• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Mi Windows 7 no arranca

Resumen del tema: Mi Windows 7 no arranca - Hola! Estoy muy preocupada porque tengo que entregar un montón de trabajos después de navidades y resulta que los tengo todos en el pc (porque siemrpe se me olvida pasarlos al disco duro externo) y ...

Usuario Avatar de Zooey

Triste Mi Windows 7 no arranca (Urgente)

Hola!

Estoy muy preocupada porque tengo que entregar un montón de trabajos después de navidades y resulta que los tengo todos en el pc (porque siemrpe se me olvida pasarlos al disco duro externo) y temo que se me pierdan todos!!

El caso es que hoy se me ha bloqueado el ordenador cuando he ido a cargar una foto en Facebook. Concretamente se ha bloqueado el pc cuando le he dado a previsualizar a esa foto desde la ventana que te abre el mismo explorador para que elijas el archivo que quieres subir a la página. (Quería segurarme de que era esa la que quería subir). Y como ni siquiera se me abria el administrador de tareas he tenido que desenchufar el portatil.

Al volver a encenderlo me ha salido este mensaje:

"Windows no puede iniciar. Esto se puede deber a un cambio reciente en el hardware o software.

Si se han dañado o configurado incorrectamente archivos de Windows.
      Reparación de inicio puede ayudarle a diagnosticar y solucionar el problema.
      si se interrupió la alimentación durante el inicio, elija Iniciar Windows normalmente."

1. Iniciar Reparación de Inicio (recomendado)
      2. Iniciar Windows normalmente
      Lo que pasa es que he intentado ambas opciones pero en las dos se queda trabado el ordenador y no llega a iniciarse.

Además se escucha un ruido extraño, bajo y repititivo en la parte del disco duro, como si no consiguiese iniciarse.

También he probado a dar al F8 y a utilizar Modo Seguro y la opción de iniciar con la ultima configuración correcta, pero nada. Se queda trabado en la pantalla de carga.

Si podéis ayudarme os lo agradecería mucho, ya que no se que voy a hacer si se me peirde todo a estas fechas del curso T_T.

Muchas gracias de antemano!!
      Última edición por Zooey fecha: 26/12/10 a las 09:48:14

Usuario Avatar de Zooey

Re: Mi Windows 7 no arranca

Bueno, después de dejar el pc iniciarse durante una hora larga ha conseguido entrar en Windows, por lo que ahora puedo sacar mis archivos!

Sin embargo temo que vuelva a pasar si reinicio el pc, así que si alguien puede explicarme por que sale ese error o como repararlo en caso de que vuelva a aparecer lo agradecería mucho.

^^.

Baneado Avatar de Cyclonux
      En el comodo asiento del PC1, o en la Portátil viendo videos hasta ..zzzZZ!

Debes mencionar si el equipo tiene Windows 7 presinstalado de fabrica porque de momento solo mencionas que tienes una PC Portátil. Si el equipo viene con Windows 7 preinstalado puedes iniciar el Administrador de recuperación presionando una tecla que cambia según el fabricante del equipo igual que presionar F8 para llamar al Menú de Opciones avanzadas de Windows. El Administrador de recuperación puede incluir la opción de comprobar errores de las particiones de recuperación, inicio y sistema, te permite reinstalar el sistema operativo de fabrica que formatea y borrando todo el contenido del disco excepto la partición de recuperación siempre que el disco no se encuentre dañado irreversiblemente, y si se obtiene acceso al disco o una de sus particiones puedes crear copias de seguridad de tus archivos personales y etc..

Parece que el disco duro está dañado por desgaste mecanico o por golpes (según agregas: sonidos repetitivos) donde el sector de arranque o el sistema de archivos está dañado. Pero comentas que apagaste mal el equipo desconectandolo de la corriente, y probablente no es la primera vez, o hace tiempo que no la enciendes con baterias o la misma esta dañada, sino es porque dañaste el cargador o el puente de energía de la Portátil.

Reparación de inicio comprueba el estado del disco sino pasa de este punto no se comprobará el registro, si el equipo se ha apagado incorrectamente, si un controlador o la configuración protegida de Windows ha sido modificada. Pero también puede reducirse a un problema con la memoria RAM que usualmente se suelta, también la tarjeta de video si es dedicada, y lo otro es falta de mantenimiento en cuanto a limpieza interna (ventilador y enfriador principalmente).

Tendrás que conseguir a alguién que pueda interpretar o esté familiarizado con lo que sigue...

Debes descargar un LiveCD con herramientas de diagnostico y reparación, o utilizar el DVD de instalación de Windows 7 o de Window Vista que puedas conseguir para ejecutar Reparar el equipo lo que iniciará nuevamente Reparación de inicio, y sino pasa de ahí.. igual puedes iniciar la consola con herramientas de recuperación en la que puedes ejecutar el comando CHKDSK C: /P /R para comprobar el estado del disco duro, o el comando DISKPART y luego ejecutando LIST VOLUME para comprobar que aparezca detectado el disco y sus particiones.

Para descartar problemas con el equipo y no asumir que el problema es el disco duro. Debes conectar externamente el disco en un case o adaptador USB con puerto IDE si el disco es un IDE o según corresponda SATA o eSATA y en el mismo u otro PC, o internamente en una PC Escritorio utilizando adaptadores según la interfaz de almacenamiento del disco.

De partida si el equipo puede inicializar desde un CD o DVD de instalación de Windows, o una distribución de Linux con la opción de carga LiveCD, o desde cualquier LiveCD de lo que sea.. ya estarías descartando problemas de memoria y del resto del computador excepto por el disco duro.

Además desde el DVD de instalación de Windows Vista o Windows 7 puedes ejecutar la Herramienta de dignóstico de memoria de Windows incluida en la consola o pantalla con herramientas de recuperación luego de aplicar Reparar el equipo en lugar de aplicar [Instalar ahora] luego de seleccionar idioma.
      Última edición por Cyclonux fecha: 26/12/10 a las 14:00:18

Usuario Avatar de Zooey

Muchas gracias, Cyclonux.

Es cierto, se me olvidó mencionar que mi ordenador tenía Windows Vista de fábrica, el cual actualicé gratuitamente a Windows 7 mediante una oferta de HP. (Me dio algún que otro problema con juegos que ya tenía instalados, con la impresora... pero nada que no consiguiese ir reparando bajándome actualizaciones que fueron sacando a excepción del programa de apoyo que venía con la impresora. Pero como no lo utilizo me es igual).

Y si, es cierto que lo he tenido que desconectar más de una vez porque en determinadas ocasiones no he encontrado la manera de apagarlo de otro modo. Al ser un portatil no tiene tecla de reinicio, o al menos que yo sepa, así que por mucho que le de no se desconecta el solo si está bloqueado.

Voy a guardar lo que me has descrito porque temo que me vuelva a pasar. Pero ya digo que ha sido como un fallo fantasma. Me ha tocado las narices toda la mañana y lo he dejado en la pantalla de carga durante bastante tiempo hasta que a conseguido iniciarse. Y luego como si nada hubiese pasado.

Por ahora lo que he hecho ha sido sacar todos los documentos importantes por si las moscas y ya de ahí si veo algo raro comenzaré a trastear para intentar arreglarlo.

Muchas gracias de nuevo!