• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 30

Desactivamos los antivirus por lentos

Desactivamos los antivirus por lentos Un estudio de Avira , firma de seguridad informática, apunta que una cuarta parte de los usuarios consultados desactiva el antivirus porque ralentiza sus equipos; el 60% ha probado múltiples ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Desactivamos los antivirus por lentos

Desactivamos los antivirus por lentos

Un estudio de Avira, firma de seguridad informática, apunta que una cuarta parte de los usuarios consultados desactiva el antivirus porque ralentiza sus equipos; el 60% ha probado múltiples productos antivirus a lo largo del año.

El último informe de seguridad publicado por Avira señala que el 62,84% de los casi 9.100 participantes de su encuesta probó en el último año varias soluciones antivirus en el mismo ordenador, un hallazgo que no sorprende en exceso a la firma de seguridad “ya que lo que hacen es intentar buscar el producto de seguridad adecuado que pueda equilibrar con eficacia la protección con el uso de recursos del ordenador” afirma Sorin Mustaca, experto en seguridad de Avira.

Sí resulta sorprendente, por el contrario que el 25,15% decidiera suspender su software antivirus porque les parecía que ralentizaba su ordenador. “Esto es peligroso, ya que al hacerlo, el ordenador queda totalmente expuesto, incluso a los virus más simples, permitiendo así que los criminales incluyan el equipo a un botnet utilizado para distribuir malware y phishing”, añade este experto quien recomienda a los fabricantes “no sobrecargar el software de seguridad con funciones que puedan tener un fuerte impacto en el rendimiento del sistema. Al fin y al cabo, cuando se trata de seguridad, es mejor disponer de una protección mínima que sea imperceptible, que no una protección con todo tipo de silbatos y campanas pero que el usuario tenga que desactivar para poder utilizar su ordenador.”

Un 12,01% de los consultados se plantearon no utilizar Internet por motivos de seguridad.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Desactivamos los antivirus por lentos

Son datos interesantes, ahora siempre me pregunto lo mismo cuando salen este tipo de "estudios" donde por una parte no llegan ni a 10 mil encuestados y por otra tampoco segmentan en cuanto a edades, profesiones, utilidad principal de sus pc y países de los encuestados... puntos que creo serian interesantes de tener antes de publicar y sacar conclusiones de los estudios.

No sé, tal vez es mucho pedir, pero creo que a futuro este tipo de estudios para su análisis que no tengan digamos al menos 10 mil encuestados por países de al menos unos 10 países diferentes, como que no me llegan a arrojar verdaderas conclusiones.

Cuidado que tampoco es que estoy diciendo que en parte no sea verdad de que mucha gente por desconocimiento, SI, desconecta su Antivirus pensando en ganar velocidad del equipo sin ser conscientes de lo riesgoso que esto puede ser en estos días...

Pero esta última parte me mata:

Cita Originalmente publicado por Pacman Ver Mensaje
      Un 12,01% de los consultados se plantearon no utilizar Internet por motivos de seguridad.
      decir esto es lo mismo que decir que no vas a utilizar más tu auto porque hay riesgo de accidente o que no vas a salir más de tu casa porque hay riesgo de robos y así podría poner otros 100 ejemplos... a lo que si te planteas no usar Internet es como decir que nunca más toques una computador, ni un teléfono inteligente, ni un Ipod, etc...

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Seifer2030

Yo a veces suelo desactivar Panda Cloud debido a que tengo una carpeta llena de instaladores en mi pendrive (Clceaner, Malwarebytes Avast, etc) y cada vez que acceso a ella para eliminar un programa y colocar una versión mas reciente del mismo Cloud no me deja mover ni ejecutar nada dentro de la misma por un rato (imagino que es porque esta consultando con la nube), como mi pendrive solo lo uso yo y los programas los descargo de sus webs oficiales (o también de infospyware) desactivo el AV, si lo utilizo en otra pc o lo presto antes de abrirlo en la mía hago un scan manual (tengo al autorun desactivado de forma manual)

Cita Originalmente publicado por Pacman Ver Mensaje
      Que paranoia tan grande

Usuario Avatar de Exterminio1990

Cita Originalmente publicado por Seifer2030 Ver Mensaje
      Tengo una carpeta llena de instaladores en mi pendrive (Clceaner, Malwarebytes Avast, etc) y cada vez que acceso a ella para eliminar un programa y colocar una versión mas reciente del mismo.
      Hola.
      Estoy de acuerdo con Seifer. Algunos antivirus, vos por eje, insertas un dvd lleno de archivos pesados y tu antivirus analisa segun la configuracion, relantiza el ordenador, en copiar los archivos y abrirlos. En otro caso, Kaspersky es el mas lento en analisar en los cd/dvd.

Consejo: Si piensas que es hasi, que tu antivirus relantiza tu ordenador o por otro sircuntancia, te recomiendo que te desconectes de internet antes de hacerlo... Pero segun, lo que vallas hacer.

Un saludo y un buen prospero año nuevo.

Usuario Avatar de animerick

Bien Re: Desactivamos los antivirus por lentos

Yo soy usuario de Kaspersky y les confesaré que soy una de las personas que lo desactivo porque ralentiza mi computadora y creanme que cuando lo desactivo mi compu se vuelve muy veloz. Eso sí, diario cuando no estoy utilizando mi compu hago un análisis rápido con Kaspersky y con SUPERAntiSpyware y nunca detectan virus, sólo algunas cookies y las elimino.

No me convence algún otro antivirus porque a lo largo del año he probado varios y nunca me han dejado satisfecho como Kaspersky lo ha hecho en cuanto a protección; en cuanto al consumo de recursos pues sí me ha decepcionado pero es comprensible ya que es muy buen antivirus.

Usuario Avatar de aeme532

yo nunka ee desactivado mi antivirus uso la suite de avira en mi laptop y avira free en la pc, esto por los recursos, yo digo y pienso ke mejor deberian de chekar las requerimientos minimos de la pc antes de instalar su antivirus y asi evitar desactivarlo.

saludos y feliz año.

Usuario Avatar de Puppone1723

Vaya que si es una gran cantidad!

En lo personal no suelo desactivar el antivirus, pero conozco a algunas personas a las cuales he persuadido de no hacerlo ..

Creo que si eligieramos el antivirus adecuado para los recursos de nuestra PC no pasariamos por esos pequeños problemas, alguna ves se me ocurrio meterle a una mini netbook Kaspersky pure andaba a puro milagro!

Que paranoia tan grande by. Seifer2030
      Totalmente de acuerdo contigo! es como lo menciona el piedra en el ejemplo del automovil... es un miedo algo absurdo si se tienen buenos habitos de navegación.

Saludos

Usuario Avatar de CCesar2

Gracias por compartir esto con nosotros.

En parte tiene razón, muchos Av tienen cientos alertas y mensajes que aturden y pueden hacer lento el sistema.

Pero Avira exagera al decir que cierto porcentaje no quiere usar internet por miedo a su seguridad.

Saludos.

Moderador Gral.

Muy buena la informacion, muchas gracias @Pacman.

Mi Abuela decia visteme despacio que tengo prisa.

O lo que es lo mismo, mas vale despacio pero seguro.

Hay que estar un poco Loco para salir sin Antivirus por Internet.

Asi llegan algunos al Foro Infectados hasta las orejas.

Saludos, Javier.

Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

Usuario Avatar de Ritchi

Cita Originalmente publicado por Seifer2030 Ver Mensaje
      Yo a veces suelo desactivar Panda Cloud debido a que tengo una carpeta llena de instaladores en mi pendrive (Clceaner, Malwarebytes Avast, etc) y cada vez que acceso a ella para eliminar un programa y colocar una versión mas reciente del mismo Cloud no me deja mover ni ejecutar nada dentro de la misma por un rato (imagino que es porque esta consultando con la nube), como mi pendrive solo lo uso yo y los programas los descargo de sus webs oficiales (o también de infospyware) desactivo el AV, si lo utilizo en otra pc o lo presto antes de abrirlo en la mía hago un scan manual (tengo al autorun desactivado de forma manual)

Que paranoia tan grande
      Jaja algo parecido me pasa a Seifer que desactivo malwarebytes' cuando descargo algo por su bloqueo de ip's xD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo