• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    Entrevista con von Tetzchner, co-fundador de Opera

    Entrevista con von Tetzchner, co-fundador de Opera Para Opera 11 hemos adoptado otro enfoque, hemos investigado cuáles son las funciones más importantes para nuestros usuarios. “¿Qué podemos mejorar de sus cosas favoritas?” . Y prestamos ...

          
    1. #1
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Mensaje Entrevista con von Tetzchner, co-fundador de Opera

      Entrevista con von Tetzchner, co-fundador de Opera

      Para Opera 11 hemos adoptado otro enfoque, hemos investigado cuáles son las funciones más importantes para nuestros usuarios. “¿Qué podemos mejorar de sus cosas favoritas?”. Y prestamos atención a sus deseos. Para empezar, resulta que la velocidad es importante (Opera Turbo es importante) y hemos creado un instalador más pequeño.

      Luego miramos hacia las pestañas. El usuario de Opera tiene como diez pestañas abiertas al mismo tiempo, y gestionarlas todas es difícil. Así es como dimos con las pestañas apiladas.

      Los gestos de ratón también son una característica muy popular de Opera, y en Opera 11 hemos hecho que sean más fáciles de usar y más accesibles para los nuevos usuarios. Turbo, muy popular entre quienes tienen conexiones lentas, es ahora más eficiente, y la función más solicitada por los usuarios, las extensiones, ha sido añadida.


      ¿Por qué traer ahora las extensiones a Opera?

      Es algo que se pidió hace tiempo. Miramos la herramienta que usa Mozilla y nos pareció demasiado pesada como para hacer lo mismo, así que nos dimos cuenta de que la compatibilidad no sería posible. Pero ahora hay más interés en crear extensiones web, y nosotros estuvimos trasteando con Javascript de usuario una temporada, que es una alternativa a las extensiones (aunque no tan sencilla para el usuario final).


      Ahora lo estamos haciendo más fácil, más en la línea de lo que hace Google. Admitimos que no somos los primeros en usar extensiones, pero creo que os percataréis de que hemos añadido las extensiones de una manera sencilla y sin sacrificar el punto fuerte de Opera (tener un montón de funciones integradas y funcionando a la vez sin problemas).


      ¿Esperáis muchos desarrollos de la comunidad para las extensiones?

      Bueno, sí, ¡tenemos ya como 200 extensiones y no hemos lanzado todavía el programa! Y si echáis un vistazo a esas extensiones, veréis que hay un montón de las que a la gente le gusta usar en Firefox. Por otro lado, muchas de las extensiones más populares de otros navegadores ya son funciones de Opera o están disponibles como extensiones.


      ¿Qué ventaja tiene un modelo de desarrollo cerrado frente a uno abierto?

      No es posible decir que uno es mejor que otro, para mí se trata una elección personal. Creo que para nosotros es la mejor decisión, puesto que trabajamos en muchos proyectos en paralelo.

      Lo que ocurre con grandes proyectos de código abierto es que, después de un tiempo, en cuanto alcanzan cierto tamaño, se vuelven parecidos a proyectos de código cerrado; de no ser así, habría demasiados desarrollos con efectos colaterales inesperados que afectarían a otras funciones.

      Al llevar 150 proyectos , no podemos permitirnos tener uno que rompa el código de los 149: hay que ejercer un control estricto.


      ¿Qué impactó tuvo el éxito de Chrome en el desarrollo de Opera?

      Trabajamos en nuestro producto y nos esforzamos en hacerlo lo mejor posible. Estamos acostumbrados a ver crecer otras compañías dotadas de grandes presupuestos (nuestros primeros competidores fueron Mosaic y Netscape, que tenían mucho dinero y un buen producto). Luego apareció Microsoft y aplastó a Netscape mientras nosotros seguíamos nuestro camino. Más tarde llegó Firefox y creció rápido, pero nosotros seguimos creciendo.

      Sabemos que tenemos competidores con más músculos que nosotros, pero debemos centrarnos en pasar la palabra lo mejor que sabemos. Mucho de ese trabajo consiste en prestarle atención a los usuarios. Este año, entre todas las plataformas, hemos ganado más de 50 millones de usuarios activos, como hicimos el año anterior, y tenemos un millón de descargas diarias.

      Estamos acostumbrados a tener una competencia fuerte, nos motiva; hubo un bonito duelo con Google Chrome, por ejemplo, que llevó a los navegadores a interesarse más por la velocidad, algo que ha beneficiado a los usuarios finales.


      ¿Qué depara el futuro para Opera?

      El futuro de Opera tiene que ver con funcionalidades multiplataforma, sincronización, aplicaciones que trabajan en Unite. En general, procuramos innovar y ofrecer un navegador cada vez mejor. Nos movemos hacia la Web, ya que más y más aplicaciones pasan a estar basadas en ella.


      Pero también hay un montón de nuevos dispositivos capaces de navegar, así que estamos en consolas, televisiones, marcos de fotos… Es por ello que la web interconectada es importante para nosotros con productos como Opera Unite.





      .

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Ex-Colaborador Avatar de Rollinguit
      Registrado
      sep 2009
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      6.224

      Re: Entrevista con von Tetzchner, co-fundador de Opera

      Pacman excelente info como siempre.

      La verdada que Opera en cada actualización va demostrando la buena labor y experiencia de sus desarrolladores. Sin dudas hoy en día es uno de los mejores navegadores y como muchos otros usuarios tengo la oportunidad de poder utilizarlo. Genial!


      Saludos!

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Ex-Colaborador Avatar de MarinTai
      Registrado
      nov 2007
      Ubicación
      Barcelona
      Mensajes
      5.233

      Re: Entrevista con von Tetzchner, co-fundador de Opera

      Gracias Pacman

      Alguna de esas nuevas funciones aún las desconocía, ahora incluso me he aplicado la extensión del tiempo para donde yo exactamente vivo

      Salu2
      <Una gran victoria conlleva un gran sacrificio>

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por privados ni por e-mail, ya que para eso está el foro.

    4. #4
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: Entrevista con von Tetzchner, co-fundador de Opera

      Yo espero volver a Opera pero veré que tal funciona y si alguien me sugiriese buenos add-ons (aunque ya vi los que postearon) pues ya que hay que probar de nuevo (ya lo habia instalado y no me gustó).
      Salu2.