• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 6 de 6

    Descarga todo lo que sabe Facebook "sabe" de ti.

    Descarga todo lo que sabe Facebook "sabe" de ti miércoles 8 de diciembre de 2010 Desde hace unos días Facebook habilitó la posibilidad de descargar un archivo con toda la información que tienen en sus ...

          
    1. #1
      Moderador
      Avatar de @JFNoda
      Registrado
      sep 2008
      Ubicación
      Islas Canarias
      Mensajes
      5.876

      Mensaje Descarga todo lo que sabe Facebook "sabe" de ti.

      Descarga todo lo que sabe Facebook "sabe" de ti


      miércoles 8 de diciembre de 2010



      Desde hace unos días Facebook habilitó la posibilidad de descargar un archivo con toda la información que tienen en sus servidores sobre cada perfil.

      Este recurso es interesante para verificar si "hemos publicado algo de más" y si así fuera, tener la posibilidad de eliminarlo de la red. Para acceder a dicha opción se debe ingresar a la Configuración de cuenta y buscar "Descargar tu información". Una vez recopilada la información, Facebook enviará un correo electrónico con la misma.

      Aquí una imagen de la forma en que posteriormente se verá en el archivo comprimido (ZIP) descargado:



      Es curioso el mensaje que aparece antes de la descarga:
      Puede que Facebook demore un tiempo en recolectar toda la información que poseemos de tí. Este archivo contiene información personal. Puesto que contiene la información de tu perfil, te aconsejamos que lo conserves en un lugar seguro y que tomes medidas para proteger la información al guardar, enviar o cargar este archivo en otros servicios.

    2. #2
      Moderador
      Avatar de @JFNoda
      Registrado
      sep 2008
      Ubicación
      Islas Canarias
      Mensajes
      5.876

      Mensaje Re: Descarga todo lo que sabe Facebook "sabe" de ti.

      "Algunos amigos están usando un nuevo perfil"
      ¿Nueva estrategia de Facebook?


      Facebook ha empezado a ofrecer un nuevo perfil*. Lo novedoso es precisamente que lo ofrezcan. Antes siempre cambiaba el perfil a la fuerza y modificaba los parámetros de privacidad, por lo que recibió críticas de sus usuarios y los defensores de la privacidad.

      Este cambio pudo haber sido una ingeniosa forma de publicidad o ingeniería social, y no quiero entrar en debates sobre las diferencias entre ambos. Cuando los usuarios se conectan a Facebook, aparece un mensaje anunciando que algunos amigos están usando un “Nuevo Perfil”.



      Este dato es suficiente para que te des cuenta de que existe una alternativa y agrega un aire de exclusividad a la propuesta. Además, tus amigos lo están usando, ¡pero tú no! ¿Qué te estarás perdiendo? El mensaje se propaga y repite mientras más usuarios adoptan el nuevo perfil.


      Facebook ha recibido duras críticas en el pasado por reducir la privacidad de los usuarios cambiando sus parámetros de seguridad a la fuerza. Recordemos que Facebook es una empresa que vende productos. Su principal objetivo no es asegurarse de que te mantengas en contacto con tus viejos amigos de colegio. Su propósito es ganar dinero, y vender información de sus usuarios es una forma de hacerlo. Pero si los usuarios tienen una cuenta que es privada por completo, no tienen mucho que vender.

      Para superar estos obstáculos Facebook está utilizando una nueva estrategia en la que tienes que pedir que te unan al grupo. Primero, ofrecen un nuevo perfil. El nuevo perfil resalta más la información personal del usuario. No es muy diferente al anterior, pero la diagramación varía un poco. Facebook no tarda en notificar que ha mantenido tus parámetros de privacidad. Lo más interesante es que agrega enlaces de información personal en la parte superior del nuevo perfil:

      Esto incita a los usuarios a agregar más datos personales, haciendo que digas más sobre quién eres. También anula los parámetros de privacidad en el área de gestión de perfiles porque, bueno, ¡Tú mismo los cambiaste! ¿Funcionó? Yo diría que sí. Noté que cada vez más amigos míos estaban agregando sus fechas de nacimiento y datos sobre dónde nacieron, dónde trabajan, etc. Esta información tiene un gran valor comercial para Facebook porque las empresas publicitarias siempre quieren conocer el "perfil" de sus clientes.

      Parece que Facebook aprendió una valiosa lección sobre no obligar a sus usuarios a cambiar sus parámetros de privacidad, y hasta usó este obstáculo a su favor para obtener más datos sobre ellos. Pero ten cuidado, no publiques demasiada información personal en Internet. Muchos de los datos que puedes publicar en Facebook se pueden utilizar con propósitos maliciosos, como adivinar tu contraseña o lanzar ataques dirigidos a la empresa donde trabajas. Si no estás convencido de que es seguro publicar tu información, no lo hagas.

      *Facebook todavía no ha convencido a todos de que usen el nuevo perfil.

      Fuente: Segu-Info, Viruslist

    3. #3
      Usuario Avatar de Manixss
      Registrado
      may 2010
      Ubicación
      Copiapo, Chile
      Mensajes
      4.109

      Re: Descarga todo lo que sabe Facebook "sabe" de ti.

      JEJE ya me imagino las carpetas Facebook.ZIP

      despues van a hacer un EXE

      saludos y gracias por la noticia

    4. #4
      Usuario Avatar de CCesar2
      Registrado
      jul 2009
      Ubicación
      Lima - Perú
      Mensajes
      1.948

      Re: Descarga todo lo que sabe Facebook "sabe" de ti.

      Hola:

      Con respecto al cambio de perfil:

      No le veo nada negativo el cambio de perfil, incluso pienso que no deberían preguntar si deseamos cambiar el perfil, deberían cambiarlo simplemente, y los defensores de la privacidad o que no les agrade eso, fácil desactiven su cuenta para siempre.

      La persona que desea tener redes sociales y ponga información confidencial en sus perfiles, las culpables de esas cosas son ellas mismas ya que nadie las obliga a colocar esas informaciones.

      Saludos, gracias por la info

    5. #5
      Usuario Avatar de WARD5000
      Registrado
      sep 2010
      Ubicación
      Veracruz
      Mensajes
      62

      Re: Descarga todo lo que sabe Facebook "sabe" de ti.

      Cita Originalmente publicado por ccesar2 Ver Mensaje
      Hola:

      Con respecto al cambio de perfil:

      No le veo nada negativo el cambio de perfil, incluso pienso que no deberían preguntar si deseamos cambiar el perfil, deberían cambiarlo simplemente, y los defensores de la privacidad o que no les agrade eso, fácil desactiven su cuenta para siempre.




      Saludos, gracias por la info


      Si estoy de acuerdo, pero estas noticia son para hacer ver a los usuarios que consecuencias puede traer consigo proporcionar cierta información en las redes sociales, en este caso facebook.

      Pero como dice el compañero cessar2 "los defensores de la privacidad o que no les agrade eso, fácil desactiven su cuenta para siempre"

      Muy buena información Libraman

    6. #6
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: Descarga todo lo que sabe Facebook "sabe" de ti.

      Es imposible que sea todo ya que aún así mi información seguiría en las bases de datos de terceras personas y las empresas encargadas de sus aplets.
      Lo bueno es que no tengo.
      Salu2.