• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Dejar de abrir un tipo de archivo con un programa determinado. (Solucionado)

Resumen del tema: Dejar de abrir un tipo de archivo con un programa determinado. (Solucionado) - Hola: Tengo un problema. Quisiera que me ayuden. Por cierto, tengo Windows Vista Home Premium. Ayer asocié por error mío un tipo de archivo (extensión *.m4a) para que siempre se abra con Reproductor de Windows ...

Usuario Avatar de otaru_aj

Bien Dejar de abrir un tipo de archivo con un programa determinado. (Solucionado)

Hola:

Tengo un problema. Quisiera que me ayuden. Por cierto, tengo Windows Vista Home Premium.

Ayer asocié por error mío un tipo de archivo (extensión *.m4a) para que siempre se abra con Reproductor de Windows Media. No me percaté que había una casilla activada con un "check" que decía "Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos".

Desde ese momento, todas las extensiones *.m4a aparecen con el ícono de Reproductor de Windows Media. Yo quisiera revertir esta situación, quisiera que los archivos con extensión *.m4a estén otra vez desasociados a cualquier programa alguno y que sus íconos no tengan el "símbolo" de Reproductor de Windows Media.

Espero que me ayuden.

Muchas gracias.

Usuario Avatar de <aRLoZ

re: Dejar de abrir un tipo de archivo con un programa determinado. (Solucionado)

Hola, sigue estos pasos:

Clic derecho a cualquier archivo *.m4a.

Anda a abrir con y en la nueva lista que se desplaza selecciona Elejir programa predeterminado.

Se abrira una ventana selecciona el programa que quieres que abra este tipo de archivos, asegurate que este marcada la casilla Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos y aceptar.

Comentas como te fue.

Saludos

re: Dejar de abrir un tipo de archivo con un programa determinado. (Solucionado)

Hola:

Gracias por responder tan rápidamente.

Parece que no me he dejado entender bien. Lo que yo quiero es que ningún programa predeterminado abra el tipo de archivo *.m4a.

Si sigo sus intrucciones, solo haría que los archivos *.m4a en vez de abrirse con Reproductor de Windows Media (me molesta que siempre los archivos *.m4a se abran con este programa), se abran con otro programa seleccionado.

Yo quiero que ningún programa abra los tipos de archivo *.m4a (que ningún programa este asociado con *.m4a) y por lo tanto no aparezca su símbolo en los íconos de esos archivos.

¿Me dejo entender? Quizá no estoy siendo claro. ¿Es posible resolver mi problema?

Muchas gracias de antemano.

Usuario Avatar de TheLordTherion

Pues cómo es que quieres que se deje de recordar si ya está en tus preferencias y es mejor que los dejes así y si quieres usar otro tipo de reproductor mejor usa el VLC es mejor que el Reproductor de Windows Media (según mi experiencia).
      Por lo tanto es imposible que deje de ''recordar'' esa opción en tu windows.
      Ya que lo único que quedaría esría borrar una entrada del registro asociada a dicho protocolo. Pero no debes de tocar nada del registro de windows ya que eso es lo que permite el buen funcionamiento de tu PC.
      Bueno en resumen a lo mejor podrías pero es mejor que lo dejes así.
      Salu2.

¿Me podrían guiar como borrar una entrada del registro asociada a dicho protocolo *.m4a?

Es más, ya estoy en "Editor del Registro". Hay 5 carpetas.

HKEY_CLASSES_ROOT
      HKEY_CURRENT_USER
      HKEY_LOCAL_MACHINE
      HKEY_USERS
      HKEY_CURRENT_CONFIG

Usuario Avatar de <aRLoZ

Pimero te queria hacer una pregunta: ¿Por qué no quieres tener este archivo asociado a algun programa?

Tienes dos opciones:

1ra opcion (te recomiendo esta, es mas simple y no manipulas el registro):

Descarga Unassociate File Extention Type, entras al enlace y en la pagina que se abrirá bajas y clickea donde dice unassoc_1_4.zip

Descarga y extrae el zip en el escritorio.

Ejecuta Unassoc.exe.

En la lista de extesiones busca y selecciona la extensión .m4a y Selecciona Remove File Association (User).

Cierra el programa y verifica si resulto, en caso no funciono, reinicia y verifica otra vez.

2DA OPCION

Mira esto lo encontre en internet no es algo que yo haya probado, te recomiendo que crees un punto de restauracion antes de hacer esto por si hubiera algun problema, en caso no supieras hacer el punto de restauración mencionalo para explicartelo antes que sigas estos pasos:

Abra Inicio y haga clic sobre Iniciar búsqueda.

Escriba regedit y seleccione el programa ofrecido tras finalizar la búsqueda.

Si le aparece un cuadro de Control de cuentas de usuario, pulse sobre Continuar.

Seleccione la clave de Registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts.

Despliéguela y haga doble clic sobre la extensión que quisiera restaurar.

Seleccione la subclave UserChoice, haga clic sobre Edición, Eliminar, Sí.

Cierre Editor del Registro.

Reiniciar.

Estaré esperando tus resultados

Saludos
      Última edición por <aRLoZ fecha: 21/12/10 a las 16:50:58

Muchísimas gracias, hombre. Me has resuelto el problema.

En verdad, la razón por la que no quería tener esa extensión (*.m4a) asociado al Reproductor de Windows Media u otro programa es porque me fastidiaba muchísimo que no pudiera reconocerlo y reproducirlo.

Saludos cordiales y felices fiestas.

Usuario Avatar de <aRLoZ

Un gusto ayudarte.

Entonces podemos dar el tema por

SOLUCIONADO

Gracias por responder mi pregunta, tenia curiosidad

Cualquier otra duda y/o problema no dudes en crear un nuevo tema.

Te deseo una feliz navidad

Saludos