• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Escritorio: desaparecen iconos y barra de tareas.(Solucionado)

Resumen del tema: Escritorio: desaparecen iconos y barra de tareas.(Solucionado) - Buenas. Como dice el título, me han desaparecido los iconos y la barra de tareas. Sólo se ve el fondo del escritorio. Seguramente sea un virus, porque ha ocurrido de un día para otro sin ...

Usuario Avatar de Mario_Bros

Bien Escritorio: desaparecen iconos y barra de tareas.(Solucionado)

Buenas. Como dice el título, me han desaparecido los iconos y la barra de tareas. Sólo se ve el fondo del escritorio. Seguramente sea un virus, porque ha ocurrido de un día para otro sin yo hacer nada raro. Mi problema es el mismo que en este otro tema:

Desaparece escritorio y barra de tareas,byXOfDsP.dll (solucionado)

Pero mi objetivo no es solucionarlo. Ni tengo tiempo ni puedo... Es más, antes de que pasara esto, estaba pensando en formatear. Según las respuestas de aquel tema, el problema lo causa la desaparición del explorer.exe, así que me gustaría saber si hay forma de descargarlo desde este PC (el afectado está completamente inútil), pasarlo al otro con un pendrive y meterlo de nuevo en su sitio, para así tener acceso a mis archivos y ponerlos a salvo. Tengo XP.

¡Gracias anticipadas!

Moderador Gral.

re: Escritorio: desaparecen iconos y barra de tareas.(Solucionado)

Buenas @Mario_Bros. Y ══► al Foro.

Temas a revisar y leer :

Consejos para antes de publicar un nuevo mensaje.

Políticas del Foro de InfoSpyware.

Políticas Foro Oficial de HijackThis en español.

¿Cómo subir imágenes al Foro? *TUTORIAL*
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Si lo que quieres hacer es Fomatear tu Equipo, pero antes necesitas SALVAR toda la informacion que tengas dentro.

Puedes seguir este magnifico tutorial + video de la compañera Alyana, donde explica como hacerlo :

Cómo puedo hacer un backup de mis archivos cuando no arranca el sistema?

Espero que te sirva.

Comentanos si era esto lo que necesitabas y no tienes mas dudas.

Saludos, Javier.

Última edición por Javierhf fecha: 15/12/10 a las 13:30:20

¡Oh, dios! ¡Muchísimas gracias! Ahora estoy más optimista

Pero antes de intentarlo, tengo una duda... ¿El livecd de Linux funcionará con mi XP? Me temo lo peor...

Y para no hacer este mensaje tan corto, me gustaría preguntar por un buen antivirus para que esto no me vuelva a pasar. Todos los que he tenido han sido peores que los propios virus y he acabado yendo por la vida desprotegido

Saludos ^____^

Moderador Gral.

Por supuesto, el Live CD de Linux te tiene que funcionar, si has visto el video ahi tienes un ejemplo, ademas de las explicaciones, cuando hayas arrancado y estes dentro del disco solo tienes que ir copiando los archivos que te interesan en un disco externo o LLave USB.

Y de los Antivirus existen varios, no se cual estabas usando o habias usado, pero te dejo un link del foro, de los que se recomiendan gratuitos :

hthttp://www.infospyware.com/antivirus-gratis/tp://

De todas formas hay otras herramientas complementarias que son tambien utiles y/o necesarias, aunque evidentemente hay mas alternativas, pero puedes empezar haciendo esto :

Mi Recomendacion como Antivirus .-

o si lo prefieres :

• Y que revises tu equipo con todas estas herramientas de seguridad complementarias y gratuitas de forma periódica y continuada :

• Y tambien es recomendable usar, sobre todo si ya estas infectado, algunos Antivirus Online :

Con todo esto podrás estar Un Poco Mas Seguro,
      Espero que te sea util, ya nos contaras.

Saludos, Javier.

¡Gracias! Estoy sacando poco a poco todos los archivos y almacenándolos en un portátil. Parece que está funcionando

Ahora sólo me queda una dudilla. Los archivos que estoy sacando deben de estar infectadísimos, ¿no? Sabiendo que mi portátil no tiene ni tendrá jamás conexión a internet y que yo no voy a volver a guardar nada más en él, supongo que el último reto al que se enfrentará será la posible infección por parte de estos archivos que estoy almacenando... Una vez que los guarde en el portátil, ¿cómo puedo desinfectarlo totalmente si es que tiene algo?

Espero no haberme enrollado mucho, que a estas horas no doy pie con bola

Saludos y gracias de nuevo.

Moderador Gral.

Perdona el retraso, pero se me colo tu respuesta.

Cuando dices que no tienes conexion en el portatil donde guardaras los ficheros, es porque no quieres conectarlo a internet o porque ese portatil no tiene red ni wifi ??

Ya me indicaras, muchas gracias.

Salu2, Javier.

Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Porque no tiene ni red ni wifi.

Saludos

Moderador Gral.

Porque si hubieras tenido conexion, aunque tu no quisieras tenerlo conectado, siempre hubieras podido revisar todos los archivos y verificar si habia algo infectado, pero como no es el caso habra que intentar verificar de otra manera.

Hay ciertas herramientas que las puedes descargar en un equipo con conexion y luego pasarlas al portatil que no tiene conexion.

Aqui te pongo algunas de ellas :

Malwarebytes Anti-Malware | InfoSpyware. y desde este enlace descargar las "actualizaciones ══►Download MBAM-Rules (Manual Database Installer)" de este programa cada vez que lo tengas que usar.

SUPERAntiSpyware Free | InfoSpyware. y desde este enlace descargar las "actualizaciones ══►Download-Installer" de este programa cada vez que lo tengas que usar.

SpyBot Search & Destroy | InfoSpyware. y desde este enlace descargar las "actualizaciones ══►Detection updates©" de este programa cada vez que lo tengas que usar.

MSNCleaner. | InfoSpyware.- para infecciones del Messenger. Descargas y ejecutas el programa, no lleva actualizacion.

Dr.Web CureIt! 6 | InfoSpyware - Este es un Antivirus que descargas y ejecutas, cada vez que lo tengas que usar.

Creo que con esto estas preparado para revisar tu equipo.

Dime si con esto tienes todo claro, y podemos dar por Solucionado el tema, muchas gracias.

Saludos, Javier.

Última edición por Javierhf fecha: 22/12/10 a las 12:15:22

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Perfecto, ya me he librado de todos los virus.

Tema finalizado. Muchas gracias y felices fiestas.

Moderador Gral.

Igualmente Mario_Bros.

Me alegra que este el tema SOLUCIONADO.

Si necesitas reabrir el tema, pulsa en a la derecha de cualquier mensaje del tema y solicítalo. Un Moderador atenderá tu consulta.
      Te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog y seguirnos en nuestras vías de difusión: E-Mail - Facebook - Twitter
      Salu2, Javier.