados no son muy aclaratorios (o al menos para mi). Por un lado, aparece como propiedades del dispositivo de memoria:
      Forma: SODIMM
      Tipo: DDR2
      Detalle: Synchronous
      Tamaño: 1024 MB
      Velocidad: 667 MHz

Pero por otro lado, muestra en Motherboard:
      DIMM1: 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)

Para elegir la ampliación, hay 2 tipos de memoria que pueden ser compatibles según esta página web, la DDR2-667 y la DDR2-800. ¿Cuál es la adecuada? ¿Pasa algo si le pongo la DDR2-800 aunque actualmente lleve la de 667 MHz?
      http://www.crucial.com/eu/stor...%28532h%29

Perdón por el ladrillo y gracias de antemano.

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

Re: Ampliar memoria RAM en netbook Acer Aspire One

Ampliarle la memoria a 2 gigas, si se puede ya que es lo máximo que soporta.

Mejora el desempeño del equipo en lo referente al uso de los programas pero la velocidad va a ser la misma.

Debes recordar que las netbook, fueron pensado para labores cotidianas NO pesadas.

Si ese equipo tiene WinXP, te va a funcionar descente. Si tiene Vista o Win7, te va a trabajar lento.

Yo tengo un HP con 2 gigas de RAM que venía con XP Home y pues se lo quité porque no me gustó su desempeño y ahora lo tengo con Ubuntu Linux. Estoy más que satisfecho.

Si tenes un módulo de memora DDR2-667 y le pones una de DDR2-800, lo que va a pasar es que la superior se va a bajar a la velocidad del más bajo.

Si la memoria, es más rápida, el desempeño va a ser mejor y ahí si notarías un poco más.

Recomendación... es mejor ponerle el mismo tipo de memoria para evitar problemas de compatibilidad.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de angelsan15

Re: Ampliar memoria RAM en netbook Acer Aspire One

Gracias por responder tan rápido.
      La verdad es que no lo tengo muy optimizado porque aún lo llevo con el S.O. que traía (Windows 7 Started). Me pensaré pasarlo a XP para que no sea tan pesado porque Linux no termina de convencerme (lo intenté hace unos años y lo dejé por imposible).
      Le ampliaré a la DDR2 667 como me has recomendado por lo de la compatibilidad, me parece una razón muy lógica.