• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Como aumentar la memoria RAM de mi PC (Solucionado)

Resumen del tema: Como aumentar la memoria RAM de mi PC (Solucionado) - ¡Buenas! . Tengo una pc un poco antigua, con poca capacidad y poca memoria, que acabo de formatear e instalar el SO XP Professional SP3; y según un programa de utilidades (TuneUp Utilities 210) , ...

Usuario Avatar de RuletaRusa

Como aumentar la memoria RAM de mi PC (Solucionado)

¡Buenas!. Tengo una pc un poco antigua, con poca capacidad y poca memoria, que acabo de formatear e instalar el SO XP Professional SP3; y según un programa de utilidades (TuneUp Utilities 210), me aconseja aumentar la memoria RAM,pues con este SO el pc trabajaría muy lento. Como no se qué y como hay que hacer ésto, no se si existen drivers u otra forma para aumentar la memoria, o si hay que cambiar la placa de memoria por otra compatible, es que recurro a vosotros, para que me informeis por vuestra experiencia y conocimientos, qué es lo que hay que hacer, y si tengo que comprar una placa de memoria, cual es la mas aconsejable. Os pego un informe de "Everest" sobre los datos principales de la memoria, y a su ves, un reporte de un programita "online" "CrucialScan" se llama, donde creo que indican la placa mas adecuada para ésto.
      Os digo que suelo usar algún juego con algo de volumen, por lo que necesito una placa que funcionen bien los juegos.
      Quedaría muy agradecido si me informais y asesorais sobre este tema. Espero respuesta. Saludos.

---[ EVEREST Ultimate Edition ]------------------------------------------------------------------------------------

Versión EVEREST v5.30.1900/es
      Módulo de rendimiento 2.4.273.0
      Página Web http://www.lavalys.com/
      Tipo de informe Asistente de informes
      Computadora USUARIO (OSKAR)
      Generador OSKAR
      Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP RTM)
      Fecha 2010-12-02
      Hora 14:57

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Computadora:
      Tipo de computadora Monoprocesador ACPI de PC
      Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
      Service Pack del sistema operativo Service Pack 3
      Internet Explorer 8.0.6001.18702 (IE 8.0)
      DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
      Nombre de la computadora USUARIO (OSKAR)
      Nombre de usuario OSKAR
      Dominio de inicio de sesión USUARIO
      Fecha / Hora 2010-12-02 / 14:57

Motherboard:
      Tipo de CPU AMD Sempron, 1800 MHz (9 x 200) 3200+
      Nombre del motherboard Gigabyte GA-M61PM-S2 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
      Chipset del motherboard nVIDIA nForce 6100-430, AMD Hammer
      Memoria del sistema 448 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
      DIMM1: Nanya M2Y51264TU88B0B-3C 512 MB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
      Tipo de BIOS Award Modular (09/18/06)
      Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
      Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
      Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
      Placa de video NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430 (256 MB)
      Aceleradora 3D nVIDIA nForce 6100-430
      Monitor Acer V243HQ [24" LCD] (LG8080024200)

Multimedia:
      Placa de sonido Realtek ALC883 @ nVIDIA nForce 6100-430 (MCP61P) - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
      Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
      Controlador IDE NVIDIA nForce Serial ATA Controller
      Controlador IDE NVIDIA nForce Serial ATA Controller
      Disquetera Unidad de disquete
      Disco rígido Kingston DataTraveler G2 USB Device (14 GB, USB)
      Disco rígido SAMSUNG HD080HJ SCSI Disk Device (80 GB, 7200 RPM, SATA-II)
      Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-H10N (DVD+R9:10x, DVD-R9:6x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
      Estado SMART de los discos rígidos OK

Particiones:
      C: (NTFS) 76308 MB (63877 MB libre)
      Tamaño total 74.5 GB (62.4 GB libre)

Dispositivos de entrada:
      Teclado Dispositivo de teclado HID
      Mouse Mouse compatible con HID

Red:
      Dirección IP primaria 192.168.1.33
      Dirección MAC primaria 00-22-F7-15-A3-9C
      Placa de red NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek (192.168.1.33)

Periféricos:
      Controlador USB1 nVIDIA nForce 6100-430 (MCP61P) - OHCI USB 1.1 Controller
      Controlador USB2 nVIDIA nForce 6100-430 (MCP61P) - EHCI USB 2.0 Controller
      Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB
      Dispositivo USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
      Dispositivo USB Dispositivo de interfaz humana USB

DMI:
      DMI Fabricante del BIOS Award Software International, Inc.
      DMI Versión del BIOS F3
      DMI Fabricante del sistema
      DMI Nombre del sistema
      DMI Versión del sistema
      DMI Número de serie del sistema
      DMI Fabricante del motherboard Gigabyte Technology Co., Ltd.
      DMI Nombre del motherboard M61PM-S2
      DMI Versión del motherboard x.x
      DMI Número de serie del motherboard Thu Sep 28 03:14:49 2006
      DMI Fabricante del chasis
      DMI Versión del chasis
      DMI Número de serie del chasis
      DMI Identificador del chasis
      DMI Tipo de chasis Desktop Case
      DMI Sockets de memoria Total / Libres 4 / 3

Usuario Avatar de Jusun-x

Re: Como aumentar la memoria RAM de mi PC

Hola que tal.

Para aumentar la memoria ram solo debes comprar una (memoria ram ddr2) en una tienda de computadoras
      la capacidad que esta tendrá dependerá de si la quieres de 512mb, 1gb o 2gb,
      tu ya tienes 512mb de ram así que no estaría mal ponerla una memoria de 1gb o 2gb.

Jusun-x. Gracias por la respuesta. Me quitas una duda grandisima. Nada, pues a comprar la placa y a instalarla. Te comentaré como ha ido. Saludos.

Jusun-x. He encontrado varias clases y marcar, me he decantado por una de 2Gb. (no se si será mucho), pero, por favor, ¿podrias especificarme alguna marca y especificación en concreto que vaya bién, o todas son compatibles, me refiero a las "ddr2", claro.

Usuaria Habitual Avatar de Gabriela María

Hola,

Luego de leer la info. que te puso el amigo Jusun-x, quería agregar que tu motherboard soporta hasta 16 GB de memoria. Las marcas más destacadas son Kingston, Corsair, OCZ y SuperTalent. Lo ideal sería que cada módulo de memoria sea PC6400 (800 MHz), ya que esa es la máxima velocidad soportada por tu placa base.

Aquí te dejo imágenes donde puedes ver algunas memorias soportadas:

Salu2.

Gabriela Maria. Gracias por tu aporte. Muy interesante y ampliio el informe que me aportas sobre la placa de memoria. Ya me he decidido por la Kingston DDR2-800MHz PC2-6400 CL5. En cuanto la consiga y la haya instalado os comentaré como funciona todo. Espero que bién. Una pregunta, como vereis no soy muy entendido en estas cosas: La referida placa de memoria ¿es la que está en vertical a la derecha del ventilador del CPU?, ¿tan solo hay que quitar la instalada y poner la nueva?, ¿hay que cambiar algún dato en el Pc o en la Bios?. Sinceramente, es que sin vuestra ayuda, gastaría mas en técnicos que lo que me cuesta comprar un pc nuevo, desde luego. No hay con que pagaros las ayudas y aportes que nos dais a los "inexpertos".
      Reitero mi agradecimiento a todos los del foro. Espero respuesta. Saludos.

Si, las memorias son esas "tabletitas" color verde a la derecha del ventilador del CPU. Aquí te dejo una imágen que hice de los componentes que lleva una CPU: (puede que algunos como la tarjeta gráfica o de sonido no los veas ya que estan integradas en el motherboard)

Antes de manipular el interior del gabinete, debes tocar cualquier superfície metálica para descargar tu electricidad estática. Luego procedes a extraer la memoria de la siguiente manera.

Los módulos van sujetos a los costados con unas piezas de plástico para mantenerlas firmes y solo se pueden instalar de una sola forma. Debes asegurarte de que están abiertas para poder extraer el módulo cómodamente:

Para instalar el modulo nuevo sigues los mismos pasos, pero asegurate de que una vez instalada las piezas de plástico de los costados deben estar cerradas para que el módulo quede correctamente instalado y no se mueva. Has un poco de presión hasta que haga un "click" (significa que la memoria está sujeta al motherboard). No es necesario que quites el módulo viejo, puedes tener ambas instaladas ya que tu motherboard tiene hasta 4 zócalos para memorias y asi obtendras un rendimiento mejor. Tan solo instala la nueva en el siguiente zócalo.

Por lo general no es necesario manipular los parámetros de la BIOS luego de instalar una memoria, pero si experimentas algun problema nos comentas y vemos como lo podemos solucionar.

Gabriela Maria. Perfecto, ya tengo comprada la placa y me pondré a instalarla. En cuanto a las imágenes, razón tienen los chinos, que una imagen vale mas mil palabras. De todas formas, ya soponía (por el tamaño y la forma) que era ésta. Cuando termine la te comentaré como ha ido. Gracias por toda la información, te mereces un besote. Saludos.

Ok, entonces podemos dar el tema por Solucionado. Si necesitas reabrir el tema pulsa sobre el botón y seras nuevamente atendido.

Besos, salu2.

Moderadora Gral.

Hola a tod@s

Aparte de lo que te han comentado los compañeros

Algo que tienes que tener en cuenta a la hora de instalar más memoria para tu pc es que tu placa base soporta Dual Channel, y es muy conveniente mantenerlo activado ya que el rendimiento es muy superior. Debes consultar el manual de tu placa base que puedes encontrar en su soporte: GIGABYTE GA-M61PM-S2 (Rev. 1.0) | Placas Base - Especificaciones

Para que se active este sistema de memoria y no haya problemas de incompatibilidad con la latencias se deben instalar módulos pareados en los zócalos del mismo color y deben ser lo más iguales posibles. Para esto es muy útil comprar los kit de dos módulos iguales, ya que te aseguran que son exactamente iguales.

Si tu placa base es la del enlace que te pongo, yo compraría dos módulos de 2 GB o dos de 1 GB del tipo DDR2-800 iguales, y los instalaría en los zócalos amarillos, quitando el de 512 que ahora tienes, si dejas este módulo no se activará el Dual, y además te puede causar problemas tener en el mismo canal memorias con diferentes velocidades y latencias en tu modelo de placa base

@Gabriela, por favor no den un tema como Solucionado hasta que no esté terminado del todo

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo