• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Problema con copiar pegar, iexplorer, y otros

Resumen del tema: Problema con copiar pegar, iexplorer, y otros - Hola, hace un par de semanas el pc dejó de funcionar de forma súbita, traté de recuperarlo arrancando con cd de recuperación y con comandos de recuperación de archivos de sistema sfc /scannow. Al principio ...

Usuario Avatar de nodefinido

Problema con copiar pegar, iexplorer, y otros

Hola, hace un par de semanas el pc dejó de funcionar de forma súbita, traté de recuperarlo arrancando con cd de recuperación y con comandos de recuperación de archivos de sistema sfc /scannow. Al principio arrancaba y daba mil fallos en las librerias, que fui solucionando descargando librerias de internet para sustituir a las que daban fallos en la carpeta system32

El ordenador desde entonces arranca, pero tengo diversos problemas.

--> La partición C: dice que tiene errores y prentende pasarle el escaneo de antes de arrancar windows siempre, no da errores pero es un coñazo.

--> No se puede copiar ni pegar ni mover archivos, no se arrastran los iconos, y si copio nunca sale la opción pegar.

--> Internet explorer no va, doy al icono pero no se inicia, si lo lanzo desde el administrador de tareas tampoco va.

--> Al minimizar una ventana no se queda en la barra, sólo puedo volver a ella con el administrador de tareas o el tab.

--> Falla el windows installer, y no puedo instalar nada que lo requiera.

Estos son a grosso modo. EL pc tiene windowsXP Professional actualizado hasta la última.

Mis intentos han pasado por escanear con Norton IS que es el que tengo en el pc, dos antivirus on-line. SuperAntiSpyware, DoctorWeb Cure it, Lavasoft Adaware. CCleaner, Además de diversos otros intentos.

He encontrado en foros numerosos casos de los mismo síntomas que los míos, parece claro que es un problema con el registro, por pasar algún limpiador de registro antes de solucionar los fallos en las librerías o algún problema con los servicios, pero no tengo mas idea.

¿Alguna ayuda?

Baneado Avatar de Cyclonux
      En el comodo asiento del PC1, o en la Portátil viendo videos hasta ..zzzZZ!

Re: Problema con copiar pegar, iexplorer, y otros

Por lo visto el problema reside en errores del sector de arranque o MBR del disco duro. Inicia la Consola de recuperación iniciando desde el CD de instalación de Windows XP presionando la tecla R en la primera ventana del Asistente de instalación, selecciona una instalación escribiendo el numero que le indentifica si tienes una sola instalación escribe 1 y presiona Enter, y escribe la contraseña de la cuenta administrador integrada si desconoces la misma o no sabes si tiene contraseña simplemente presiona Enter te volverá a solicitar ingresarla en tal caso de tener asignada una contraseña. Si lograr entrar a la consola de recuperación ejecuta el comando Fixmbr \Device\HardDisk0\Partition1 y luego Fixboot C: antes de ejecutar Fixmbr y Fixboot asegurate de estar apuntando a la unidad correcta ejecutando el comando MAP para mostrar todas las unidades.

Luego inicia en Modo seguro con funciones de red del menú de Opciones avanzadas de Windows con opciones de recuperación y diagnóstico presionando varias veces la tecla F8 durante el arranque del equipo. Comprueba la existencia de errores en todas las unidades, luego desfragmentalas, y antes de reiniciar desinstala el Antivirus y desconecta el cable de red o apaga el Modem, etc...
      Última edición por Cyclonux fecha: 14/12/10 a las 06:01:16 Razón: O_OPS!

Hola Ciclonux, gracias por tu respuesta, estoy tratando de hacer lo que me dices con los siguientes problemas.

Arranco con CD de Windows XP, pero al decir R de reparar me salta con que no detecta ninguna unidad de disco válida, es muy raro, porque para decirme que si quiero reparar es que primero si ha encontrado unidad, pero luego me dice que la instalación no es válida y ya no puedo hacer mas por ese lado.

He arrancado en modo a prueba de fallos con funciones de rec F8, lo de opciones de recuperación y diagnostico no se a que te refieres, si voy a Sistema->Opciones Avanzadas me sale un botón de inicio y recuperación, pero no parece haber nada útil allí.

Reparar errores en las unidades ¿con que herramienta he de hacerlo?, e intentado desfragmentar, el desfragmentador se inicia, pero si le doy al botón analizar o desfragmentar simplemente no hace nada.

Me he bajado otro cd de Windows por si era ese el problema, a diferencia de con el anterior cd este no me da la opción de reparar la instalación anterior y me salta directamente a la pantalla de instalar con las particiones, antes hay una opción que dice F2 para reparar o algoo así, pero esa opción me pide que introduzca un disquete en la unidad A, y ni siquiera tengo unidad A.

Tengo dos cd de windows y con ninguno puedo hacer eso que me dices, también intenté lanzar la consola de recuperación desde línea de comandos, pero en el directorio I386 de estos cd no viene el comando para instalar la consola.

¿Alguien sabe de dónde me puedo bajar una distribución de Windows XP professional? tengo clave de licencia legal, pero no tengo el cd con el que lo instalé, no se donde anda...

¿Alguna otra solución, mientras sigo tratando de probar con lo que me dijo ciclonux?

Si te da la opción de comenzar una instalación nueva significa que el disco esta siendo detectado, y que probablemente el problema reside en el sector de arranque debido a que no tiene una partición primaria activa o la misma no es accesible pero detecta las demas particiones o seguramente porque tienes otro disco duro conectado al equipo. Ocurre lo mismo cuando falta el archivo NTLDR o el archivo BOOT.INI te da la opción de iniciar una nueva instalación y no te permite reparar una instalación existente porque no la encuentra.

El menú de Opciones avanzadas de Windows tras presionar la tecla F8 obtienes acceso a opciones de inicio, recuperación y diagnóstico.

La Consola de recuperación solo se puede instalar desde Windows XP o desde los discos o disquetes de rescate de Windows XP.
      → No es posible desde Símbolo del sistema o desde el CD cargando la misma consola con la tecla R, ni en Modo seguro con funciones de red porque no se cargan los controladores de CDROM aunque creo recordar que existe un método que permite cargar controladores de CDROM.
      → Una alternativa resulta de copiar la Consola de otra instalación de Windows XP que se encuentra oculta en C:\CMDCONS, y copiar la información que se añade al archivo C:\BOOT.INI para cargar la consola.
      ▬ El único problema de instalar y ejecutar la consola de recuperación en otra PC sería que termines reseteando el MBR del disco del otro PC en lugar del que contiene errores pero para eso se debe ejecutar el comando MAP para ejecutar correctamente la secuencia Fixmbr \device\harddisk0 para el disco 1, Fixmbr \device\harddisk1 para el disco 2, etc... la secuencia debería detectar una firma de arranque no válida o no estándar y pide permiso para reescribir el MBR.

En este sentido es más fácil conectar el disco en otra PC para Comprobar errores y Desfragmentar
      → MiPC> seleccionar unidad a comprobar> menú Archivo> Propiedades> Herramientas> Comprobar ahora, y Desfragmentar ahora.
      → También está la opción de conseguir prestado o comprar y conectar otro disco duro para instalarle un sistema operativo Windows (XP, Vista, 7), o la versión OEM que viene con el computador si encuentras el CD. El CDROM dice Recovery CD, CD Restore, PC Restore, y puede aparecer la palabra System y la marca del fabricante del equipo combinada "System Recovery CD", "DELL PC Restore" o simplemente por ejemplo "Reinstallation CD Microsoft Windows XP Professional".

Otra opción resulta en conseguirte una copia de ERD Commander LiveCD versión Windows XP. Este LiveCD incluye una variedad de herramientas incluidas las que permite compobar unidades y sistemas de archivos.

Otra opción resulta en conseguir una copia de GParted LiveCD. Una vez que completas los pasos para iniciar GParted y cargado el Administrador de discos, selecciona la unidad y del menú contextual aplica Verificar para comprobar errores. En cuanto a la herramienta Testdisk incluida en el menú contextual del escritorio de GParted es un poco complicado que puedas ejecutar el procedimiento al pie de la letra aun cuando los primeros pasos y prácticamente lo siguientes resultan tan solo de presionar Enter sobre la opción seleccionada, y aceptar lo que pregunta para continuar y pasar a Verificar el estado de la unidad.

Otra opción sería conseguir prestado una copia del DVD de instalación de Windows Vista o Windows 7. Para ejecutar Reparar el equipo, y donde Reparación de inicio se ejecuta automáticamente comprobando todas las unidades y si encuentra errores de unidad ejecutar CHKDSK al próximo reinicio pero no existiendo una instalación de Windows Vista o Windows 7 o una instalación legible o accesible de Windows XP para programar este análisis no creo que se ejecute.
      → Pero no significa que no es posible ejecutar CHKDSK :X /r en Símbolo del sistema ya que se incluye en esa ventana. La X corresponde a la letra de unidad del disco duro a comprobar errores, y para averiguar la letra de unidad simplemente ejecuta DISKPART y seguido LIST VOLUME, y recien ejecuta CHKDSK. Escribe EXIT para salir de Diskpart.
      → Si encuentra errores debes reinciar, y volver a completar la operación aplicar Reparar el equipo, y etc.. hasta volver a cargar Símbolo del sistema. Y ejecuta el comando Bootrec /fixmbr para resetar el MBR. Debes tener presente que este comando se ejecuta por defecto sobre la unidad de disco duro principal. Si conectas el disco dañado en otra PC tienes que desconectar el cable de energía del disco de ese PC o programar la BIOS para que el disco principal en Hard Disk Device Priority: 1st Boot Device sea el disco dañado. Si ambos discos son SATA solo intercambia los cables SATA de puerto, y si alguno es IDE solo desconecta el IDE o el SATA según corresponda.
      → Aclaración! he comprobado que ejecutar Bootrec /Fixmbr no impide iniciar Windows XP aun cuando la descripción del comando indica que crea una firma de arranque compatible con Windows Vista o Windows 7 según corresponda el DVD de instalación utilizado.
      Última edición por Cyclonux fecha: 01/01/11 a las 13:15:26

Hola de nuevo ciclonux, El sistema operativo arranca, creo que eso debería darnos a pensar que el disco está bien y que el MBR también ¿es así no?

He seguido tu idea de arrancar desde LiveCD, como cuando lo arranqué así porque no arrancaba de otra forma, al comentarmelo me di cuenta de que había pasado el checkdisk a la unidad D, que es la que tiene el operativo, pero no a la C, que es la que daba error siempre al inicio del sistema. Ahora se lo pasé a las dos unidades y ya no se pone a hacer el checkdisk al iniciar el sistema, algo es algo, entiendo que debía haber errores y como el checkdisk de mi windows no va nunca lo hacía bien y por eso siempre lo hacía, ahora ya no lo hace. C y D son dos particiones del mismo disco duro, algo hizo que quedasen con errores y al hacer checkdisk se solucionó.

El problema es que sigo sin explorer, sin cortar copiar, sin el windows media, sin drivers de audio. Creo que el problema va a estar en el registro o en las librerias.

La consola de recuperación no se de donde sacarla, las dos distribuciones que tengo a mano de windows xp no la tienen.

Desfragmentar no lo he conseguido porque el liveCD no tiene desfragmentador, ¿crees que es importante?

Bootrec me dice que no es un comando válido

Un saludo y muchas gracias por los esfuerzos

Hirent's BootCD incluye desfragmentadores en esta consulta indiqué como iniciar Defraggler y JkDefrag

Me ha costado muchísimo, pero he conseguido finalmente desfragmentar los discos e instalar la consola de recuperación del sistema.

Con la desfragmentación no he ganado nada, y con la instalación de la consola tampoco porque no funciona, al intentar arrancar con ella me dice error STOP 0x000007b, he mirado que es el error, Microsoft da soluciones para ello, pero son básicamente todo lo que ya hemos hecho.

El ordenador sigue igual, arranca, el Iexplorer no arranca, no hace nada al lanzarlo, no puedo copiar y pegar en el explorer, no tengo audio y algunos programas no van.

¿Alguna otra idea?

He comprobado que lo que le pasa a mi ordenador sucedía a todos los usuarios de panda, ya que el año pasado por error Panda detectaba como virus el archivo rpcss.dll y lo borraba, con lo que la gente tenía los mismos síntomas que yo, ya lo he reemplazado, pero aún así no va, sigo igual, quizás las entradas al registro de este archivo no estén bien, pero no se como mirarlo.

Feliz año y si tienen alguna otra idea será bienvenida.

Deberías respaldar tus archivos personales, y pasar a formatear el disco en Baja densidad para dejar el disco como recien salido de fabrica. Aunque la geometría del disco se verá afectada y por tanto no va a quedar realmente como recien comprado.

Si la Consola de recuperación dice que no encuentra ninguna unidad de disco válida no te va ser posible reinstala Windows XP en modo de reparación.

Reinstala Windows XP en modo de reparación.
      Completa los pasos para comenzar una nueva instalación. Cuando se cargue completamente el Asistente de instalación no presiones la tecla R. Presiona Enter, y en la siguiente pantalla recien presiona R, y sigue las instrucciones en pantalla.
      Existe la probabilidad de que instalaste Windows XP sin controladores SATA, y un corte de energía provocó que se reseteará o apagará el computador, y al reiniciarse o al volver encenderlo no advertiste que se había reseteado la BIOS. Seguramente habías configurado la controladora SATA en la BIOS para operar en modo IDE o Ehanced IDE o Compatibility Mode, y actualmente está en modo SATA o RAID.

Existe la probabilidad de que instalaste Windows XP con controladores SATA pero los mismos están corruptos (por esto nunca los instalo). Tienes que iniciar con el CD de instalación de Windows XP presionar F6 cuando aparezca el mensaje en la parte inferior de la pantalla "Presione F6 para instalar un controlador SCSI o RAID Drivers". Los controladores SATA son los del fabricante de la Placa base y los consigues entrando a la página del fabricante y buscando el modelo de la misma en Soporte, Support, Controladores, Drivers, Descargas, Downloads, o buscando con el motor de búsqueda. Luego tienes que descomprimir el archivo contenedor de esos controladores en un Disquete (obviamente de no teneer ninguna tendrás que conseguirte una disquetera y un cable de datos FDC prestado).