• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Tengo dos discos duros y quiero formatear uno

Resumen del tema: Tengo dos discos duros y quiero formatear uno - Hola, tengo una laptop con dos discos duros internos: C y D. En el C venía instalado el Windows 7, y el D venía vacío. Como quería probar Ubuntu decidí instalarlo en el disco D. ...

Usuario Avatar de al03

Tengo dos discos duros y quiero formatear uno

Hola, tengo una laptop con dos discos duros internos: C y D. En el C venía instalado el Windows 7, y el D venía vacío. Como quería probar Ubuntu decidí instalarlo en el disco D. Pero ahora lo quiero desinstalar y mi pregunta es:
      ¿para eliminar Ubuntu completamente del disco duro he de formatearlo?
      Y de ser así, ¿si formateo el D, podrían borrarse mis archivos (imágenes, música, documentos o incluso programas) del C?

Además curioseando por el foro he visto varios temas sobre el uso de varios discos duros, en donde decía que era mejor particionar el disco duro para que este fuera mejor o algo así.
      Como no estoy muy puesta en el tema, pregunto también: ¿una vez que quite Ubuntu, sería conveniente para el rendimiento del pc que pusiera mis imágenes, música, documentos en el disco duro D y dejara en el C sólo windows y los programas?
      Decidme como va eso porque no sé muy bien ni de lo que estoy hablando XD

Bueno gracias de antemano

Warrior Avatar de RevesdeLiberte

Re: Tengo dos discos duros y quiero formatear uno

Hola al03.
      Encantado de saludarte.

Respondo tus preguntas:

¿Para eliminar Ubuntu completamente del disco duro he de formatearlo?
      • Asi es, tienes que formatear el disco duro.

¿Si formateo el D, podrían borrarse mis archivos (imágenes, música, documentos o incluso programas) del C?
      • No se borra nada, ya que el formateo solo afecta a el disco duro "D"

¿Una vez que quite Ubuntu, sería conveniente para el rendimiento del pc que pusiera mis imágenes, música, documentos en el disco duro D y dejara en el C sólo windows y los programas?
      • Si, muchas personas tienen en una particion diferente los archivos (incluso por seguridad), si lo deseas pasar a D no hay ningun problema.

Comentas si se solucionaron tus dudas.

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

Agregando un punto que faltó mencionar, es que al eliminar ubuntu, te va a dar error de inicio ya que el GRUB de Ubuntu va a estar activo y al no encontrar ubunto, no te va a iniciar windows, por lo que debes recuperar el MBR.

Recuperar MBR "Windows 7"
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de al03

Gracias RevesdeLiberte, se me solucionaron las dudas.

En cuanto lo dicho por BrujoNic, tengo una duda: he seguido el enlace y he buscado información de como hacerlo pero en todos sitios dicen que hay que meter el cd de windows como para instalarlo otra vez, y la cosa es que mi portátil no tiene para meter cd y obviamente no me venía con el disco de windows 7. ¿Qué he de hacer entonces?

He encontrado esta página donde parece que indica cómo hacerlo sin cd de instalación: http://sergijosep.wordpress.com/2010/06/28/reparar-mbr-windows-xp-sin-cd-instalacion/

La cuestión es que no entiendo muy bien lo que exponen ahí, si alguien me lo podría explicar mejor lo agradeceré.
      Última edición por al03 fecha: 08/12/10 a las 10:05:40

Para que no te compliques, utiliza lo siguiente:
      Super Grub2 Disk

Lo podes ejecutar desde USB y realizar la reparación del MBR.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de al03

Bien, entonces arranco el pc con el usb puesto (con el programa super grub 2 disk en el usb), y ¿el programa se arranca solo? ¿y hay algún paso que deba seguir?
      ¿Entonces una vez que haya restaurado el MBR, después ya puedo formatear el disco duro que tiene ubuntu?

Usuario Avatar de al03

Hola, he intentado lo de arrancar el pc con Super Grub Disk 2, pero no consigo hacer que arranque con el programa. ¿No hay otra forma para reparar el MBR? ¿Tengo que formatear la unidad antes o después de haber reparado el MBR?

¿Fácil verdad?

Usuario Avatar de al03

No tengo entrada de cds en el portátil ni cd de windows 7.

No se que hacer entonces.

Si pruebo a desinstalar ubuntu formateando el disco D, tal vez no tenga que reparar el mbr.
      Última edición por al03 fecha: 15/03/11 a las 06:54:06

Usuario Avatar de al03

Ya he solucionado mi problema por mi cuenta:
      1. Pulsando F8 al arrancar el pc, entré en "Reparar equipo" y en "Command Prompt" (o Símbolo de Sistema).
      2. Allí ejecuté individualmente estos comandos:
      bootrec/fixmbr
      bootrec/fixboot
      bootrec/rebuildbcd
      3. Reinicié el pc.
      4. En el icono de "Equipo" (Windows 7), le dí con el botón derecho del ratón, y abrí "Administrar".
      5. Allí eliminé la partición de Ubuntu y la volví a crear
      6. Entré de nuevo en el "Command Prompt" desde el menú de F8, y ejecuté esta vez solo el comando "bootrec/fixmbr" (sin las comillas).
      7. Reinicié, y ya tengo desinstalado Ubuntu y arreglado el MBR del arranque.

Gracias de todos modos por la atención prestada. Saludos.