• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Formatear PC con recovery CD (Acer aspire 5100, Windows XP Home edition)

Resumen del tema: Formatear PC con recovery CD (Acer aspire 5100, Windows XP Home edition) - Hola. Hace días que tengo problemas muy gordos con mi portátil. Lo he probado todo (antivirus de todo tipo, desfragmentadores) y el problema persiste. Cada vez que inicio el ordenador me sale el scandisk, y ...

Usuario Avatar de goldrush

Formatear PC con recovery CD (Acer aspire 5100, Windows XP Home edition)

Hola. Hace días que tengo problemas muy gordos con mi portátil. Lo he probado todo (antivirus de todo tipo, desfragmentadores) y el problema persiste. Cada vez que inicio el ordenador me sale el scandisk, y si lo paso, cuando llega al 60 o 70% del analisis el ordenador se apaga solo. Si cancelo el analisis antes de que se inicie, windows se inicia más o menos bien (aunque algunas veces se bloquea y no puedo hacer otra cosa que apagarlo desde el botón y volver a iniciarlo).

Estoy ya harta de todo esto y he decidido formatear el PC. El problema es que no lo he hecho nunca (y eso que el ordenador tiene como 4 años...), así que no tengo ni idea. Cuando lo compré me venía con un DVD virgen y me dijeron que al encenderlo por primera vez tenia que insertarlo y hacer un volcado de no sé qué en él. Así que he deducido que es un CD Recovery, pero no lo tengo muy claro... nunca lo he usado desde entonces y no sé si en aquel momento hice bien el volcado.

He reiniciado el PC con el supuesto CD Recovery dentro del lector de DVD y no ocurre nada. No sé si es porque por defecto el PC lee antes C: e ignora el DVD o porque desde hace tiempo no me funciona ningún autorun.

Las preguntas son: ¿debería arreglar lo de los autoruns antes de intentar formatear o no es necesario? ¿cuando vaya a formatear cómo debo proceder?

Gracias.

Usuario Avatar de Kasparov

Re: Formatear PC con recovery CD (Acer aspire 5100, Windows XP Home edition)

Hola:

Antes de pensar en formatear debemos comprobar que el disco duro y la memoria ram estén en buen estado.

Para comprobar el estado del disco duro revisa este enlace Verificar estado de salud del disco duro

Para comprobar la memoria ram revisa este Problemas con Memoria ¿Cómo usar Memtest?

Después de haber hecho las comprobaciones dejanos, por favor, en el siguiente post los resultados para proceder con el tema.

Saludos.

Usuario Avatar de goldrush

Hola!

El memtest no lo he pasado porque no tengo disquetera, así que no sé qué tal la RAM, pero me he instalado Hard Disk Sentinel y no me ha hallado problemas en los discos duros, dice que tanto el estado como el funcionamiento son excelentes.

De todas formas el PC no lo he formateado en los 3 o 4 años que hace que lo tengo, por eso había pensado que quizá era la medida más conveniente ya a estas alturas. He copiado a un disco duro extraible los archivos importantes, así que no me da ninguna pena...

Usuario Avatar de Príncipe Vegeta

Hola buenas, yo tengo un acer aspire y el CD de Recovery no trae nada en el, es un CD/DVD virgen ( vació ) para que hagas una copia de seguridad del sistema, y así poderla usar en un futuro.

Si todavia no as formateado nunca tu acer aspire, tienes un programa que se llama
      Acer Empowering Technology que te ayuda a hacer tu copia de seguridad ,
      por si quieres formatear y ponerte tu mismo S.O ( Sistema Operativo ).

Salu2

Usuario Avatar de Kasparov

Hola:

Sigo insistiendo que es mejor antes de formatear el ordenador revisar el estado de la memoria ram para evitar problemas al momento y después de la instalación

* ¿Y si mi pc no tiene disquetera? En la misma web de Memtest se dispone de una imagen ISO para crear un cd booteable, la descargas, la abres tu programa de grabación de cds preferido, luego grabas el cd, lo dejas puesto y reseteas. El procedimiento de testeo es idéntico.

Problemas con Memoria ¿Cómo usar Memtest?
      -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si has decidido omitir este paso o ya has revisado el estado de la memoria ram y afortunadamente esta en buen estado sigamos con el tema.

Para formatear el equipo vas a necesitar el cd de instalación de windows porque el cd recovery todo lo que hace es devolver la unidad de disco duro a su condición de fábrica. Si no tienes el cd de instalación puedes bajar una imagen ISO desde internet y grabarla en un cd virgen o puedes buscar prestado un cd de instalación.

Cuando ya tengas el cd de instalación a la mano ingresa a la BIOS y cambia la secuencia de booteo para que arranque desde la unidad de CD

Por último oprime F10 para guardar los cambios, salir de la BIOS y comenzar el proceso de instalación de windows(el cd de instalación ya debería estar dentro de la unidad de cd):

Manual de Instalación y reparación de Windows 2000/XP/2003

Que tengas suerte y nos cuentas como le fue.