• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

falta <windows root>\system32\hal.dll

Resumen del tema: falta <windows root>\system32\hal.dll - Hola, tengo un problema en una notebook, aparece un cartel que dice: &quot;No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: &lt;windows root&gt;\system32\hal.dll. Reinstale una copia del archivo mencionado.&quot; Como surgio ...

Usuario Avatar de Reskk

falta <windows root>\system32\hal.dll

Hola, tengo un problema en una notebook, aparece un cartel que dice:
      "No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: <windows root>\system32\hal.dll.
      Reinstale una copia del archivo mencionado."

Como surgio el problema:(por lo que creo)
      Baje un archivo, y resulto ser .bat se que estos archivos son de tener comandos para que se te apague el equipo,abrir carpetas,etc.
      En mi caso, creo yo, me borro el archivo "hal.dll".

Busque por todos lados en internet como solucionarlo pero ninguno me funciono, tengo el cd de windows xp professional, cuando entre a la pagina me inscribi para ver si podian ayudarme. Ya que anteriormente gracias a esta pagina solucione algunos errores en mi pc.

Si alguno pudiese ayudarme con este problema se lo agradeceria profundamente
      pd: nose si estoy en el sub-foro indicado, soy nuevo en el foro y no estoy seguro de eso, si podrian decirme donde escribir el problema se los agradeceria.

Saludos y gracias

Usuario Avatar de Seifer2030

Re: falta <windows root>\system32\hal.dll

Usuario Avatar de Reskk

Cita Originalmente publicado por Seifer2030 Ver Mensaje
      Seifer2030, ya probe eso y me dice que el boot.ini no existe, probe crear uno pero no funciono o los pasos que hay no estan explicados de manera que yo, que tengo poco en esto del Simbolo de sistema y demas, no entiendo.
      Probe con:
      1. chkdsk /p /r y cargo todo, escribí exit se reinicio y todo siguio igual...
      2. bootcfg /list luego, bootcfg /rebuild y nada..
      Y alguno mas que en este momento no me acuerdo..
      No puedo entrar al S.O. de la notebook(estoy desde una desktop), entonces uso la consola de reparacion..
      Si alguno le paso y podria decirme como lo soluciono sin tener que formatear y manteniendo los datos. Se lo agradecería, tengo mas de 4 años de archivos de foto y video.
      Saludos y Gracias

FS-Admin

Hola Reskk,

Si usas el buscador del foro vas a encontrar muchos casos similares al tuyo que fueron solucionados en donde podes seguir los pasos.

Básicamente los pasos y el archivo Hal.dll están en este post:

Solucionar falta de archivo HAL.DLL

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Reskk

Voy a probar el Windows XP Live CD Boot Pilitos, como lo hago para que tenga autoarranque? Por lo que leí en el foro un usuario la arrelgo copiando el archivo desde este cd... asi que quiero probar.
      -------------------------------------------------------------------------------
      Logre usar el windows xp live cd boot Pilitos, y solucione el problema de hal.dll :D ahora, me dice que el ntosknl.exe esta dañado o falta. Probe arreglarlo igual que al hal.dll y no pude. alguna idea de como arreglarlo?
      Última edición por Reskk fecha: 14/01/11 a las 18:36:26