• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Grabadora DVD se Detiene y Cuelga el Sistema

Resumen del tema: Grabadora DVD se Detiene y Cuelga el Sistema - Debido a que Perdí la cuenta de los Posts que Revisé y NO encontré la solución, les dejo mi experiencia de como Pude Solucionarlo... Quiero dejar Bien Claro que NO me considero Sabio ni mucho ...

Usuario Avatar de VAAHPLUS

Idea Grabadora DVD se Detiene y Cuelga el Sistema

Debido a que Perdí la cuenta de los Posts que Revisé y NO encontré la solución, les dejo mi experiencia de como Pude Solucionarlo...

Quiero dejar Bien Claro que NO me considero Sabio ni mucho menos Experto, así que lo unico que espero es AYUDAR en algo a los que se Encuentran con Este Problema como YO estaba... Gracias

Revisé posts de Varias Paginas,yahoo answers, Blogs, Foros, Resultados de IRC etc. etc.y me conseguí con MÁS Dudas que Respuestas como:“Se me cuelga el Nero, el Alcohol, el Imgburn, el ConeCD (o el Programa que esté usando para Grabar), “Tengo que Resetear la Computadora porque la grabadora cuelga el Sistema”, “No responde el Windows, el Linux, el Ubuntu, el Debian etc, etc,..”, “La Grabadora INTERNA / EXTERNA se detiene en plena Grabación”, “Que NO me Reconoce el USB 2.0 y me sale que Funcionará LENTO” etc. etc.

Entendí Así que la solución NO era fácil, y que NO importaba que Tipo de grabadora usara (Interna o Externa y de Diferentes Marcas -pero más la LG-y TAMPOCO qué Tipo de COPUTADORA tengas Portátil o de Escritorio) las causas PUEDEN ser MUY variadas y talvez por múltiples razones. Leí algunos foros que me iban guiando y acompañando en Mi Desesperación al ver que NO estaba SOLO en este Problema; porque mi Grabadora NUEVA LG GH22NS40 se colgaba mientras estaba Grabando ó “Quemando” y perdía tanto discos DVD como CD, fuera que usara la Opción Cerrar CD[ o Multi-seción igual se Detenía la Grabación. En solo tres ocasiones me Grabó Completo; y con un CD-Regrabable como que Funcionaba mejor pero igual de vez en cuando se Colgaba Sobre Todo cuando Intentaba Grabar 600 Mb de información o más. El NERO Hasta en el MODO Simulación se me Colgaba y Bloqueaba

Solo unos Cuantos CDs de los que se me Dañaron.

Aunque Sí Reconocía el Dispositivo ADAPTADOR –abajo lo Explico- como DVD-RAM USB Algunas veces detenía la grabación en 4% otras en 18%, 96% y el colmo, al 100% cuando FALLABA el paso final al crear el “lead-out”, hasta que Empezó a detener la Grabación “Cuando le daba la Gana” en cualquier porcentaje y por supuesto, tenia que Resetear el Sistema hasta que descubrí que con solo desconectar la Grabadora del Puerto USB se desbloqueaba el Sistema en tan solo unos cuantos Segundos y la Desconectaba de la Fuente Externa por que se Quedaba con la LUZ verde Intermitente Indefinidamente, oséa Colgada. ( YO uso una Grabadora INTERNA pero la tengo como externa PARA COMPLETAR con un ADAPTADOR “SATA-IDE a USB 2.0” en un Puerto 1.1-por eso he Comprobado que sirve para LAS DOS tipos de Grabadoras- ) - ASUMIENDO YO el Riesgo al Desconectarla -

Aunque Reconocía el “puente adaptador” No Llegaba a Reconocer el Dispositivo al Final de este: el DVD-ROM GH22NS40

Bueno, entre las SOLUCIONES (algunas Buenas Ideas, otras inverosímiles y otras sandeces más) que encontré estaban las siguientes:

- “Revisa el Firmware del Dispositivo, actualízalo”
      - “Talvez te falta espacio en el Disco Duro, o te falta Memoria RAM, o el Procesador debe ser de 4 Gz”
      - “La fuente, he escuchado que la fuente se queda corta al conectarle un quemador de DvD, cámbiala por una de 1000W, o Superior”
      - “Ponle un Ventilador adicional al Case por dentro Talvez es que se Calientan mucho los componentes de la Tarjeta Madre, o los Discos Duros y por eso se te Cuelga el Sistema”
      - “Instálate el Everest o uno Parecido y Revisa las Temperaturas de los Discos y el Procesador”
      - “Cierra TODOS los Programas que estén Abiertos por allí, el Antivirus, pues Relentiza el Sistema..”
      - “Fomatea la Maquina y Vuelve a instalar Windows - Respuesta que dió el que lo Hizo : ‘sigue igual se me Cuelga y tengo que resetear’”
      - “Comprete CDs de Buena Calidad -TDK- MAXELL- esos Barateros NO sirven, tal vez sea Eso.
      - Y.... aunque Ustedes NO lo Crean Trastadas como estas: Hay un FORO completito que explica como BOTAR -Tirarla a la BASURA- tu Quemadora “LG” Nueva o Vieja, Comprarte una SONY, una ASUS o cualquier otra Marca... y Problema RESUELTO...

Tremenda SOLUCION ...¿Verdad?

JA JA JA... “¡ Que Falta de IGNORANCIA !” ... Como diría Cantinflas.

Lo que NO hice:
      -NO le Puse otro FAN o ventilador al CASE
      -NO cambie la tarjeta Madre
      -NO cambié el Procesador
      -NO le puse mas Memoria
      -NO compré otra Fuente – aunque finalmente le saqué una Fuente de 220w max. A una 386 que tenia en el Baúl de los Recuerdos y se la puse Solo para el DVD (y luego Probaré poniendo otro CD-Rom IDE conectada a la Misma Fuente ) que tengo afuera sobre el Case.
      -NO Volé el Sistema Operativo Ni Formateé el HDD
      -NO le Instalé el Everest ni cualquier otro Soft parecido porque ya conozco mi Máquina y la verdad no lo creí necesario por que al tacto se no calientan mucho los componentes.
      - Ha... y NO Compré otra Grabadora de Ninguna otra Marca JA JA JA...

Lo que SI hice
      -SÍ le Actualicé y desactualicé el Firmware, oséa: Mi “DVD LG GH22NS40” vino con el Ultimo Firmware del Fabricante Instalado el ‘GH22NS40_NL02(ew).zip’ Yo haciendo caso a cuanta Pistolada leía en los Foros le monté el ‘GH22NS40_NL01(ew).zip’ (uno Anterior) y por supuesto no pasó NADA así que le volví a instalar el ‘NL02’ (Ha… También se Colgaba la PC cada vez que se lo Cambiaba pero NO pasó a Mayores, solo Reiniciaba).

-SÍ Sustituí la Fuente que Trajo el Adaptador Original de SATA-IDE a USB 2.0 por un cable Directo de la Fuente Interna... y NADA, le Monte una Fuente de Otra PC al DVD… y NADA (aunque con la Fuente que Trae el ADAPTADOR también Trabaja Fino –Pues NO Era ese el Problema)

-SÍ Puse el conector IDE del ADAPTADOR Directo a la Tarjeta Madre y el DVD conectado al cable SATA del ADAPTADOR y NADA el BIOS NO me reconocía nada conectado en ese conector IDE y ‘contimenos’ el Sistema Operativo. Así que Dejé la cosa Originalmente como al Principio como debía Ser y Puse la Grabadora Afuera sobre el Case con su Fuente Externa y cerré el case.

Adaptador Montado sobre Mi Case y conectado al UBS 1.1

-SÍ Cambié el Adaptador SATA-IDE to USB 2.0 de un Puerto USB a Otro Puerto y NADA

-SÍ Le quité HDD a la PC (pues uso puro Discos Pequeños YA verán porqué) por eso de que la Fuente NO era Suficiente y NADA… igual el DVD se colgaba

-SÍ Cerré todo lo que pude con el Administrador y NADA seguía colgándose y DAÑANDO discos

-SÍ Instalé el ‘SP3’ pues Tenia el Windows XP SP2 con las Actualizaciones Automáticas DESCATIVADAS por Aquello de que cuando Actualizaba me Instalaba la que VERIFICABA si Mi Windows era ORIGINAL y Zaaasss… Me empezaba a dar error el Sistema. Claro ya que esa actualización Te ROMPE o Daña el Sistema al Darse cuenta de que NO es Original… Oséa de que NO lo Compraste y No Hiciste Más Millonaria a la Microsoft... y NADA

-SÏ Busqué Información en Una Página de Shopping donde Tenían Todas las Características del Fabricante de Mi Adaptador “SATA-IDE USB 2.0” y el Fabricante Decía que ERA para USB 2.0 pero que TAMBIEN era Compatible con Puertos anteriores USB 1.1 y al menos me Informé.

Mis Puertos USB 1.1

Y el Adaptador “SATA-IDE to USB 2.0”

Entonces leí en una página que tenía unos tres comentarios apenas, que Alguien le dijo a otro Alguien que si SU SISTEMA OPERATIVO, oséa el WINDOWS, No era Original entonces ese era el Problema; según ese comentario la Persona consiguió un CD con Windows Original y NO le Funcionó, pero como era lo Único que mas o menos me Iluminó entonces recordé que Mi Windows Ue7 Trae incluido, un Pack que lo Hace pasar por Original y se Instala Automáticamente cuando Instalas el sistema.

El Windows que estoy Usando desde Hace Raaaatoooo...

Acto Seguido…

-Instalé el ‘ServicePack 3’, lo Descargué directamente de la Pagina de Microsoft, con todo Mi Hardware y dispositivos TAL y como los Tengo ahorita Instalados

-Luego Reinicié y el SP3 te Activa las Actualizaciones Automáticas Otra vez después de reiniciar, así que las Configuré para que me Avisaran mas NO para que las Instalara y cada vez que avisaba que “tiene Actualizaciones listas para este equipo” abría el Actualizador, desmarcaba la que Ya Mencioné Arriba y esperaba pacientemente a que descargara. Luego volvía a revisar las que había descargado y las instalaba.

-Ustedes que Creen…? NO se me soluciono TAMPOCO… Dañé otros dos CD´s mas ja ja ja ..

PEEROOO….
      Entonces TOMÉ mi CD-Regrabable y a medida que Seguía descargando Actualizaciones de WINDOWS seguía Probando la grabadora y seguía Colgándose el sistema y la Grabadora… pero ya NO Perdía mas CDs ni DVDs Vírgenes.

HASTA Que…
      finalmente Dejaron de Instalarse las Actualizaciones Automáticas y se me ocurrió Desconectar el cable USB del Adaptador y ponerlo en el Puerto USB que estaba al lado y Ohh… SORPRESA por Primera Vez veía un Mensaje NUEVO que me Decía que se ha DETECTADO un dispositivo ATA/ATAPI USB GH22NS40 y en un par de Segundos otro Mensaje…

“el sistema ha detectado que algunos archivos originales han sido MODIFICADOS por favor inserte un disco ORIGINAL de Windows XP Servicie Pack 3 para continuar”

HAY MAMÁ sentí un Sustito y dije “YA la Chorreé”… ¡Haa..! Me acordé que por allí tenia un CD de Instalación “Windows XP SP3” que Había descargado en Marzo, se lo Metí a la Grabadora lo leyó como por 5 o 10 Segundos y me salió un HERMOSO GLOBITO que me decía:“dispositivo ATA/ATAPI USB GH22NS40 está listo para usarse”

El CD de Instalación de Windows SP3, Imagen de un Original según decía la Pagina de donde lo descargué (Busquen por Google)

¿SERA VERDAD? ¿Funcionará esta Vez?

Bueno… Volví a Meter mi CD-Regrabable y de Una Abrí el Nero Express 6, monté varias Carpetas que daban como 670 Mb y sentí un FRESQUITO al ver que la LINEA del BUFERya NO Subía ni Bajaba constantemente, sino solo cuando comenzaba el Proceso de “Wraiting”oséa Escritura y luego se estabilizaba entre 66% a 69% tal y como me funciona Ahora, y al Llegar la Grabación al 100% EUREKA..! todo BIEN… probé el CD y allí estaba TODO. Así lo intenté un par de veces Más y seguía Funcionando PERFECTO ahora a grabar de verdad…

Grabadora LG “Quemando” y El Buffer level de Nero Estable

Imágenes de los procesos de Grabación a 11%, 74% y Luego el tan AÑORADO 100% con su respectiva Musica de SucsecFully.

Monté un CD PRINCO de los que Siempre Uso, de los MAS BARATOS, pero Tomé mis Precauciones esta vez, abrí el Nero 6, Monté una película .avi de 712 mb PERO lo puse en MODO Simulación… esperé y JA JA JA… me Aceptó la Simulación, luego hice lo mismo otra vez, Activé el modo Simulación y También el MODO Grabar o Escribir, mas DETERMINAR la Velocidad Máxima y …
      OH… Hermoso..Por fin logré Grabar un CD COPLETO Virgen. Así que Sigo aun Grabando MIS Cds, y por Supuesto Después de unas tres GRABACIONES ya NO uso el MODO Simulación del Nero 6. como Promedio GRABA un CD+/-R en 18 Minutos y un DVD+/-R de 4.7Gb en unos 58 Minutos. Velocidad de Grabacion: acepta 32x

Aquí les Pongo una Imagen del Contenido de un CD de las Primeras Pruebas

Y Aquí unas Imagenes de Agunos de los CD's Grabados Respaldando los Juegos PSP de Mi HIJO

Ahora lo que estaba GUARDANDO para el FINAL… ¿Tienen Ustedes Idea de qué Clase de Computadora tengo YO,,,? ¿Y donde hice todo esto que estoy escribiendo? Allí les va…

- Dell OPtiplex GX110
      - Procesador PIII 833 Mhz / Bus 100Mhz con 256Kb de Caché
      - RAM 198Mb SDRAM / Bus 100Mhz
      - Puertos USB (Dos Puertos Traseros) Compatible USB 1.0 y USB 1.1 - Nada de USB 2.0
      - Adaptador Externo de SATA-IDE a USB 2.0 (con Fuente para el HDD o el DVD-ROM)
      - Disco Duro Principal 40Gz con 20Gz de espacio Libre (más o menos)
      - Video Integrado, Audio Integrado original.
      - Capturadota de Video
      - Ethernet LAN Banda Ancha de 128- (30Kbps Reales p/descarga)/ FaxModen

- En Fin… NO es una SUPER-Computadora Pentium IV 1.8 o Core-Duo 2.8 , AMD-3.x … NI Nada de eso, es mi Fiel Computadora que He Tenido durante CINCO años… y que Ahora Si me Quema mis DVDs y CDs…

Bien Eso es Todo, Espero que Hayan Aprendido la MORALEJA conmigo…

“El Hábito No Hace al Monje” … oséa, alguien por mas que diga que Sabe NO lo Convierte en un Experto, y a veces Para Lograr un Objetivo NO se Necesitan Grandes Herramientas pero Sí una GRAN Voluntad…

Recuerden NO hay Soluciones Mágicas solo Trabajo, Análisis, Paciencia, y Ganas de VENCER… y SI Yo Vencí en lo que Algun@s han Fallado, Entonces Creo que CUALQUIERA puede Hacerlo… solo Sigan Leyendo, Investigando y Trabajando.

Luego me Cuentan como les Fue … OSÉAAaaaa…

Usuario Avatar de dbarset

Bien Re: Grabadora DVD se Detiene y Cuelga el Sistema

¡Bravo! Más aprende uno con trabajo y perseverancia propia. Esto es para que lo lean aquellos que esperan que todo se los resuelvan otros foristas, y si no es así, se molestan o se dan por vencidos o tiran la toalla (y la compu) y hacen aquello de " Mejor cómprate un equipo nuevo ". Raro el asunto que le ocurrió, pero edificante lo que postea...

Usuario Avatar de issac20

Re: Grabadora DVD se Detiene y Cuelga el Sistema

me incribi en el foro solo para postearte ya que desde ayer estube buscando solución para el mismo problema que surgio de cambiar el grabador de mi pc antigua a otra mas nueva, me sentí desepcionado de ver a la mayoria de los "expertos" decir que la unica solución es botar la grabadora y comprar otra marca (como si uno tuviese todo el dinero del mundo). Tampoco me quede con eso, e hice todo lo que se me ocurrio, firmware, desinstalar los canales IDE, probar la grabadora en otra pc (donde funciono) hasta que al final recorde que el ultimo cd que grabe fue en un win ue sp3, habia probado el grabador en win7 y xp sp2. y no funcionaba, asi que actualice y ahora estoy grabando.

caracteristicas de la pc antigua en la que funcionaba el grabador sin problema:

Pentium III 570 mhz
      320 RAM
      Windows XP SP3

Lección para todos no se dejen llevar por lo que digan.