• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

La hora de windows se atrasa

Resumen del tema: La hora de windows se atrasa - Hola amigos de infospyware Datos: Tarjeta madre: Asrock G31M-S R2.0 Procesador: Intel pentium dual CPU E2180 2.0 GHz Memoria RAM: 3GB Sistema Operativo: Windows XP SP 3 Disco Duro: 320GB Tarjeta de Video: XFX - ...

Usuario Avatar de Vepem

La hora de windows se atrasa

Hola amigos de infospyware

Datos:

Tarjeta madre: Asrock G31M-S R2.0
      Procesador: Intel pentium dual CPU E2180 2.0 GHz
      Memoria RAM: 3GB
      Sistema Operativo: Windows XP SP 3
      Disco Duro: 320GB
      Tarjeta de Video: XFX - Nvidia GeForce 8500 GT Fatal1ty

Datos extra:
      Tarjeta madre nueva, aproximadamente 3 meses de comprada y uso.

La cuestion es la siguente, hace un tiempo (aproximademante como 2 semanas), note que el reloj de windows estaba atrasado (mas o menos como 30 minutos) con respecto a la hora actual de mi pais, pense que a lo mejor se habia desconfigurado o algo por el estilo y coloque la hora actual (para ese entonces), pero pasado un tiempo despues de reconfigurarlo note que se habia vuelto a atrasar unos minutos.

Pense que podra ser la bateria de los bios y la combie por otra de una tarjeta vieja que tengo que se le dañaron los puerto, despues de eso seguia atrasandose, posteriormente me di cuenta que al ver videos en pantalla completa el reloj tiende a atrasarse con mas rapides, especialmente con los viedos flash de internet en pantalla completa.

Al iniciar el computador o reiniciarlo este, arranca con la hora correcta; al encender al cpmutador y entrar en la bios esta tiene la hora correspondiente a la de mi pais, la cual le habia colocado.

Por la dudas pase el antivirus (Avast Free 5.0), no detecto virus, tambien pase Malwarebytes' Anti-Malware, tampoco detecto nada extraño en el sistema.

Por lo tanto me ha llevado a descartar problemas de bateria, mal funcionamiento de la bios, y posibles virus.

He notado que cada cierto tiempo el reloj de windows se actualiza y toma la hora de la bios, por lo que no se mantiene tan desactualizado, pero el ver videos en pantalla completa le toma mas tiempo actualizarce.

Ya esto me esta incomodando un poco, porque a veces estoy confiado de la hora de la computadora y cuando me doy cuenta esta 5, 10, 15, 20 minutos atrasado.

Hace un tiempo instale Ubuntu 10.10 en un disco duro aparte que tenia de 80GB y la hora no se atrasa para nada.

Si alguien sabe una posible solucion o le ha pasado o le pasa lo mismo, seria bien apreciada su informacion y experiencia.

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

Re: La hora de windows se atrasa

La primera pregunta es... ¿Cómo está configurada la configuración regional? Si no está con tu país, ahí puede estar el problema.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Vepem

Esta configuarada correctamente en la de mi pais, venezuela (GTM -4:30 Caracas), he revisado todas la posibilidades o variables, y me parece algo raro, la hora se atrasa pero cada cierto tiempo, por decir algo cada 10 minutos, vuelve a la hora normal, como si el sistema se actualizara y tomara la hora de la bios para arreglarse, incluyo llegue a sincronizar con un reloj digital con un margen de 1 segundo de diferencia, y he notado que con el paso de los minutos se va a atrasando, como si el reloj del Sistema Operativo (SO) andara unas milesima de segundo mas lento

Si estas seguro sobre la configuración regional, creo que mejor te compras una batería nueva y NO la usada que le pusiste.

Además, si tenes Windows/Linux en multiboot, esto puede influenciar al entrar en un sistema a otro.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Vepem

Cuando la bateria esta mala tiene a perderse la hora y fecha de la bios la cual vuelve a la hora de fabricacion de la tarjeta.

Cuando quiero entrar a linux utilizo F11 para elegir de que unidad quiero acceder, o cambio la configuracion boot de la bios, intale Ubuntu/Linux en un disco duro aparte y con el disco duro principal desconectado porque no quiera que me cambiara el sector de arranque del disco que uso como principal (El de windows).

Pense en la bateria pero si la tarjeta tiene aproximadamente entre 3 y 4 meses de comprada, no le encuentro logica, aparte de como menciones no se pierde la hora y fecha de la bios ni la configuracion de la misma.

Actualmente estoy usando la bateria que vino con la tarjeta, pero no descartare la posibilidad de la bateria aunque todo indica que no es problema de bateria.

Bueno, en un equipo que tenía multiboot Linux/Windows, me pasaba algo similar a lo que comentas ya que Ubuntu, al iniciar, automáticamente entra a la configuración de la hora del sistema con la que encuentra en internet para tu configuración regional. Al entrar nuevamente a Windows, algo pasaba y esos datos me lo alteraban. Es una posibilidad pero debes tenerla presente.

A ese equipo le quité del todo Windows y no se me presentó más problemas de la hora.
      ¿Fácil verdad?

Usuario Avatar de Vepem

Es una posibilidad al tener en mente, pero con Linux me paso algo diferente, y era que al entrar con linux me salia con 4:30 horas (de atraso si mas no recuerdo) de diferencia a la correcta, al configurarle la hora a la correcta al entrar con Windows con 4:30 hora (de adelanto) al arreglar la hora se volvia a atrasar linux, al colocar la hora correcta en la bios me cargaba windows con la hora correcta y lunix con 4:30H de atraso, investigando en un foro encontre la solucion a ese problema en linux, tenia que ver algo con GMT (Greenwich Mean Time o tiempo medio de Greenwich en español) y UTC (tiempo universal coordinado en español, también conocido como tiempo civil), despues de corregir eso, ambos sistema toman la hora correcta al iniciar.

La diferencia o problema esta en que la hora de Windows de va atrasando progresivamente mientras esta encendido o en uso y en Ubuntu/Linux no, algo que no deberia de ser, supongamos que la bateria esta mala, al estar encendida la compuitadora no deberia de atrasarse, por ejemplo horita estaba viendo un video flash de internet a pantalla completa, aproximadamente como 30 minutos de video o un poco mas, y un diferencia entre la hora de windows y la actual de aproximandamente 14 Minutos, despues de cierto tiempo esas diferencia de 14 min. de la nada desaparace y toma la hora normal.

He notado que en uso normal sin ver videos llega ha haber una deferencia maxima de 3 min de atroso en la hora antes de volver a la hora normal.

Otro punto seria que segun lo que me comentas, si no uso ubunto por unos dias, no deberia de haber problema con la hora, bueno, eso es lo que yo concluyo, o incluso puedo desconectar el disco donde esta ubuntu por unos dias.

Si arreglaste en ambos SO la configuración regional y solo en windows te da ese problema, entonces descarta que sea la batería o pila.

Si hay actualizaciones para el BIOS de tu tarjeta madre, aplicalo a ver si eso soluciona tu problema.
      ¿Fácil verdad?

Usuario Avatar de Vepem

Ya busque en la paguina del fabricante de la tarjeta y no encontre actualizacion de la bios, pero igual aplique la version de la bios que tenian v1.80 que era la misma version de la bios que traia la tarjeta. Sera que en otro lado se puede encontrar una actualizacion mas reciente?, creo que es una amibios.