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    Falso positivo de AVG en Malwarebytes Anti-Malware 1.50.1

    Falso positivo de AVG en Malwarebytes Anti-Malware 1.50.1 Una actualización de la base de datos de AVG Antivirus de esta mañana (24 de diciembre de 2010) detecta incorrectamente dos archivos DLL (mbamcore.dll y mbamnet.dll) en ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Antpax
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      Mensaje Falso positivo de AVG en Malwarebytes Anti-Malware 1.50.1

      Falso positivo de AVG en Malwarebytes Anti-Malware 1.50.1

      Una actualización de la base de datos de AVG Antivirus de esta mañana (24 de diciembre de 2010) detecta incorrectamente dos archivos DLL (mbamcore.dll y mbamnet.dll) en Malwarerbytes Antimalware 1.50.1 como troyanos. Se trata de un falso positivo. AVG ha reconocido este falso positivo, y nos ha prometido que estará corregido en una hora.

      Lo lamentamos por nuestros usuarios que han sido afectados por esto. Ya ha ocurrido en el pasado, y AVG nos ha asegurado que no volverá a pasar.
      También somos conscientes de que este incidente ha afectado de manera negativa a nuestra clasificación en CNET Download.com y otros portales. Apreciaríamos si algunos de nuestros usuarios corrigieran la clasificación.

      Si usted usa el antivirus AVG y obtiene estas detecciones, ignórelas. Actualice las firmas de AVG; esperamos que estará resuelto en breve.

      Si ya ha movido a cuarentena los ficheros de Malwarebytes Anti-Malware con AVG (los ha enviado a la Bóveda de Virus), puede solucionarlo de la siguiente manera:

      1. Establecer exclusions en AVG:

      Excluir el directorio del programa Malwarebytes Anti-Malware (normalmente C:\Program Files\Malwarebytes' Anti-Malware, o C:\Program Files (x86)\Malwarebytes' Anti-Malware en sistemas operatives de 64 bits) de AVG.

      Aquí, se pueden encontrar instrucciones precisas de cómo hacerlo en las distintas versiones de AVG.

      2. Restaurar las DLL de Malwarebytes desde la Bóveda de Virus:

      Paso 1: Iniciar AVG
      Paso 2: Hacer click en History – Virus Vault
      Paso 3: Seleccionar mbamnet.dll y hacer click en Restore (restaurar). Después haga lo mismo para mbamcore.dll

      Malwarebytes debería ahora funcionar de manera normal.



      Nota: El falso positivo debería haber sido corregido por AVG aproximadamente a las 4pm PT, 6pm CT y 01:00am (hora de Bruselas/París)




      Fuente orginal en inglés: www.malwarebytes.org
      Por la traducción: Antpax


      .

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
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      Re: Falso positivo de AVG en Malwarebytes Anti-Malware 1.50.1

      Hola Mr Pitillos

      Gracias por traducir el comunicado oficial por parte de la gente de Malwarebytes y que bueno que al parecer en este caso (aunque el daño está hecho) ya la gente de AVG Antivirus corrigió ese falso positivo.

      La verdad es que muchas veces me indigna como las compañías de Antivirus se toman los temas de "Falsos Positivos" simplemente diciendo "hay discúlpenos, nos equivocamos, no volverá a pasar" sin siquiera hacer ellos también un comunicado oficial para sus usuarios diciendo que lo que detectaron hace unos días de este u otro programa, fue un error de ellos y que el programa está completamente libre de todo virus y es 100% seguro.

      Creo que tendrían que tomar más responsabilidad en esto ya que durante muchos años los que predicamos las buenas prácticas de seguridad informática le repetíamos una y otra vez a los usuarios a tener un Antivirus en su PC y confiar en lo que este les dijera...

      Pero la verdad es que eso en la actualidad cambio y mucho y actualmente se equivocan alertando que viene el lobo cuando no lo es y cuando viene el lobo verdadero no lo ven pasar y se nos come todas las ovejas




      Ver: Que es un Falso Positivo?


      Ver: Falsos negativos y falsos positivos. Problemas para desarrolladores




      Feliz Navidad !
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



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