• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 15

Error de redundancia cíclica en Disco duro.

Resumen del tema: Error de redundancia cíclica en Disco duro. - Hola buenos dias/tarde/noche. Tengo el problema que algunos archivos se dañaron y al intentar copiar/ejecutar me dice error de redundancia cíclica y no copia/ejecuta el archivo y la pc se cuelga hasta que salga ese ...

Usuario Avatar de neoark

Error de redundancia cíclica en Disco duro[No Resuelto]

Hola buenos dias/tarde/noche.
      Tengo el problema que algunos archivos se dañaron y al intentar copiar/ejecutar me dice error de redundancia cíclica y no copia/ejecuta el archivo y la pc se cuelga hasta que salga ese error.
      No quiero recuperar los archivos porque tengo una copia casi exacta en otro disco (tengo dos discos), lo que quiero es que no me pase lo mismo con futuros archivos, osea reparar el disco.
      Ya probé usando scandisk de windows y no hizo nada.
      No estoy seguro si formateando el disco completo se solucione.
      Ahh, se me olvidaba; ese disco tiene dos particiones, una de 50gb donde tengo windows, y otra de 100gb donde guardo todos los datos, pero en la partición donde tengo windows NO pasa ese error, pero en la otra partición si.
      EL disco es un SAMSUNG HM160HI (de laptop, y si, lo tengo en mi pc de escritorio :P).
      Bueno necesito que me ayuden y me den seguridad o una posibilidad de que si lo formateo completo borrando TODA la información, se reparara.
      Si hay otras maneras también las escucharé .

Tengo windows xp sp2.
      Última edición por neoark fecha: 07/12/10 a las 15:47:56

Usuaria Habitual Avatar de Gabriela María

Re: Error de redundancia cíclica en Disco duro.

Hola neoark,

La comprobación de redundancia cíclica (CRC) es como un código de seguridad que verifica si el archivo es correcto o si ha perdido o tiene más información respecto a lo que debería tener. Es un problema lógico y no debería estar asociado a un daño en el hardware, osea el disco duro este caso. No es fácil arreglar o recuperar estos archivos pero como dices que ya tienes otra copia pues no hay problemas, simplemente reemplaza los archivos corruptos por los de la copia de seguridad.

Si no estás seguro del estado de la unidad D:/ puedes formatearla desde el mismo Windows sin necesidad de tener el disco de instalación de Windows. Primero mueves los documentos no corruptos o importantes en la unidad C:/ y luego formateas la unidad D:/ haciendo clic secundario sobre dicha unidad y seleccionando Formatear.

Siempre debes tener una copia de seguridad de tus archivos importantes, estos errores pueden deberse a incoherencias al copiar o ejecutar archivos o puede que estos hayan sido dañados por otros programas o virus, pero como te digo, no debería asociarse a algun problema físico con tu disco.

Usuario Avatar de neoark

Hola Gabriela María.
      Si reemplazo los archivos desde el otro disco duro, se dañarán alguno que otro archivo nuevo que haya reemplazado, porque cuando descargo algo (archivo rar por ejemplo) se daña porque el lugar donde se descarga es en la partición donde guardo todo incluso mis documentos. Es decir; si copio archivos nuevos a esa partición, algunos archivos se dañaran y saldrá ese error.

He leído por ahí que con HDD regenerator se puede solucionar, pero no estoy seguro, no se usarlo y tengo miedo de dañar mi disco.

Gracias por la respuesta.

Usuario Avatar de Zura_Rox

HDD REGENERATOR no es dificil de usar, ademas no daña archivo alguno.

Usuario Avatar de neoark

Cita Originalmente publicado por Zura_Rox Ver Mensaje
      HDD REGENERATOR no es dificil de usar, ademas no daña archivo alguno.
      Gracias lo probare y les cuento luego :D

Usuaria Habitual Avatar de Gabriela María

O... puedes formatear la unidad en donde por alguna extraña razón se dañan los archivos. Mas arriba te expliqué como puedes hacerlo.

Moderadora Gral.

Cita Originalmente publicado por neoark Ver Mensaje
      Hola buenos dias/tarde/noche.
      Tengo el problema que algunos archivos se dañaron y al intentar copiar/ejecutar me dice error de redundancia cíclica y no copia/ejecuta el archivo y la pc se cuelga hasta que salga ese error.
      No quiero recuperar los archivos porque tengo una copia casi exacta en otro disco (tengo dos discos), lo que quiero es que no me pase lo mismo con futuros archivos, osea reparar el disco.
      Ya probé usando scandisk de windows y no hizo nada.
      No estoy seguro si formateando el disco completo se solucione.
      Ahh, se me olvidaba; ese disco tiene dos particiones, una de 50gb donde tengo windows, y otra de 100gb donde guardo todos los datos, pero en la partición donde tengo windows NO pasa ese error, pero en la otra partición si.
      EL disco es un SAMSUNG HM160HI (de laptop, y si, lo tengo en mi pc de escritorio :P).
      Bueno necesito que me ayuden y me den seguridad o una posibilidad de que si lo formateo completo borrando TODA la información, se reparara.
      Si hay otras maneras también las escucharé .

Tengo windows xp sp2.
      Por favor aclaranos si tienes dos discos duros, uno normal de 3,5" y otro de 2,5" instalados como internos en tu sobremesa y es el de portátil el que te da los problemas pero en una sola de sus particiones..? , o el segundo es externo por usb? , o solo tienes un disco duro (el de portátil), desde el cual ejecutas el sistema sin problemas? Qué tipo de formato de archivos tiene la partición que te da problemas, NTFS, FAT32..?

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de neoark

Bien Re: Error de redundancia cíclica en Disco duro.

Cita Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
      Por favor aclaranos si tienes dos discos duros, uno normal de 3,5" y otro de 2,5" instalados como internos en tu sobremesa y es el de portátil el que te da los problemas pero en una sola de sus particiones..? , o el segundo es externo por usb? , o solo tienes un disco duro (el de portátil), desde el cual ejecutas el sistema sin problemas? Qué tipo de formato de archivos tiene la partición que te da problemas, NTFS, FAT32..?

Saludos
      El de 2,5 es de una laptop pero lo tengo instalado den mi pc de escritorio/sobremesa y el de 3,5 es uno normal que utilizaba antes como maestro (antes de instalar el disco de 2,5).
      Ahora mismo los dos discos están en mi pc de escritorio, el de 3,5 tengo respaldo de la mayoría de los archivos que están en el disco de 2.5. Éste disco (3,5) esta particionado en dos: en una partición están los archivos y en la otra un sistema operativo (windows xp).

El disco de 2,5 tiene dos particiones, en una guardo los archivos (que es donde se dañan los archivos) y en otra el sistema operativo (es el disco maestro, donde inicio windows (ambos son sata)). En la partición donde se encuentra el sistema operativo no aparece el error éste, incluso cuando descargo programas/archivos grandes hago que se guarden ahí para que no se dañen.
      Pero en la otra partición algunos archivos se dañan cuando copio o descargo algo ahí.

Hoy a media noche dejo la pc con el HDD Regenerator y cuando termine les cuento.

Saludos

PD: Ningun disco esta por USB.
      Ambos discos tienen formato NTFS.

Moderadora Gral.

Ok.. entiendo. Dices que se te dañan algunos archivos que copias/descargas en la segunda partición del disco duro principal y que solo te ocurre con esta partición, es decir no te ocurre en las particiones del 2º disco duro supongo, y dices que TODAS las particiones están en NTFS..

¿qué tipo de archivos se dañan casi siempre? los de mayor tamaño? con qué frecuencia? qué tipo de daños son? los archivos están ilegibles o directamente ni aparecen

Has probado a descargar archivos en esa partición mediante un Livecd, es decir NO desde el sistema principal?

Creo que en tu caso el HDD regenerator no tiene nada que hacer en relación al problema que mencionas, aunque nunca viene mal pasarlo

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de neoark

Cita Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
      Ok.. entiendo. Dices que se te dañan algunos archivos que copias/descargas en la segunda partición del disco duro principal y que solo te ocurre con esta partición, es decir no te ocurre en las particiones del 2º disco duro supongo, y dices que TODAS las particiones están en NTFS..

¿qué tipo de archivos se dañan casi siempre? los de mayor tamaño? con qué frecuencia? qué tipo de daños son? los archivos están ilegibles o directamente ni aparecen

Has probado a descargar archivos en esa partición mediante un Livecd, es decir NO desde el sistema principal?

Creo que en tu caso el HDD regenerator no tiene nada que hacer en relación al problema que mencionas, aunque nunca viene mal pasarlo

Saludos
      Si, solo con esa partición me ocurre ese problema. Las demás están perfectamente bien. Si, todas en NTFS.
      Cualquier tipo de archivo, jpg, png, exe, bind, bat, rar, etc.
      Los archivos quedan completamente inútil pero si aparecen y al ejecutarlos la pc se congela hasta que aparece el mensaje que dice lo del redundancia cíclica.

La verdad no, probaré con el windows pilitos y les cuento.
      Bueno he leído que ese problema sucede porque el disco tiene sectores o cluster defectuosos y como el hdd-r los repara, pensé que podría funcionar, pero hoy la dejo toda la noche y les cuento mañana .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo